“Expectativas muy altas, así que esperaba más”
Opinión sobre Novodabo

Novodabo
En el puesto nº 57 de 1.521 Restaurantes en Zaragoza
Intervalo de precios: 41 $ - 71 $
Bueno para: Reuniones de negocios, Romántico
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Descripción: El restaurante Novodabo se ha consolidado como uno de los mejores restaurantes en Zaragoza, ubicado en el centro de Zaragoza, en la Plaza Aragón 12. El restaurante Novodabo se encuentra en un hermoso y emblemático palacio de principios del siglo XX, un lugar plagado de historia con preciosas vidrieras y techos artesonados, majestuosas lámparas colgantes, techos muy altos en un espacio señorial con grandes ventanales que nos permiten disfrutar desde una vista de altura de la Plaza Aragón y alrededores.
Opinión escrita 5 marzo 2014

Fuimos dos personas un sábado para comer en su nueva ubicación. Atmósfera muy buena, gran ambiente y atención por parte del servicio, con explicaciones sobre los platos, recomendaciones, etc. Hay mucho espacio entre las mesas lo que te proporciona cierta intimidad, no todo el mundo puede decir lo mismo.

De primero escogimos plato de jamón ibérico con salmorejo y ensalada de setas, jamón y foie. El primero, un tiro hecho, jamón de primera calidad que era lo que se tenía que exigir. El segundo, a destacar la sorprendente combinación para el paladar de frío y calor. De segundos, merluza y solomillo de buey con foie y trufa. La merluza fue un fallo, no resultó nada especial y llamaba la atención ni creativa ni culinariamente. El solomillo en cambio, una maravilla. El mejor plato de la comida de largo. Sabrosísimo y preparado fantásticamente. Los postres, dos helados con mousse correctos pero nada espectacular.

Buena carta de vinos con variedad de referencias de distintas D.O. Una agradable sorpresa comprobar que por lo menos con las botellas que conocía, el % de aumento de precio respecto a su compra en supermercado o vinatería era bastante inferior a lo que se gastan muchísimos locales de peor calidad y muchas menos pretensiones que éste. La copa de vino suelta, Rioja o Calatayud, a 3'25. Bravo por la política de Novodabo en este aspecto.

En general bien, muy buena opción para pasar un velada especial, el precio no podemos calificarlo como barato pero si como más o menos adecuado. Salí satisfecho pero me habían hablado tanto y tan bien que quizás esperaba una experiencia extrasensorial o algo así. En fin, de todas formas, personalmente lo recomiendo.

Opinión escrita 3 marzo 2014

Estuve cenando con mi pareja, quería llevarle a un sitio especial, y con la nueva ubicación y el estilo de nueva cocina me pareció una buena opción.
No había probado el restaurante en su anterior local, pero me habían hablado bien.
De la amabilidad del personal nada que objetar, un trato estupendo.
La carta de primeras me resultó un poco corta, sobre todo en los segundos.
Pedimos varias medas raciones así que lo probamos casi todo.
Los aperitivos salvo el macaron muy flojitos
Los platos:
Bacalao ajoarriero. Un desastre, bacalao cocido con la salsa encima, seco insípido y la salsa parecía tomate frito.
Vieiras con migas de jamón de Teruel. Al igual que el bacalao totalmente insípidas, no sabían a nada
Migas con gelé de vino blanco. No estaban mal, es de las cosas salvables, si bien no era nada extraordinario
Chipirones. Fatal, medio crudos y sin limpiar bien por dentro
Sandwich de ternasco y alcachofa. Estupendo, este plato sí estaba bien realizado y las alcachofas naturales en su punto. Aunque no soy nada de cordero, este plato resultó un acierto tanto por aspecto como por textura y sabor
De postre tomamos dos sorbetes bastante logrados y ligeros de lo mejor de la comida junto al ternasco.
En resumen, la mayoría de los platos muy aparentes para foto, pero no bien guisados

Opinión escrita 22 febrero 2014

Tomamos el Menu Gastronómico y nos encantó de principio a fin, los entrantes, un tartar de atún rojo impresionante, aunque personalmente lo platos que más me gustaron fueron el chipirón y el cochinillo.

El restaurante es muy acogedor, con mucho espacio entre las mesas y en un edificio precioso. Da gusto tener un restaurante así en Zaragoza y tan céntrico.

Opinión escrita 21 febrero 2014

repetimos esta semana visita a Novodabo en una pequeña celebración familiar.
en esta ocasión en su nueva ubicación (antiguo restaurante La Mar en Plaza de Aragón).
el resultado no pudo ser mejor.
estuvimos en un pequeño salón privado.
el servicio atento y amable como siempre.
la comida excelente y a un precio ajustado.
los aperitivos de la casa con su vermouth invertido y su macaron con trufa no se pueden perder.

en primeros la crema de marisco con un puré de boniato estaba deliciosa y la ensalada con foie y setas estupenda.
en segundos recomiendo el lomo de buey fileteado y la presa ibérica.

lo que si recomiendo es el sorbete de hierba luisa y naranja que no me pude acabar porque otros comensales me lo iban quitando. tendré que volver para tomarme uno completo yo solo ¡¡¡

además la casa ofrece unos detalles dulces adicionales que redondean la comida

una excelente opción en el centro de Zaragoza

Opinión escrita 17 febrero 2014

Comida excelente de alto nivel, a la altura de restaurantes con estrella Michelín de la capital aragonesa, el nuevo local con su inigualable ubicación y la opción de terraza en verano pone a Novodabo en el camino perfecto para conseguir la "afamada" estrella. La comida cumple perfectamente ese cometido y comparándola con la que pude disfrutar en el último restaurante Michelín al que he podido acudir ( el Bohío de Pepe Rodriguez), se encuantra a un nivel similar y su precio es mas ajustado.