“Imprescindible.”

y más
Private Walking Tour of Zaragoza
En el puesto nº 3 de 165 cosas que hacer en Zaragoza
Opinión escrita 11 de diciembre de 2013

Hay lugares o monumentos que resulta, a lo largo de la vida, por turismo, curiosidad, aprendizaje o devoción, imprescindible su visita detenida una vez al menos. La Basílica de nuestra patrona y patrona, nada menos, que de la Humanidad es uno de ellos.

Escribe una opiniónOpiniones (6.471)

3.937 - 3.941 de 6.471 opiniones

Opinión escrita 8 de diciembre de 2013

Para los zaragozanos La basilica del Pilar es una de las cosas bonitas que tenemos .Dentro del Pilar se pueden ver pinturas de Goya, su altar Mayor es de alabastro una piedra que se da por la zona, se puede subir a ver las torres por medio de un ascensor y desde alli la vista es preciosa, el rio Ebro pasa muy cerquita. La Virgen del Pilar es pequeñita pero para nosotros es lo más grande.

Opinión escrita 6 de diciembre de 2013

Es una experiencia muy gratificante, el ambiente que se respira en la Basilica es difícil de expresar con palabras.... hay que verlo....

Opinión escrita 4 de diciembre de 2013

Soy de Zaragoza y voy a menudo al Pilar.
Merece la pena pasear por él y visitar el Camarin de la Virgen y sobre todo el magnifico retablo de Damian Forment en el altar mayor.

Opinión escrita 3 de diciembre de 2013

No es una joya arquitectónica, pero sí la obras de arte que se pueden admirar en su interior. se puede subir a una torre mediante ascensor (pagando) y si aguantas el cierzo, tras ascender unas pocas escaleras, ver una bella panorámica del valle del Ebro medio, desde el Moncayo y los farallones de la Muela hasta los nevados Pirineos. es recomendable llevarse unos pequeños anteojos para admirar los frescos de Goya en las cúpulas, los retablos del altar mayor y capillas también son de destacar.
No permiten fotos con cámaras semiprofesionales ni flash, es interesante el tesoro y mantos (aquí también se paga).......personalmente prefiero la catedral de San Salvador "la Seo" que está en el lado Este de la plaza del Pilar , tanto por su riqueza y variedad arquitectónica, como decorativa e historica.