“Encantado de romper mi promesa”
Opinión sobre Restaurante Baobab

Restaurante Baobab
En el puesto nº 10 de 1.504 Restaurantes en Zaragoza
Intervalo de precios: 18 $ - 36 $
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Barrio: Romareda
Opinión escrita 23 abril 2014

¿Yo? ¿En un vegetariano? ¡Já!

Hace muchos años prometí no volver a poner pie jamás en esos sitios. Yo, devorador de oleoso morro frito, masticador de animales muertos de (casi) toda ralea, engullidor de grasa animal, degustador de melosa carne sangrante y trozos crudos de bestias que tuvieron madre y padre!

Así que ¿yo en un vegetariano? ¡¡Já, já y re-já!! ¡Ni jarto de vino! Profería a los cuatro vientos, desde barras de bares, toda vez que tenía ocasión y escupiendo partículas de torrezno masticado. ¿Fyó fen fun fefetafiano? ¡Jfaf!

Y hete aquí que mi sufrida consorte, uno de los paladares más fiables que conozco sobre la faz de esta redonda tierra, me viene un día y me dice así, como quien le suelta un derechazo en el hocico a uno que pasaba por ahí: “éste tienes que probarlo”. Sólo eso. Y las promesas de no volver a un vegetariano que se tambalean. Y yo que le pregunto “¿E-estás se-segura, ca-cariño?” Y ella, “que sí, pesao”. Y yo, “p-pues entonces va-vamos”. Y ella, “pues ya tardas”.

Y por fin llega el gran día y, para cuando el amabilísimo camarero deposita ante mis grandes narices unos corazones de alcachofas con cebolla caramelizada, boletus, huevos poché de codorniz y aceite de trufa, ya tienen mi corazón ganado.

El segundo no me desmerece: mezzelune de peras y gorgonzola en salsa de nueces, quizás un poco demasiado pasadas para un paladar integrista de la pasta al dente como el mío, pero sin duda bien pergeñadas.

Y para cerrar el círculo, un interesante postre consistente en semillas de Chia en leche de almendras y coco con cubitos de fruta fresca que rememora la parte menos estridente del magnífico chebap vietnamita.

Un buen vino aragonés, el servicio atento y un interiorismo que aúna confortabilidad y confort hacen el resto.

Estaré encantado de volver a romper mi promesa de no volver a un vegetariano. Si es el Baobab, ahí me tendrán.

Hay nuevas opiniones acerca del Restaurante Baobab
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 21 abril 2014

Cené un sabado y sabor agridulce... La chica que nos atendió muy amable, pero iba como con prisa. Nos sacó los platos enseguida, por lo que supongo que ya los tienen listos y estaban casi frios. El risotto muy bueno, pero el precio me pareció un poco caro para lo que fue.

Palitroque1977, Propietario en Restaurante Baobab, respondió a esta opiniónRespondido: 3 mayo 2014

Hola Superzaragozano.

Siento de verdad que tu visita al restaurante no estuviera a la altura de tus expectativas.

Nos esforzamos por ofrecer un servicio impecable, por eso solo puedo agradecerte tu opinión ya que nos da pautas por donde poder mejorar.

Con respecto a la sensación de prisa que os transmitió la camarera, es un tema que venimos trabajando en las reuniones de personal, ya que no es la primera vez que nos lo comentan, y estamos haciendo un trabajo sobre ello para evitar, aunque el local este lleno y se trabaje con alto grado de presión, que esto llegue a contagiarse al cliente.

Sobre el tema de los platos, te puedo asegurar que estos se preparan al momento en cocina bajo pedido, y solo se tienen medio preparados los platos que salen en frío, o los que se meten al horno cuando llega la comanda.
Por eso no se muy bien porque llegaron fríos a la mesa, y desde luego no es lo que tendría que ser, por lo que te pido disculpas y desde luego que si nos lo hubieras comunicado al momento le hubiéramos dado una solución inmediata.
Me alegro que te gustara el risotto, es uno de nuestros platos estrella, y sobre el precio comentarte que tenemos especial cuidado en la selección de la materia prima ( mas del 50% de los productos son ecológicos ) y la elaboración de los platos es mas trabajosa que una buena pieza de carne a la plancha… Aún así, nuestro ticket medio de carta es de 22,5€, un precio bastante competitivo para los restaurantes de nuestra categoría.

Para finalizar simplemente repetirme en que siento que no pudieras disfrutar de la velada como se merece y animarte a que nos des otra oportunidad para que podamos demostrarte que nos tomamos en serio nuestro trabajo y aprendemos de los errores.

Recibe un cordial saludo de todo el equipo del restaurante.

Manuel Rodrigo
Restaurante Baobab

Opinión escrita 23 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

La delicadeza a la hora de emplatar y decorar un plato, los detalles del restaurante, la mirada amable y gentil de los camareros.. son sólo el comienzo de tu experiencia en el Baobab.

Grandes facilidades para celiacos y veganos.

La comida fresca y de temporada.

Qué recomiendo? Todo, y sobre todo dejar hueco para los postres!

Opinión escrita 11 marzo 2014

Mi hija me había hablado de este lugar muy bien y no encontraba momento para conocerlo. Hace poco fui con una amiga y no me defraudó. Platos muy ricos, raciones abundantes y trato amable. Precio ajustado.

Opinión escrita 6 marzo 2014

Gran carta de calidad con ingredientes vegetarianos, pero con grandes sabores y combinaciones de variados elementos que sorprenden. Excelentes ensaladas, fideua sensacional con sabor a mar a base de algas y otros. He estado varias veces. Ambiente y local excelente. Para sorprender y hacer algo distinto. Relación calidad precio muy buena.