“Aula magistral sobre la historia de los judíos” 5 de 5 estrellas

En el puesto nº 42 de 240 cosas que hacer en Sevilla
Información sobre la atracción
París, Francia
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Aula magistral sobre la historia de los judíos”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 mayo 2013

El proyecto museístico es pequeño pero no por ello menos interesante, tiene un poco de todo, lo que lo hace ameno y didáctico. Tiene piezas de gran valor artístico como cultural y se nota el mimo con el que sus propietarios lo han realizado.
Sin duda, lo mejor de la visita, la explicación de la guía, adaptándose a nuestro ritmo y usando términos que hicieron más agradable e inteligible el museo para quienes no formamos parte de esa cultura. Confirmé que eran ciertas las informaciones y detalles con un judío sefardí.

Hay que visitarlo, seas de donde seas! Los sevillanos y estudiantes tenemos precio reducido.

Visitado el mayo de 2013

palencia
common_n_attraction_reviews_1bd8 4 votos útiles
“visita a Centro de Interpretacion de la Judería de Sevilla”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 abril 2013

Nos sorprendió esta visita, por la información tan interesante que encontramos, todo explicado con mucho detalle, el tiempo se detiene , vale la pena, se descubren cosas nuevas aunque hayas visitado Sevilla mil veces

Sevilla
11 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 14 votos útiles
“Antigüos moradores de Sevilla”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 abril 2013

Es muy interesante, aprendes mucho en esta visita sobre los que vivieron en esta ciudad en los primeros siglos una cultura para muchos olvidada. La Judería o barrio de la judería con su forma de vivir, la expulsión de los Judíos. aunque en judería tiene mucho que ver también Granada y Córdoba, antigüa ciudad del Califato. Granada con su Alambra. Las tres hermanas judías por así decirlo. También hay un pasado visigodo,y romano

Visitado el mayo de 2012
Vigo, Galicia, Spain
“Excelente para visitar”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 abril 2013

Entramos por casualidad a este centro de interpretación y nos llevamos una gran sorpresa por lo que nos encontramos. Esther amable y detalladamente nos explicó todo lo que allí nos encontramos y eso nos dió una visión muy completa de lo que fué el judaísmo en España en aquella época y más concetamente los sefardís de Sevilla. Una visita muy recomendable y si vas con niños un buen entretenimiento.

Bollullos Par del Condado, España
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Un lugar para conocer nuestra historia”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 abril 2013

Curiosamente, aunque soy de Sevilla, fui a visitar este centro recomendado por un amigo americano. Me pareció fantástica la forma en la que abordan la historia de la Judería sevillana. Es un espacio pequeño, pero su narrativa es genial. Sales con la sensación de haber aprendido algo, y algo que ha sido ocultado en la historia de España. Muy recomendable.