“Comida auténtica mexicana”
Opinión sobre La Calaca - CERRADO

La Calaca
Cocina: Mexicana, Latina, Española, Sudamericana, Centroamericana
Bueno para: Ocasiones especiales, Grupos grandes, Familias con niños, Niños
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Cenas, Comidas, Bar completo, Tronas disponibles, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Camareros, Acceso para discapacitados
Descripción: Comida Tradicional. Un paseo por la gastronomía mexicana respetando las recetas, los ingredientes y los sabores originales y auténticos.Entra en México por la frontera de Sevilla, en el mismo Arenal. Junto a la Plaza de Toros.Cantina Amor a la Mexicana: Único restaurante en España con el reconocimiento FONART al "Auténtico Sabor de México".Incluido según la Revista GQ entre los 10 mejores restaurantes mexicanos de España.
Sevilla, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“Comida auténtica mexicana”
Opinión escrita el 1 abril 2014

Hemos estado un par de veces con una amiga mexicana que nos lo recomendó y me parece un sitio ideal para degustar la auténtica cocina mexicana. Nos recomendaron algunos platos y de sabor espectacular. Te dan la opción de pedir platos surtidos con lo cúal puedes probar de todo.
Fueron muy atentos en todo momento.

Coria del Río, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 21 votos útiles
“Decepcionante!!”
Opinión escrita el 31 marzo 2014

Visité anteriormente la cantina "Amor a la Mexicana" cuando se encontraba en un pasaje de la calle Franco, cuya calidad en el servicio y trato era magnifico(Desde que cambiaron de ubicación(y alguna otra cosa), la calidad de la comida es infumable).

No tiene sabor a mexicano por ningún lado, los nachos que deberian ser totopos no tenían ningún tipo de salsa, plato servido muy FRIO ya que estuvimos esperando 30 minutos (injustificables). El tiempo y la poca profesionalidad de los trabajadores asi lo atestiguan. Preguntando por alguno de los platos, el maitre no sabía nada de los mismos, y menos de los nombres, uno de ellos especialidad de la anterior cantina. El precio de la carta es un auténtico abuso, platos adornados especialmente con cebolla/tomate/pimiento no pueden valer más que el caviar, el bacalao o la mismísima gula del norte.

Sinceramente me sentí estafado, tanto yo como mi familia, ya que fui para celebrar el cumpleaños de mi cuñada y el de mi novia, y vieron como una comida casi vegetariana sin sabor a nada, nos costaba un órgano a cada uno. DECEPCIONANTE!!

