“Interesante e interactivo”
Opinión sobre Museo del Baile Flamenco

Museo del Baile Flamenco
En el puesto nº 4 de 39 Conciertos y espectáculos en Sevilla
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Descripción del propietario: Es el primer y único museo en el mundo dedicado al Baile Flamenco. Todo está escrito y locutado en 6 idiomas (español, inglés, francés, alemán, japonés y chino). Dispone de 5 salas interactivas con explicaciones so abre el baile flamenco: orígenes, estilos, escuelas, el camino recorrido, elementos, coreografía final... todo con música compuesta especialmente para el museo por Gualberto García, Pedro sierra y Manolo Sanlucar. Exposición fotográfica de Colita. Exposiciones temporales. Tienda de recuerdos. Dispone de dos escenarios, su patio ecijano y la bóveda histórica, dos lugares maravillosos para disfrutar de un buen espectáculo flamenco.
Queretaro, Mexico
5 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 21 votos útiles
“Interesante e interactivo”
Opinión escrita el 24 enero 2014

El flamenco es la expresion artistica mas popular de esta zona de España. Es algo que corre por la sangre y se siente mas que entenderlo. El museo te ayuda a entender un poco mas de este arte y estando en Sevilla no podia dejar de visitarlo. Inicialmente pasas por pequeñas salas que te explican el origen y desarrollo del flamenco asi como sus diferentes estilos. Despues te presentan los principales interpretes y popr ultimo una pequeña muestra de arte inspirada por temas flamencos. SI no tegusta el cante hondo y el baile flamenco tal vez sea demasiada información. Si estas interesado en conocerlo o ya lo sientes en las venas lo vas a disfrutar completamente.

Visitado el enero de 2014

• Turco primero
MAZAGON
11 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 17 votos útiles
“Visita a la experiencia del Flamenco”
Opinión escrita el 20 enero 2014

Lo mejor es su combinación de luces, texturas, olores, el sentir lo flamenco.
Lo que no la excesiva oscuridad y el frío.

common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“UN TIMO EN TODA REGLA”
Opinión escrita el 2 enero 2014

He estado unos días con mi familia en Sevilla. Con toda la ilusion RESERVAMOS para ir a ver un espectaculo de flamenco en este lugar... y cuando llegamos nos llevamos la primera desilusion: A PESAR DE HACER TU RESERVA, no te guardaban silla (porque ni siquiera tienen mesas, es una fila de sillas mal puestas) es decir q aunque reservaras, o llegabas pronto o te tenias que sentar en la esquina mas escondida sin poder ver absolutamente nada, La chica que te "mal recibe" una incompetente. y dio la casualidad que mas personas con nuestra misma situación se quejaron al mismo tiempo. Yo que trabajo en Turismo y recomiendo tablaos flamenco a todos mis clientes, el último lugar que recomendaria seria este. Al encargado se le caia la cara de verguenza y no supo siquiera como salir de la situación. NO LO RECOMIENDO PARA NADA.

Aylesbury, Reino Unido
7 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Decepcionante”
Opinión escrita el 1 enero 2014

Caro y malo. Básicamente es un museo interactivo, lo que viene a significar algunos vídeos y ordenadores donde buscas la información. Tienen algunos trajes que parecen de época pero no merecen la pena pagar ese precio para verlos. También tienen, en un pasillo del sótano, cuadros que puedes ver. Pero el pasillo era estrello y abarrotado de trastos. Lo único bueno que parecía tener era una actuación que puedes ver (si la pagas claro) aunque no me quedé para verla.

Salamanca, España
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“De gran fuerza”
Opinión escrita el 19 noviembre 2013

Lo que mas nos llamo la atencion fue la pasion que transmitia. No conocemos mucho sobre flamenco pero en algunos momentos nos llego a emocionar. Al durar solo una hora nos parecio una buena introduccion al flamenco y la verdad fue un acierto. Nos lo habia recomendado la guia con la que hicimos la visita

Visitado el noviembre de 2013