“Conociendo tradiciones por su historia”
Opinión sobre Museo del Baile Flamenco

Museo del Baile Flamenco
En el puesto nº 3 de 45 Museos en Sevilla
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Descripción del propietario: Es el primer y único museo en el mundo dedicado al Baile Flamenco. Todo está escrito y locutado en 6 idiomas (español, inglés, francés, alemán, japonés y chino). Dispone de 5 salas interactivas con explicaciones so abre el baile flamenco: orígenes, estilos, escuelas, el camino recorrido, elementos, coreografía final... todo con música compuesta especialmente para el museo por Gualberto García, Pedro sierra y Manolo Sanlucar. Exposición fotográfica de Colita. Exposiciones temporales. Tienda de recuerdos. Dispone de dos escenarios, su patio ecijano y la bóveda histórica, dos lugares maravillosos para disfrutar de un buen espectáculo flamenco.
Opinión escrita 9 marzo 2014

La evolución del baile flamenco, sus variaciones, vestuarios, sus máximos representantes desde el inicio hasta hoy en un museo interactivo, pequeño y muy interesante

Escribe una opiniónOpiniones (2.152)

Opinión escrita 7 febrero 2014

Buen espectáculo y sitio muy diferente al resto de tablaos gigantescos y llenos de turistas, me agrado disfrutar de un flamenco con tan poco publico casi en exclusividad, no tendrán más de 50 sillas y la visita al museo para los que desconozcan este mundo les sirve como introducción, altamente recomendable.

Opinión escrita 24 enero 2014

El flamenco es la expresion artistica mas popular de esta zona de España. Es algo que corre por la sangre y se siente mas que entenderlo. El museo te ayuda a entender un poco mas de este arte y estando en Sevilla no podia dejar de visitarlo. Inicialmente pasas por pequeñas salas que te explican el origen y desarrollo del flamenco asi como sus diferentes estilos. Despues te presentan los principales interpretes y popr ultimo una pequeña muestra de arte inspirada por temas flamencos. SI no tegusta el cante hondo y el baile flamenco tal vez sea demasiada información. Si estas interesado en conocerlo o ya lo sientes en las venas lo vas a disfrutar completamente.

Tina P, Director de Relaciones Públicas en Museo del Baile Flamenco, respondió a esta opiniónRespondido: 15 enero 2018

Muchas gracias por su opinión, todos los trabajadores del museo y los artistas que cada noche actúan en su patio o en la bóveda, intentamos mejorar cada día para que la experiencia de nuestros visitantes sea bonita y gratificante, y para los que ven el flamenco por primera vez, que tras visitar el museo con sus explicaciones y ver un espectáculo, se conviertan en amantes de este arte, patrimonio inmaterial de la humanidad llamado FLAMENCO. Y si ya son amantes de este arte, que cada vez que nos visiten disfruten mucho. Gracias otra vez por sus comentarios.

Opinión escrita 20 enero 2014

Lo mejor es su combinación de luces, texturas, olores, el sentir lo flamenco.
Lo que no la excesiva oscuridad y el frío.

Sentimos que hubiera frío (hemos tenido problemas con la máquina -ya solventado-) y la oscuridad es para que se vean mejor las pantallas y los interactivos.
Gracias otra vez por sus comentarios.

Opinión escrita 2 enero 2014

He estado unos días con mi familia en Sevilla. Con toda la ilusion RESERVAMOS para ir a ver un espectaculo de flamenco en este lugar... y cuando llegamos nos llevamos la primera desilusion: A PESAR DE HACER TU RESERVA, no te guardaban silla (porque ni siquiera tienen mesas, es una fila de sillas mal puestas) es decir q aunque reservaras, o llegabas pronto o te tenias que sentar en la esquina mas escondida sin poder ver absolutamente nada, La chica que te "mal recibe" una incompetente. y dio la casualidad que mas personas con nuestra misma situación se quejaron al mismo tiempo. Yo que trabajo en Turismo y recomiendo tablaos flamenco a todos mis clientes, el último lugar que recomendaria seria este. Al encargado se le caia la cara de verguenza y no supo siquiera como salir de la situación. NO LO RECOMIENDO PARA NADA.

Sentimos mucho que su experiencia no fuera tan buena... tendremos en cuenta sus palabras para mejorar . Gracias por sus comentarios