“El Imperio de los Sentidos”
Opinión sobre La Senda

La Senda
En el puesto nº 2 de 1.441 Restaurantes en Zaragoza
Cocina: Contemporánea
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
common_n_restaurant_reviews_1bd8 93 votos útiles
“El Imperio de los Sentidos”
Opinión escrita el 12 julio 2013

Este no es un restaurante al uso ni parece pertenecer a la zona, ni siquiera diría a la ciudad. Esta en un barrio no muy próximo al centro y sus vecinos competidores manejan menús que no alcanzan los 10 euros, pero La Senda ha sabido encontrar ese nicho de mercado que le permite tener reservas para los próximos 12 meses si quieres cenar en fin de semana.
Es un pequeño restaurante que sirve un menú cerrado, que cambia cada cierto tiempo, compuesto por 4 platos y postre. Dispone de una carta de vinos que sin ser amplia es, para mi gusto, suficiente.
El menú que saboree se componía de:
Sopa Thai con pasta fresca al ajo, langostino y caviar de lima, manzano y albahaca.
Huevo escalfado con bechamel de cebolla, jamón, hongos y ceniza de patata
Patatas a la Riojana 2013
Macaron de vieira y foie sobre polvo de cortezas caramelizadas con salsa ácida de puerro
Lingote de papada y conejo sobre arroz de monte con aire de cítricos
Tierra de brownie y sésamo, cereza y helado a las tres malta.
Costo 30 euros más el vino, 15 euros la botella.
Me reconozco un comensal al que le gusta que el plato sea generoso y aquí, en la primera impresión, puede parecer que vas a quedarte con hambre, pero mi sorpresa fue descubrir y deleitarme con el sabor, el olor, la presentación y la innovación.
Me sorprendió que mi paladar fuera capaz de descubrir sabores y olores que se correspondían con exactitud milimétrica a la definición que hace el plato que te presenta.
Como decía al comienzo este no es un restaurante al uso. Es un restaurante para disfrutar y paladear la comida.
Yo, volveré.

• Visitado el julio de 2013

common_n_restaurant_reviews_1bd8 37 votos útiles
“excelente y sencillo”
Opinión escrita el 1 julio 2013

Procuro volver a este magnifico restaurante cada vez que cambia el menu.Es un oasis en la ciudad por su originalidad, calidad y relacion calida-precio. Los ingredientes son normales los que se pueden comer en cualquier casa, pero lo genial es su preparacion. todo muy bien. En el menu no entra la bodega pero los precios son muy normales.
El unico inconveniente es que hay que reservar con muchisima antelacion ya que el comedor es muy pequeño.

Navarra, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 561 votos útiles
“Obtiene buen resultado con bajo coste”
Opinión escrita el 28 junio 2013

El menú degustación es único y cerrado, se renueva cada varios meses y no hay carta ni otra posibilidad. Su precio es de 30 € + coste de las bebidas + IVA, es decir un total de entre 35 -45 € por persona de media. Por este precio ofrece 5 platos y un postre, todos del estilo esperado, es decir, de nombre más abundante que las raciones. No obstante, en este restaurante apreciamos una cierta creatividad, así como una cuidada preparación y presentación a pesar de emplear productos de bajo coste, aunque en ningún modo de baja calidad. En esos 5 platos unos están más logrados que otros, como es de esperar, pero su nivel es ciertamente bueno y no decepciona.

Por todo lo anterior, este restaurante - aunque desde luego está lejísimos de la difundida calificación de "el Bulli de barrio" - sí se destaca con mérito dentro de la abundancia actual de restaurantes apuntados a una impostora "cocina de autor", que en lo único que se parecen a la verdadera es en las minúsculas tapas que ofrecen y donde los comensales - pienso - suelen salir complacidos, más que por la calidad y abundancia de la pitanza, por el miedo a hacer el ridículo si critican la baja calidad de su cocina y de una moda que, esperemos, sean pasajeras.

El local es sencillo, sin pretensiones, pero cumple bien. No creo que el espacio de este restaurante dé para más de 14-16 comensales lo que, junto a su actual auge, hace recomendable reservar con bastante antelación, sobre todo en fin de semana.

common_n_restaurant_reviews_1bd8 18 votos útiles
“restaurante favorito de zaragoza”
Opinión escrita el 16 junio 2013

Como dice mi titulo, el mejor calidad precio de los restaurantes de zaragoza, somos clientes habituales y cada vez nos sorprenden mas, cambian el menu degustacion y a un precio muy acesible al bolsillo, una gran felicitacion .

• Visitado el abril de 2013
common_n_restaurant_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Comida de lujo a precio economico”
Opinión escrita el 8 junio 2013

Un restaurante sorprendente, por su cuidado en los platos, un solo menú que no le falta detalle, demuestran que lo bueno no es solo para unos pocos..
Gracias!