“De paso”

5 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 27 votos útiles
“De paso”
Opinión escrita el 2 julio 2012

Una ciudad para ver los magnificos ejemplos del arte mudejar y salir corriendo. No hay nada más urbanisticamente.

Visitado el junio de 2012

Campo de Criptana, España
65 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 58 votos útiles
“Una pequeña ciudad o pueblo grande con mucho encanto”
Opinión escrita el 27 junio 2012

Calatayud posee un conjunto monumental muy bien conservado. Merece pasar a sus iglesias y basílicas. En sus edificaciones civiles también es apreciable su importancia en el pasado. Y además, muy particular el tipo de edificaciones que posee. Merece muchísimo la pena visitar esta ciudad y perderse por las calles del casco viejo, encontrar la plaza y sus casas haciendo equilibrios, perderse por el barrio judío...
Vayan y descubran se sorprenderán, o al menos, eso nos sucedió a mis padres y a mí.

Visitado el junio de 2012
49 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 29 votos útiles
“"ciudad medieval"”
Opinión escrita el 22 junio 2012

Es una ciudad con una gente muy amable.Nosotros fuimos con amigos a Illueca, al Castillo del Papa Luna el viernes y el sábado nos fuimos a Calatayud, que está a 20 minutos en coche, recorrimos sus calles y el casco antiguo, vimos la Colegiata de Santa María la Mayor, que tiene una torre mudéjar muy antigua. Pasamos por el Mesón de la Dolores, y vimos la Plaza Mayor.

Visitado el abril de 2012
Zaragoza
153 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 148 votos útiles
“Si vas a Calatayud, vete al Mesón de La Dolores”
Opinión escrita el 5 junio 2012

Voy a menudo. Me gusta recorrer sus calles, su casco antiguo y si la bolsa me lo permite, comer en el MEsón de la famosa Dolores. Te atienden muy bien, en traje típico y no es caro, lo que ocurre es que yo soy pobre, que no es lo mismo. Tiene un museo y es además, hotel, con unas habitaciones de película de bandoleros ........... es para verlo. Una vez se alojó un amigo y vi alguna y ..... jolín, la cama en una especie de elevación o medio piso, con palio etc.

Visitado el febrero de 2012
Alemania
1.618 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 1.846 votos útiles
“Ciudad mudéjar.”
Opinión escrita el 4 junio 2012

Calatayud....es una ciudad monumental y mudéjar, en donde destacan principalmente, sus iglesias.
Lo mejor es dejar el coche aparcado, y recorrer todo su casco histórico, y contemplar y visitar algunas de sus más importantes edificios religiosos. A destacar...la Colegiata de Santa María La Mayor, la Colegiata del Santo Sepulcro, el Santuario de nuestra Señora de la Peña, la Torre e Iglesia de San Andrés y la Torre e Iglesia de San Pedro.
El Paseo de las Cortes de Aragón, es su zona más céntrica, y es un bonito y atractivo paseo, con árboles, bancos, fuentes...y en donde se ubican algunos bares, cafeterías y restaurantes. Es una ciudad, en la que es ideal tapear. Nosotros tapeamos en un bar, en el Paseo de las Cortes, que tenía el primer premio a las mejores tapas, y muy bien.
Desde Calatayud, se puede realizar la visita al precioso paraje natural del Monasterio de Piedra, !!Imperdible....!!. En esta ciudad, hay oferta hotelera donde elegir.
!!Qué disfrutéis.....!!

Visitado el mayo de 2012