Refugio de Gabardito
  • Piscina
  • Servicio de habitaciones
9 resultados
Opinión escrita 12 agosto 2013

El sitio está bien, pero el precio no es acorde a lo que te ofrecen. Como dicen por otro comentario, 15 euros de dormir en literas compartidas o 7 euros del desayuno (sin ni quiera bollería) en un sitio perfectamente comunicado me parece excesivo. Por la noche la luz de los baños no funciona y, no sé si a raiz de eso, el agua de la ducha a la mañana siguiente solamente era fría, o muy fría.
Creo que en la zona hay opciones más interesantes.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 15 agosto 2012

El albergue está en un lugar idílico, el edificio está bastante nuevo y resulta agradable, aunque en las habitaciones nos topamos con algún chinche y, lo peor, los impresentables que lo regentan.

Nos cobraron 35€ por persona a media pensión, lo cual ya de por sí no es nada barato para un albergue en el que se pernocta en literas de habitaciones compartidas, y que está bien comunicado por carretera (quiero decir, que no es un refugio de montaña propiamente dicho y no tienen los problemas ni los costes que hay en ese tipo de establecimientos).

Nosotros íbamos haciendo la "Senda de Camille", y lo menos que se espera de una cena en un establecimiento de estas características (que forma parte de dicha senda) es que sea suficiente para reponer las fuerzas gastadas en una dura ruta por montaña. Pues bien, fue, con diferencia, la más escasa de las cenas de toda la ruta y, no solo eso, sino también la cena más rácana que jamás nos hayamos encontrado en un albergue/refugio de montaña. De pasar hambre. Como detalle, uno de los compañeros no podía tomar leche ni derivados, y el postre era un yogurt "hacendado". Se lo dijo a la encargada y, sencillamente, se llevó el yogurt y no hizo amago alguno de ofrecerle otra cosa en su lugar.

Por si lo anterior fuera poco, encargamos un bocadillo para el día siguiente (no nos querían vender pan y el "picnic" que ofrecían valía 11€! y el contenido no merecía la pena). El precio del bocadillo, 4,5 euros, y sólo podía ser de jamón y queso (no daban opción). Por ese precio nos pusieron dos rebanadas de pan finas, UNA loncha de jamón y las dos lonchitas de queso más finas que haya visto jamás.

Los precios son más caros que en otros refugios de verdad, es decir, aislados en la montaña, mientras que a éste se llega en coche por carretera asfaltada.

Además de lo anterior, nos advirtieron previamente de que, en principio, no había sitio en literas para uno de los compañeras y que le pondrían "un colchón". No debieron encontrar otro sitio para poner el colchón que debajo de la escalera y al lado mismo de la puerta de los baños y, además, no se molestaron en avisar al compañero de que realmente sí había literas libres, pues hubo al menos una persona que canceló su reserva para esa noche (nos enteramos a la mañana siguiente).

En definitiva, no lo recomiendo a nadie mientras siga ahí el sinvergüenza que lo lleva ahora.

Un timo.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con amigos
Opinión escrita 12 noviembre 2009

La comida está bien, es casera. Las habitaciónes son espartanas y sencillas pero están limpias y en buenas condiciones, los baños están un poco sucios y en una de las duchas se sale el agua por el pasillo, por lo que es peligroso.

La ubicación es muy buena para poder hacer excursiones y rutas por la zona de Hecho y Ansó en el Pirineo.

Los dueños y encargados del refugio son unos falsos y unos traidores.

Tras pasar la primera noche del viernes al sabado, el sabado acordamos con el dueño quedarnos la noche del domingo al lunes también y así aprovechar el puente de todos los santos que caía en lunes de fiesta. Tras pasar la noche del sabado al domingo, volvimos el domingo al refugio cansados de andar todo el día hasta el ibón de Acherito a 1800 metros de altura. Pensabamos en ducharnos cenar e irnos a dormir pues estabamos muy agotados.

Cuando llegamos al refugio con el coche, vimos que estaba todo cerrado, las luces apagadas y todas las mesas recogidas.

El dueño nos dijo que no, que prefería cerrar el albergue por que al final solo estabamos 3 personas y que nos echaba de allí, ¿¿SE PUEDE SER MAS HIPÓCRITA Y MEZQUINO??

Habíamos acordado quedarnos esa noche y por que solo estabamos nosotros 3 que no le parecía rentable y que se iva y cerraba.

¿¿¿DESDE CUANDO SE HACE ESO EN UN HOTEL/HOSTAL/ALBERGUE???

Jamás volveré a ese refugio. Solo por el trato tan confuso en general y por esta putada final, por que no tiene otro nombre, no pienso volver y recomiendo a cualquiera que no vaya a ese refugio.

• Se alojó en noviembre de 2009, viajó con su familia