“El barrio de Santa Cruz con una perspectiva distinta.” 5 de 5 burbujas

Información sobre la atracción
Zaragoza, España
4 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“El barrio de Santa Cruz con una perspectiva distinta.”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 septiembre 2013

Imprescindible visita para obtener una visión del Barrio de Santa Cruz y de la historia de Sevilla y de España que no se suele encontrar en las guias y recorridos turísticos más al uso. El centro es pequeñito, pero denso en información y si tenéis la oportunidad de que os lo expliquen las personas que lo atienden, la experiencia os resultará aún más enriquecedora.

Visitado el septiembre de 2013

San Sebastián, Guatemala
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Historia de los Sefardíes.”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 septiembre 2013

El Centro de interpretación Judería de Sevilla es un punto de encuentro ineludible para todo aquel que quiera acercarse a la historia y a la cultura de los sefardíes de Sevilla, a quienes, sin duda, todavía no hemos dado el tributo y reconocimento que se merecen. La diáspora y las persecuciones a las que se vieron sometidos (entre otras muchas cosas) son expuestas por Esther, la guía, licenciada en Filología Hispánica (cuya pasión compartimos) y en Filología Francesa, con rigor y pasión, pero sin dramatismo. En mi opinión, es una visita obligatoria, pues los sefardíes son parte de nuestra historia y, por lo tanto, de nuestra cultura y nuestra idiosincrasia. Animo a todo el mundo a que se acerque a este Centro para conocer lo que fue la judería de Sevilla, cuya relevancia en la Edad Media dejará sorprendido a más de uno.

Visitado el agosto de 2013
Sandefjord, Noruega
“Volviendo a Sefarad”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 junio 2013

Las instalaciones son modestas, pero formadas por un trabajo minucioso y selecto. La dedicacion para preservar la cultura mas desconocida de nuestro pasado me parecio razon suficiente para entrar. Oir a la organizadora de la exposicion, manejarse entre danzas de manos y datos, es abrir una franja del pasado, llenas de personajes y momentos que para los que pertenecemos a la comunidad es como rellenar piezas del puzles que el tiempo habia borrado. Para los que desconocen sobre el tema, es un placer para los oidos y un magnifico comienzo para aprender sobre una de las grandes influencias de nuestra cultura.

common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Historia de los judios de Sevilla”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 mayo 2013

Me impresionó mucho aprender en este centro de la historia de los Judios de Sevilla. Especialmente el trato con la duena del centro fue genial. Ella nos explicó muchas cosas.
Se ve que lo hace con mucho entusiasmo y de todo corazón. Me hizo entender no solo la historia de los judios de Sevilla sino la historia de los judios en España.

París, Francia
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Aula magistral sobre la historia de los judíos”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 mayo 2013

El proyecto museístico es pequeño pero no por ello menos interesante, tiene un poco de todo, lo que lo hace ameno y didáctico. Tiene piezas de gran valor artístico como cultural y se nota el mimo con el que sus propietarios lo han realizado.
Sin duda, lo mejor de la visita, la explicación de la guía, adaptándose a nuestro ritmo y usando términos que hicieron más agradable e inteligible el museo para quienes no formamos parte de esa cultura. Confirmé que eran ciertas las informaciones y detalles con un judío sefardí.

Hay que visitarlo, seas de donde seas! Los sevillanos y estudiantes tenemos precio reducido.