“Ruinas intactas”
Opinión sobre Belchite

Belchite
En el puesto nº 23 de 165 cosas que hacer en Zaragoza
Opinión escrita 20 julio 2014

Ya conocen todos los que buscan el nombre de Belchite con lo que se van a encontrar. Las ruinas estan practicamente intactas, lo cual se traduce tambien en el escaso mantenimiento. A mi me gusto la experiencia, aunque fue hace tiempo y por lo que veo ahora se organizan visitas guiadas y se cobra por entrar.

Opinión escrita 21 mayo 2014

El estado actual del viejo pueblo de Belchite es el resultado de la dejadez por parte de las
instituciones pertinentes. Ni mucho menos que quedó así cuando finalizó la batalla.
Al estado actual debo decir que han contribuido muchas personas que se han llevado cosas.
Todo ello sumado, da el resultado de lo que ahora vemos.
Me parece muy bien la iniciativa de cobrar por visitarlo para invertirlo en el viejo pueblo pero...
¡a buenas horas mangas verdes!

Opinión escrita 3 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Belchite es un recuerdo de la brutalidad de la guerra.
La primera vez que fui, el pueblo viejo estaba bastante mejor.
Ahora esta lleno de pintadas y basura.
Encima han tenido la genial idea de cerrarlo y hacer visitas pagando,gran error.
Aún quedan en pie las dos iglesias con los boquetes de las bombas en sus cupulas y alguna casa que otra,la verdad que pasear por belchite es espeluznante.
En cuestión de años solo quedaran piedras.

Opinión escrita 1 mayo 2014

ruinas de la guerra.
Batalla entre el ejercito republicano que pretendia cercar zaragoza y el rebelde que se atrincheró en esta localidad.
Da respeto ver e imaginarse lo que debio ocurrir allí.
La guia del pueblo que nos tocó fue muy didactica y aseptica en las explicaciones sin desviarse hacia ninguno de los dos bandos.
Curiosas las anecdotas de sicofonias, y seudo apariciones en la iglesia. Por cierto que en pleno exterior de la iglesia se nos fue la cobertura del movil a mi mujer y a mi con dos operadores diferentes ¿¿??. Muy emotivo el poema grabado en la puerta.
Dudo que los chavales de 20 años sepan que fue aquello y la visita deberia ser obligada en las clases de historia, esta como otras tantas.
La entrada de 6 euros, hasta el año pasado era gratuita pero los salvajes y "expoliadores" y cazadores de recuerdos han oblgado a cercar el recinto y a cobrar entrada.

Opinión escrita 23 abril 2014

Realmente intersante la visita. Se compra la entrada en Turismo del pueblo nuevo, al lado de la iglesia por 6€. La guía bastante bien, del pueblo :-) Es impresionante cómo quedó el pueblo y una pena que no lo hayamos sabido conversar.
Recomiendo la visita a todo el mundo