“Con solera en sus paredes y en su comida”
Opinión sobre El Tabanco de Sevilla - CERRADO

El Tabanco de Sevilla
Cocina: Española, Vinoteca
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservas
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservas
Opinión escrita 29 mayo 2014

Un lugar muy bonito, poco conocido aun, donde puedes comer tranquilamente, tanto cerca de la barra como en un bonito patio muy bien adornado. Hay tapas ligeras como montaditos y conservas y también cazuelitas de comidas propias de la tierra como espinacas con garbanzos, salmorejo, menudo, carne al toro... El precio de las mismas rondan los 2€.

Opinión escrita 22 mayo 2014

Desde luego no es el típico sitio sevillano. Nos lo recomendó un amigo y nos gustó bastante. La cocina no es ninguna maravilla, pero sus vinos son buenos y de gran variedad, y la chacina y las salazones excelentes. Es muy amplio, y superbonito en cuanto a decoración. Cuando estoy por plaza nueva me acerco siempre a probar vinos nuevos.

Opinión escrita 20 marzo 2014

Buenos vinos de Jerez de la Bodega Sanchez Tomate especialmente.Y buenas tapas.Inspirado en los antiguos Tabancos jerezanos (despacho de vinos). Que han vuelto a ponerse de moda en la ciudad jerezana.Y q su influencia llega hasta sevilla.Con su flamenco y su buen patio.

Opinión escrita 27 febrero 2014

Hemos visitado este Tabanco ya en un par de ocasiones. Comenzando con una decoración muy al tema del local (todo está dominado por las botas de vino), siguiendo por una esmerada atención, amable y atenta, pero sin caer en la pesadez ni el excesivo control, y terminando por la calidad del producto, tanto de comer como de beber. Recuerdo con deleite unas huevas de maruca, posiblemente las mejores que he comido, así como una berza jerezana que te dejaban con ganas de mas. Aparte, buena selección de chacinas, y mención aparte a los vinos; la casa Sánchez Romate en todo su esplendor. Olorosos, amontillados, generosos....todos maravillosos, y con la posibilidad de llevártelos a casa, si así lo deseas, ya que te los embotellan (unas botellas preciosas, por cierto) y te los venden a un precio muy ajustado. Tanto los camareros, como el encargado, como el dueño, hacen que te sientas a gusto en el magnífico patio interior (una joya, merece la pena verlo) y a poco que te des cuenta, hay un grupo tocando flamenco que hace que la noche se transforme en pura magia. Os lo recomiendo, porque vale la pena. Sabes a que hora entras, pero......lo de salir es otra historia. Mis mejores deseos para "El Tabanco de Sevilla".

Opinión escrita 12 febrero 2014

Descubrí este sitio por casualidad al pasar por la calle Rosario con mi pareja y decidímos entrar a tomar algo. Al gustarnos mucho los vinos de Jerez y ver la gran variedad que ofrecían de una de las mejores bodegas de Jerez (Sánchez-Romate) probamos tanto el fino como el amontillado, a cual más bueno de los dos. El servicio fue excelente, tanto los camareros como el dueño estuvieron pendientes constantemente por si nos faltaba algo, siempre con amabilidad y buena disposición. Además, nos aconsejaron que probaramos su guiso del día y nos encantó. Sabores tradicionales y caseros muy bien presentados. Al final terminamos pidiendo otras tapas de la carta y comiendo allí. A partir de ese día solemos ir los sábados o domingos a comer y algún que otro viernes por la tarde, ya que también tienen un grupito flamenco que toca allí esos días en el patio interior del local, que es precioso y está decorado con mucho gusto. Sin duda un sitio con encanto, calidad, buen servicio y buenos precios que aconsejo a todo el mundo que tenga la oportunidad de ir.