“Algo caro”

En el puesto nº 57 de 1.503 Restaurantes en Zaragoza
Intervalo de precios: 42 $ - 72 $
Bueno para: Reuniones de negocios, Romántico
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Descripción: El restaurante Novodabo se ha consolidado como uno de los mejores restaurantes en Zaragoza, ubicado en el centro de Zaragoza, en la Plaza Aragón 12. El restaurante Novodabo se encuentra en un hermoso y emblemático palacio de principios del siglo XX, un lugar plagado de historia con preciosas vidrieras y techos artesonados, majestuosas lámparas colgantes, techos muy altos en un espacio señorial con grandes ventanales que nos permiten disfrutar desde una vista de altura de la Plaza Aragón y alrededores.
Opinión escrita 21 enero 2012

restaurante con cocina creativa, nada convencional aunque con precios algo elevados. Sin grandes excesos puede costar entre 65 y 70 euros por comensal.Carta de vinos limitada y es de destacar que la mayoría de los platos de carta se ofrecen incluso como media ración

Hay nuevas opiniones acerca del Novodabo
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 2 enero 2012

Zaragoza es una plaza gastronómicamente complicada. Apenas seis o siete referencias de nivel y una de ellas es, merecidamente, Novodabo, restaurante al que hay que ir a propósito (aunque sin necesitarse el coche como en Gayarre o el Cachirulo). Además de a la carta, el restaurante ofrece un menú degustación redondo en el que se incluye un pescado (bacalao) y una carne (presa) que brillan a una gran altura e incorporan algunas elaboraciones originales a la par que perfectamente reconocibles (canelón, terrina de foie, "drácula"). Buena materia prima. Ejecución y presentación más que correctas. Instalaciones luminosas, amplias y agradables. Servicio atento y agradable. Por poner algun pego, raciones quizás algo escasas, bodega con no muchas referencias y no muy imaginativa y dos erratas en las cartas de esas que duelen (un "rivera" y un "a parte") a corregir en futuras ediciones. Larga vida a Novodabo. Hay que propiciar la consolidación de establecimientos como éste, más aún en una ciudad que, a mi juicio y en proporción a su población y a su ubicación entre Cataluña y el País Vasco, es un auténtico desierto gastronómico. Sin duda, volveremos en cuanto se presente la ocasión.

Opinión escrita 18 diciembre 2011

No teníamos muy claro donde cenar anoche, y casi por casualidad me acordé de este restaurante, al que por estar un poco lejos de los lugares que normalmente frecuentamos, nunca habíamos ido. Llamamos con 10 minutos de antelación y nos dijeron que sí tenían hueco, así que, nos plantamos rápidamente.

Al llegar un grave problema en el restaurante, se les fue la luz, por unos minutos reino un poco de caos, tardaron muy poco en solucionarlo, pero les dejo alguna secuela.

Pasamos a sentarnos en la terraza que está en la planta baja de restaurante, el resto estaba ocupado, totalmente cerrada y climatizada con splits, pero que se habían quedado bloqueados por el apagón. Los primeros minutos estaba aterrorizada pensando en el frío que iba a pasar allí. Se dieron cuenta de que no estabamos agusto por el frío y nos sacaron una estufa adicional; poco después se solucionó lo del split, pero quedaba otro problema una mesa cercana demasiado ruidosa que no nos permitía mantener una conversación tranquila, también lo vieron muy rápido, y nos preguntaron si queríamos cambiar arriba en el momento que hubiese un hueco libre, lo que nos pareció sensacional.

Sentados ya en la mesa definitva comenzó el desfile de platos que nos dejó completamente maravillados, optamos por tomar 6 medias raciones las cuales fueron:

migas
verduras a la plancha con romescu
rodaballo (no recuerdo con que pero estaba de vicio)
bacalao con panceta
cochinillo confitado
secreto ibérico, con mostaza, un rollito de morcilla y fluído de chorizo

todos ellos magníficos,pero los pescados y las carnes por encima de los entrantes, fabulosos, quizá nos gustaron más por que estos platos pertenecían a los llamados de vanguardía y los dos primeros eran de los tradicionales, nos sorprendieron menos.

La posibilidad de las medias raciones es fantástica por que con semejante carta delante apetece probarlo todo, así que es una solución ideal.

Para beber una botella de Absum Varietales, que me supo a gloria igual que el resto de la cena.

De postre un pastel de chocolate con helado de bailleys y algo que tenía cuajada, frutos rojos y helado de vainilla. Los 2 buenos, pero el primero para recomendar.

Me gustó mucho el estilo del restaurante (en cuanto a decoración) apuesta por blanco y negro sin recargar, con bastante espacio entre las mesas. Transmite mucha calma para disfrutar del momento.

El servicio muy bueno, obviamente tenían que solucionar el problema del frio, pero podían haber pasado del ruido. Se dieron cuenta enseguida de que la otra mesa gritaba un montón y facilitaron el cambio. Fueron muy amables.

El precio no llegó a 120€ por todo lo que os he dicho, elevado sí, pero el trabajo de todo los platos lo es más. Merece la pena, ir y repetir.

Es muy recomendable para todos aquellos que se alojen en el hotel Reina Petronila y los cercanos a la Romareda, hay pocos minutos andando a los hoteles de esta zona.

El novodabo ya ha entrado a formar parte de mis restaurantes preferidos de Zaragoza, y pienso repetir en cuanto pueda. Como restaurante de vanguardia, seguramente es el mejor.

Opinión escrita 28 noviembre 2011

Fui a celebrar mi aniversario, con mi pareja. Yo no sabía donde iba, porque era una sorpresa, y quedé gratamente sorprendida.

Está situado en la zona de la Romareda, alejado del centro, en una calle bastante tranquila.

Nada mas entrar al local, ya percibes el aura de tranquilidad, diseño discreto y cálido.

El comedor, no es muy grande, pero hay bastante separación entre mesas, para que haya intimidad. Tiene una gran cristalera con vistas a la ciudad.

El servicio fue en todo momento muy amable, y nos ayudo a la hora de elegir , tanto los platos como la cantidad.

Tienes raciones o medias raciones, con lo que, a pesar de que es bastante caro, puedes economizar un poco, sin quedarte con hambre.

La carta de vinos es bastante amplia, y tienes precios variados.

Cada plato es una explosión de sabores y texturas. Entra por la vista y el paladar.

Nos gustó todo, los primeros, los segundos, y el postre, hasta la elección del vino fue buena, aunque eso fue cosa nuestra...

El ambiente tranquilo y relajante del local, favorece una velada romántica.

En el baño, todo lujo de detalles, hasta incluso,cepillo de dientes desechable.

Para una ocasión especial, este es un buen lugar, no creo que salgas decepcionado.

Opinión escrita 24 noviembre 2011

Pretende una cocina vanguardista y se queda en el intento