“Quita el aliento el sólo verla al cruzar el puente”

Basílica de Nuestra Señora del Pilar
En el puesto nº 1 de 150 cosas que hacer en Zaragoza
La Plata, Argentina
656 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 460 votos útiles
“Quita el aliento el sólo verla al cruzar el puente”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 mayo 2014

La Basílica de Nuestra Señora del Pilar es uno de los más importantes templos barrocos de España. El volumen exterior de la Basílica del Pilar alcanza proporciones majestuosas y tiene once cúpulas techadas con tejas vidriadas de colores. De todas las Basílicas que he visto en éste viaje (y han sido muchas) ésta en particular me ha sorprendido como pocas por su complejidad y porque su arquitectura tiene mucho de musulmana, sus cúpulas se ven desde todo Zaragoza. De visita obligada y altamente recomendable. Una auténtica obra de arte. Las vistas de la Basílica desde cualquiera de los puentes que cruzan el río son alucinantes.

Visitado el julio de 2013

• Indonesio primero
  • Turco primero
8 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Basílica de Nuestra Señora del Pilar”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 mayo 2014

Impresionante exterior y rico interior. No dejes de subir a la cúpula en ascensor. Hermosa panorámica de la ciudad.

Visitado el mayo de 2014
12 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 27 votos útiles
“Visita obligada estando en Zargoza”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 mayo 2014

Una Basilica muy bonita y muy bonita la plaza donde esta, muy bien situada. por la parte de atrás puedes subir por 3 € y tener unas buenas vistas.

Visitado el mayo de 2014
25 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 26 votos útiles
“HERMOSO LUGAR”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 mayo 2014

Realmente un lugar fascinante de España , es una Basílica como pocas por su complejidad, por su descendencia de arquitectura musulmana, sus cúpulas se ven desde todo Zaragoza, por dentro es también fabulosa y el entorno a la misma permite disfrutar a traves de su plaza y distintos elementos que parecen de una escenografía , toda su magnitud...... alguien me había dicho en el avión que mucho no había para ver en Zaragoza y yo me quedé fascinado con esta ciudad....y aunque hay bastante para ver, La Basílica sola ya lo vale.

Visitado el septiembre de 2013
La Plata, Argentina
27 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 10 votos útiles
“Basílica del Pilar o "La Pilarica"”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 mayo 2014

Una iglesia que deslumbra. Su estilo arquitectónico, bien conservado.Ubicada excepcionalmente, frente a una gran Plaza que permite enfoques increíbles. Su interior invita a descubrir cada rincón, en un entorno de mucho silencio y paz. Con un altar realmente imponente y altares en los corredores laterales , una iglesia para recorrer con detalle!

Visitado el junio de 2013