“Alma y raíces.” 4 de 5 burbujas
Opinión sobre Museo del Baile Flamenco

Museo del Baile Flamenco
En el puesto nº 15 de 276 cosas que hacer en Sevilla
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: El Museo del Baile Flamenco de Sevilla, está situado en pleno centro de la ciudad, en el Barrio de Santa Cruz; entre la conocida Plaza de la Alfalfa y la Catedral. La práctica totalidad del Museo, está dedicado a una de las expresiones artísticas que más arraigo e importancia ha tenido en la cultura de Andalucía, como es el baile Flamenco. Es el primer, y único museo en el mundo conocido hasta la fecha, dedicado a dicho arte. Visitantes de todas las partes del mundo, vienen a conocer de cerca los orígenes y evolución de una tradición y cultura centenaria.La creación del Museo se debe a la iniciativa de la bailaora sevillana Cristina Hoyos. Tras unas obras de remodelación sobre un edificio que data del siglo XVIII, el Museo se inaugura el 7 de abril de 2006. Se compone de un espacio divido en cuatro plantas, cuyo sótano es también un elemento característico, y en donde se ha conservado el ambiente inicial del edificio. En la planta baja, se encuentra un típico patio andaluz de estilo ecijano, que es de los pocos que quedan en Sevilla. En él, se ofrecen espectáculos de Flamenco, y de otros estilos y variantes que tengan algún tipo de vínculo con el baile Flamenco. En éste espacio, la tradición de la cultura flamenca, y la modernidad de la más avanzada tecnología se dan la mano para ofrecerte una experiencia única. A través de sus variadas salas, se accede al mágico mundo del baile flamenco; conociendo cúales fueron sus inicios y su evolución; pasando por los grandes artistas que han dado a conocer este arte y sus variantes. Nombres como Carmen Amaya, Antonio Gades, el Güito, Sara Baras, Mario Maya, o la propia Cristina Hoyos, se dan cita en las diferentes salas de la parte interactiva. Una de las salas interactivas del Museo Además de la cultura del baile, en otros espacios del Museo, se da cabida a diversas exposiciones de pintura, fotografía o escultura; siendo el Flamenco, el lógico denominador común de todas las obras que han salido de las manos de artistas como Vicente Escudero, Colita, Pedro Moreno, entre otros. Entre las plantas 2.ª y sótano, existen espacios y salas reservados a multitud de actividades. Exposiciones de fotografía, pintura y escultura; realización de cursos de cante, percusión, simposios, clases magistrales, charlas, proyección de películas; reuniones de empresa, caterings, etc... Cada día, y como última actividad del museo, en el patio de la planta baja hay una cita ineludible con el baile, con el cante, y con la guitarra. Sobre un recogido escenario, en un marco embriagador inigualable, artistas flamencos de primer nivel le ofrecen al visitante con su arte, la máxima expresión flamenca. Los nombres que han pasado por estas tablas forman una extensísima lista que permite que diariamente, se vean caras diferentes, y diferentes concepciones y estilos que forman dicho arte. Como última reseña, el Museo del Baile Flamenco está siendo el lugar elegido entre toda la oferta Flamenca sevillana, para que personalidades de diferentes ámbitos, conozcan más de cerca este arte Internacional. Nombres como los actores Nick Nolte, Harrison Ford y Calista Flockhart, la Presidenta de Filipinas Gloria Macapagal, el ministro de educación francés Luc Chattel, la vice-ministra de cultura de China, la ex-ministra de Agricultura, pesca y Alimentación Elena Espinosa, o la Duquesa de Cornualles, el Príncipe Naruhito (heredero al trono de Japón) entre otros, han podido disfrutar en primera persona de la visita al mundo del Flamenco.
Seville, Andalucia, Spain
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Alma y raíces.”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 1 agosto 2013

Muy bonito lugar donde se puede ver las raíces del flamenco y gran ballet. Espectacular diseño mezclando tradición y evolución. Buen servicio de atencion, donde hablan varios idiomas. La zona estupenda.

Visitado el julio de 2013

• Turco primero
Alcalá de Guadaira, España
19 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 19 votos útiles
“El Arte y la Historia Flamenca está aqui”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 1 junio 2013

Soy miembro de la Peña Flamenca "La Soleá de Alcalá" y hace poco (el mes pasado), estuve en este Museo del Baile Flamenco y fué extraordinario, tanto el flamencólogo que nos explicó la historia del cante y baile, como las fotografias y la historia que encierra este Museo, al final de la visita nos deleitaron con un gran recital de cante y baile que me recordaban los tiempos de oro del flamenco. No dejes de visitar éste Museo si te gusta el flamenco. Saludos

Visitado el abril de 2013
103 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 46 votos útiles
“Para turistas”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 mayo 2013

Es un buen show para quien no conoce mucho del flamenco y vaya a Sevilla, así se puede dar una idea de lo que es. El show dura una hora y cuesta 17 euros por persona (no incluye consumición).

Llegamos temprano pero ya estaba todo casi completo, así que nos tocó en la mitad de la sala. Desde ese lugar no se podían ver los pies ni de casualidad!

A mí me gusta el flamenco y la verdad que me dejó con ganas de más. Me parece un show muy bueno para turistas, ya que tiene una muestra del cante, un solo de guitarra, un solista de bailaora, otro de bailaor y una sevillana. Pero nada más...

El vesturario es excelente y el nivel del baile es muy bueno, pero un poco frío para mi gusto.

Visitado el abril de 2013
La Nucía, Comunidad Valenciana, Spain
6 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 10 votos útiles
“Embrujo flamenco”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 abril 2013

El museo esta bien, pero lo que mas nos gusto fue el espectaculo. Los bailaores, el guitarrista y el cantaor !espectaculares! esa gente tiene duende y el tablao al ser reducido crea un ambiente genial. Recomendable

Visitado el marzo de 2013
5 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Increible”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 enero 2013

Nos ha encantado el show de flamenco que fuimos a ver con mi familia! super recomendable e imperdible!

Visitado el septiembre de 2012