“De visita obligada” 5 de 5 estrellas

80 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 58 votos útiles
“De visita obligada”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Realmente intersante la visita. Se compra la entrada en Turismo del pueblo nuevo, al lado de la iglesia por 6€. La guía bastante bien, del pueblo :-) Es impresionante cómo quedó el pueblo y una pena que no lo hayamos sabido conversar.
Recomiendo la visita a todo el mundo

Visitado el abril de 2014

• Griego primero
common_n_attraction_reviews_1bd8 10 votos útiles
“Somos así”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Si en Aragon fuésemos más avispados habríamos conservado estas ruinas para aprender de nuestros errores. Podríamos haber hecho un museo temático y aprender de lo que nunca tenía que haber pasado.En el 36 nuestros políticos nos llevaban a la guerra,en 2014 a la ruina. En fin seguimos sin aprender.
De todas formas recomiendo la visita,ahora que todavía sigue en pié.

13 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Restos de la guerra”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 febrero 2014

Acerca de la visita a Belchite, comentar que se trata de una visita guiada muy interesante en la que se puede apreciar el desastre de nuestra Guerra Civil. Las visitas están guiadas por personas nacidas y residentes en el pueblo por lo que aportan testimonio vivo de lo que allí sucedió. Las ruinas no se pueden visitar en su totalidad por el centro del pueblo, ya que, están sin tocar desde que finalizó la guerra. Queda pues aqui patente el desastre que origina una guerra. El pueblo nuevo de Belchite, es como cualquier otro pueblo de los que se construyeron en tiempos de Franco, un pueblo similar a los de colonización. Es un pueblo muy agradable de visitar y en él hay varios restaurantes donde poder comer después de la visita.
Por la tarde y para concluir el día , se puede llegar a Fuendetodos donde está la casa natal de Goya, su museo de grabados y Fuendeverde, para los amantes de la naturaleza.
Nuestra tierra Aragón, es sin duda, un lugar con pueblos y rincones llenos de historia, naturaleza, buena gastronomía y con gente amable y alegre.
Yo hice esta visita en pareja, pero es acta para todos grupos: familia con pequeños, con adolescentes, en grupos, etc.

Visitado el febrero de 2014
CASTELLÓN
23 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 24 votos útiles
“Un lugar impactante...”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 enero 2014

Realmente es un sitio que nada más te acercas al pueblo te impacta únicamente observar esas edificaciones que se conservan tal cual quedaron después de la Guerra Civil española.
Y de cerca todavía más impactante...
Sin embargo, al llegar pude contemplar que no te permiten acceder sin guía turístico. Pero nuestra sorpresa fue que no había ningún sitio donde pudieses contratarlo ni donde te pudiesen informar, por lo que sin duda eché en falta una visita guiada de alguien que me transmitiese lo que allí realmente se vivió en aquella época.
Mi puntuación sería mayor si existiese una mejor información del lugar y como visitarlo, o alguna facilidad para realizar la visita por tu cuenta, en vez de que las visitas sean programadas, ya que me parece más un sitio de paso que un sitio al que alguien pueda programar su visita.

Visitado el enero de 2014
“Interesante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 enero 2014

Visitas guiadas, muy interesante y posibilidad de conocer otros pueblos de alrededor como Fuendetodos (Casa Natal de Goya), comprar vino de la zona (Cooperativa de Lécera), aceite...Para pasar un día agradable con la familia.

Visitado el agosto de 2013