• Visitado el enero de 2014
PedroOrtiz-AALM, Gerente en La Calaca, respondió a esta opinión, 1 abril 2014
Sr. Cliente:
Observamos que insiste en escribir cosas de nuestro restuarante que no se ajustan a la realidad, por lo que nos demuestra que no es un hecho aislado si no que ya busca otro interés.
Una vez más y como derecho de replica, defendemos lo que seguimos haciendo desde hace 5 años, primero en Tomares, después en la calle Franco y ahora en el Arenal.
Insiste en que cambiamos los platos, el servicio y la calidad y, una vez más, le replicamos que ni hemos cambiado la carta, ni la forma de elaborar nuestros platos, ni nuestros proveedores, y ni mucho menos nuestro servicio y trato.
Habla de que nuestros totopos no tenían ningún tipo de salsa, que estubieron esperando 30 minutos, que nuestro maitre no conocía los nombres de los platos y que nuestros platos son caros y que los adornamos con cebolla, tomate y pimientos hasta hacerlos parecer casi vegetarianos.
En referencia a la duda de que nuestra comida no sabe a comida mexicana, decirle que si el gobierno de México nos ha reconocido como el "Auténtico Sabor de México", será por algo.
Tenemos un sistema de trabajo muy desarrollado en el que el cliente no espera más de 7 minutos en la mesa hasta que se le sirven las bebidas acompañadas de 3 Salsas con Totopos (que no cobramos) y 14 minutos hasta que llegan los primeros platillos. Necesitamos esos 14 minutos ya que los platos se cocinan en el acto y no hay nada prehecho. Esto lo puede comprobar cuando guste ya que tenemos la cocina abierta a modo de "Show-Cooking" con una gran ventana para que puedan ver nuestros métodos.
Por otro lado, nuestro personal conoce perfectamente la carta ya que es un personal totalmente mexicano y formado en las mejores Escuelas de Gastronómicas de México. En 5 años no han cambiado ni los nombres de los platos, ni sus recetas, ni los productos con los que los elaboramos, por cierto, productos importados directamente de México, hecho que podemos demostrar a todo el visitante que pruebe nuestro restaurante mostrándoles las cartas que hemos tenido en todo este tiempo. Las guardamos precisamente para esto. Las especialidades de nuestro restaurante siempre han sido el Texcoco, los Chilaquiles y los Tacos al Pastor. No ha cambiado nada en 5 años
En cuanto a que nuestros platos son casi vegetarianos es reconocer definitivamente que no conocen nuestro restaurante y que, quizás, han visitado otro. Solo ha dicho una cosa que se ajusta a la realidad y es que adornamos los platos con una Cebolla de Cambray asada y aderezada a la brasa, como en México. Pero también los presentamos con arroz, frijol y salsas que nocobramos como extras. Eso es el adorno del plato. El resto debería conocer que trabajamos la ternera, el cerdo y el pollo y de gran calidad. Sentimos decirle que esto no es de un restaurante vegetariano.
El ticket medio de nuestros comensales es de entre 15 y 17 euros. Sinceramente, no es un precio elevado para recibir un producto mexicano totalmente auténtico, elaborado con productos mexicanos, por personal mexicano y en todo el centro histórico de una de las ciudades más turísticas del mundo como es Sevilla.
Decir que la calidad de nuestra comida es infumable es hablar sin conocer nuestro restaurante, por muchas visitas ficticias que quieran crear en los perfiles de Tripadvisor. Este tipo de actitudes solo llevan a que este portal, que es una útil herramienta para el viajero, pierda credibilidad y hace que el que lo usa desconfíe.
Si contamos con la confianza de tantos clientes satisfechos durante todos estos años, es por algo. Si estamos tan valorados, reconocidos y premiados a nivel nacional e internacional es porque hemos luchado por esto desde el primer día y sitiendo su pesar, seguiremos haciéndolo durante muchos años más.
Como hemos ofrecido a todos los clientes que han escrito comentarios tan negativos de nuestro restaurante, estaremos encantados a que se pase por nuestras instalaciones para reintegrarle su dinero. Tendrá la oportunidad de comprobar que todo lo que dice aquí no se ajusta a la realidad. A día de hoy no ha venido nadie a recuperar su dinero. Sospechoso, ¿no?.
Aun así, estamos abiertos a que cualquier cliente pueda comprobar nuestras palabras in situ. Gracias por su tiempo.

Pedro Ortiz
Gerente
common_n_restaurant_reviews_1bd8 10 votos útiles
“Mexicano de los de verdad”
Opinión escrita el 29 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

La decoracion del salon, el personal y el ambiente te hacen desplazarte al mismisimo mexico lindo y querido.
La carta es super original, pedimos recomendacion al personal y fue todo un acierto.
Estaba todo buenisimo! Una comida realmente mexicana y nada de texmex.
Tienen un vino blanco del sur de california que es espectacular, riquisimo y muy suave.
Obligado pedir un margarita junto al postre.
Y por supuesto el tequila de los de verdad
Enhorabuena al equipo, lo habeis conseguido.
Volvere por supuesto

• Visitado el febrero de 2014
Sevilla, España
“Muy muy rica”
Opinión escrita el 28 marzo 2014

Merece la pena!
La mejor comida mexicana que puedes comer en Sevilla!
Muy autentica, los sabores te trasladan a ese país.
Un servicio excelente

common_n_restaurant_reviews_1bd8 8 votos útiles
“Deguste una torta ahogada como las de guadalajara mex.”
Opinión escrita el 23 marzo 2014

Hoy domingo me recomendaron las tortas ahogadas como plato especial del día me comento el camarero que el cocinero nativo de guadalajara las había preparado . Y estuvieron deliciosas con cárnicas y sus salsas y muy picantes como son en mexico se me adormecido la boca jejej pero me encantó y a mis amigos lo que pidieron les agradado vastante.