“Muy recomendable” 4 de 5 estrellas

En el puesto nº 379 de 1.949 Restaurantes en Sevilla
Intervalo de precios: 3 $ - 67 $
Cocina: Española, Bar, Pub
Bueno para: Reuniones de negocios
Opciones: Comidas, Desayunos, Abierto por la noche, Terraza exterior, Restaurante privado, Reservaciones, Capacidad, Camareros
Descripción: En el bar EGAÑA santo te deleitaras picoteando nuestra cocina de temporada: tapas, pintxos y raciones para compartir con una amplia selección de vinos por copas. Excelente combinación con las tapas dulces elaboradas por Manu Jara. El ritual de la mesa se despliega en el restaurante EGAÑA santo con una extensa carta y menú degustación, amplia bodega con las mejores referencias y un servicio que mima el detalle. El Salón Termas, con entrada independiente por la calle Placentines y suelo acristalado que permite contemplar las termas romanas, es el escenario ideal para celebraciones y reuniones de empresa. Y si hace buen tiempo qué mejor que disfrutar de los placeres gastronómicos entre naranjos y con vistas a la Giralda en nuestra terraza de la calle Placentines.
common_n_restaurant_reviews_1bd8 18 votos útiles
“Muy recomendable”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 junio 2014

Restaurantre de gran calidad, a un precio aceptable (caro, pero apropiado a lo que ofrecen). Local agradable, adecuados para tapas y para cenar "sentado". Servicio explendido, muy profesional (los propietarios y los camareros) Cocina vasca de calidad. Me gustó mucho que tuvieran txacoli, sidra vasca... Eso en Sevilla es un lujo, donde es difícil encontrar variadad de vinos. La cocina de alta calidad. Bacalao pilpil delicioso (le falataba un pelín de ajo y guindilla a mi gusto. Quizás demasiado fino). Revueltos excelentes (se nota que usan buenos huevos). También probé unos langostinos al curry deliciosos (esto no es cocina vasca; pero eran deliciosos). En fín, buen restaurante si te quieres gastar 40-50 € por barba, comiendo/cenendoa gusto. Vale lo que pagas.

• Visitado el junio de 2014
3 Gracias, Carlos J. M

Seville, Andalucia, Spain
common_n_restaurant_reviews_1bd8 24 votos útiles
“Una gran cocina”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 mayo 2014

Espacio tranquilo y bien atendido, los productos degustados, tanto las anchoas del Cantábrico, el bacalao al pil pil, como la merluza en salsa verde espectaculares, y el postre (soufflé de chocolate), también exquisito.
Estoy convencido que cuando el público en general conozca la cocina de José Mari Egaña, se darán cuenta que al igual que hizo famoso Oriza en su día, es capaz de hacerlo con cualquier proyecto que emprenda, por supuesto acompañado e impulsado por la siempre entusiasta y competente Mercedes.

• Visitado el mayo de 2014
Sevilla
common_n_restaurant_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Tranquilo y tan bueno todo...”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 mayo 2014

Muy agradable, los Egaña como siempre saben su oficio. Estupenda la ensalada de xangurro y las anchoas frescas a la plancha. Superbueno.

Visitado el abril de 2014
common_n_restaurant_reviews_1bd8 62 votos útiles
“PRETencioso”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 abril 2014

Un local ideal para época de procesiones. Estarás sentado. El local es bonito, las sillas preciosas, la paleta de colores muy fina. La simpatía del servicio genial. La calidad de la materia prima buena y el precio de la bodega ajustado. Aquí acaba lo positivo de este local.
En un local tan bonito, no puedes meter un refrigerador ni un cañero de estrella Galicia, cerveza deliciosa por otra parte, ni estando en fiestas como excusa. ¡Ponle un mantelito por delante y tápalo! Que poco detalle. Encima de la decente mesa te ponen dos botellas, una de aceite (arbequina, 1presión en frío) y otra de vinagre (de Jerez). Eso si, las botellítas encajadas en una especie de artilugio basto de madera que si no fuera por la falta de un poco de sal y pimienta, nos haría estar sentados en un chiringuito playero. Por cierto, no hay donde degustar ese delicioso aceite, pongan un platito para verter unas gotas y con un poco de pan, hagan que se cierren nuestros ojos, de gusto. Por cierto el pan lo acerca a la mesa un efebo, portándolo en una cestita, que con mucha pompa te lo ofrece. Ante esta situación esperas una maravilla de selección de panes, pues no, craso error, es un trocito de baguette con calidad regular. ¡Qué decepción!, con lo panero que soy.
La comida es como la que haría cualquier aficionado con tablas y buen producto. Rica pero aburrida. Cuando ojeas la carta, piensas que aburrimiento.
La carta de vinos que me sacaron era un resumen de la carta, buena idea. Al ser corta no me agobió mirando todos los vinos. Mala ejecución de la idea porque la selección que hicieron de la carta madre para la pequeña era muy monótona. Sí vas a seleccionar 4 vinos, que sean diferentes. En tintos ponme un par de regiones o tres, o bien ponme 4 varietales diferentes, en blancos igual, parecía que sólo tenían verdejos. Repito el precio del vino ajustado.
Del postre no quiero hablar, mi recomendación que pasen al café directamente, pero por sí les apetece mucho, el tocino de cielo tiene un pase.
El café muy bueno, pero los "aminities" otra vez nefastos. El azucarero de cafetería barato, demodé total. Ojalá lo comprarán hace veinte años que es cuando se diseñó, si lo hicieron ayer no tienen perdón.
Nos obsequiaron con un platito de dulces para acompañar, del tipo "a granel" pero pequeñitos, que así parecen más finos, ni probarlos.
Total 120€. Si estando en la carretera tuviera que parar a comer en un pueblito perdido de la mano de Dios y encontrara un restaurante como este, diría que es impresionante y os recomendaría ir sin duda, incluso los 120€ me parecerían barato. En la ciudad más bonita del mundo, este restaurante es PRETENCIOSO

• Visitado el abril de 2014
Palma de Mallorca, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 29 votos útiles
“Ideal para cenar y ver las procesiones”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Buscábamos un restaurante para cenar y mientras, poder ver las procesiones de Semana Santa sin los agobios y empujones de la calle. Engaña esta justo detrás de la Giralda y por allí pasan muchas de las procesiones del jueves santo, también la Macarena y el Silencio en la Madrugá. Reservamos mesa 4 días antes y tuvimos una mesa justo delante de la ventana. Ambiente muy bueno, muy cuidado, trato exquisito. Tapas elaboradas. No es barato pero no sí quieres quedar bien, es ideal. Tiene también bar de copas.

Visitado el abril de 2014