“historia pura” 5 de 5 estrellas

47 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 32 votos útiles
“historia pura”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 agosto 2014

es un paraje verdaderamente triste cargado de arte y historia,al entrar en las calles del pueblo viejo de Belchite,es como si se abriese una puerta al pasado,a otra época.es un lugar donde pasar el dia y si eres aficcionado a lo paranormal,porque no.tambien la noche

Visitado el julio de 2014

• Griego primero
Castellar del Vallès, España
19 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 23 votos útiles
“visita cultural obligada antes de su desaparición”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 julio 2014

Es una visita muy interesante, histórica, para los que conocemos la historia de la guerra civil, estar en un lugar real, para los jóvenes que no la conocen, para que comprueben el horror de una batalla y lo que debieron soportar la población. La pena es que con el tiempo, la dejadez, el vandalismo, el poco respeto por la huella de nuestra historia, el pueblo acabará quedando en escombros. Aunque tarde, pero han cerrado el pueblo a visitas guiadas, pero que merece la pena para su conservación y además las guías te explican detalles y anécdotas ocurridas durante el enfrentamiento que no podríamos saber si hubiésemos ido solos. Recomendable 100 %. Y no olvidar dar un paseo por el pueblo nuevo.

Visitado el julio de 2014
Oropesa del Mar, España
8 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 40 votos útiles
“Una gran reliquia de la Guerra Civil”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 julio 2014

Me atrae mucho Belchite por su historia y las supuestas psicofonías que se pueden escuchar. Yo lo visité de día por lo que no tuve la suerte de disfrutar de ellas. Además fui solo así que no me hubiera atrevido.

Visitado el octubre de 2013
Madrid
115 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 86 votos útiles
“Ruinas intactas”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 julio 2014

Ya conocen todos los que buscan el nombre de Belchite con lo que se van a encontrar. Las ruinas estan practicamente intactas, lo cual se traduce tambien en el escaso mantenimiento. A mi me gusto la experiencia, aunque fue hace tiempo y por lo que veo ahora se organizan visitas guiadas y se cobra por entrar.

Visitado el agosto de 2013
Zaragoza, España
common_n_attraction_reviews_1bd8 4 votos útiles
“A BUENAS HORAS MANGAS VERDES”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 mayo 2014

El estado actual del viejo pueblo de Belchite es el resultado de la dejadez por parte de las
instituciones pertinentes. Ni mucho menos que quedó así cuando finalizó la batalla.
Al estado actual debo decir que han contribuido muchas personas que se han llevado cosas.
Todo ello sumado, da el resultado de lo que ahora vemos.
Me parece muy bien la iniciativa de cobrar por visitarlo para invertirlo en el viejo pueblo pero...
¡a buenas horas mangas verdes!

Visitado el junio de 2013