“Somiedo, un paisaje espectacular.”
Opinión sobre Parque Natural de Somiedo

En el puesto nº 149 de 426 cosas que hacer en Asturias
Información sobre la atracción
Opinión escrita 22 septiembre 2013

Es un verdadero descubrimiento, haber conocido esta zona de Asturias, que tiene un potencial enorme en cuanto a excursiones tanto de alta montaña, como senderismos, visitas a ecomuseos, etc.

Opinión escrita 22 agosto 2013

A pesar de unos paisajes maravillosos, la fauna en libertad y la amabilidad de los paisanos: sigue siendo un tesoro por descubrir.
nos alojamos en el camping lagos de Somiedo que está en un lugar idílico aunque las instalaciones están "justitas". compesa. relativamente poca gente, mucho montañero respetuoso con el entorno y los vecinos.
para volver y seguir explorando.

Opinión escrita 9 octubre 2012

Solo fué un dia allí y es muy poco tiempo para disfrutar de éste parque, pero menos es nada. Además nos sirvió de experimento para preparar una estancia más larga, ya que hay muchas rutas senderistas.
El tiempo estaba regular, pero dejó que hicieramos unas rutillas, tanto en coche como andando, de vez en cuando caían unas gotas, que nos recordaban donde estábamos, pero sin llegar a mayores.
Las fotos que voy a poner son de los lagos de Saliencia, bueno, solo del primer lago, pues allí se llega facilmente (unos 5 ó 10 minutos andando), desde el alto de La Farrapona, donde hay un parking. Este sitio es conocido por los aficionados al ciclismo. La foto de mi perfil, es tambien del mismo lago.
Comimos esplendidamente en Casa Miño de Pola de Somiedo y tambien nos atendieron bien en la oficina de turismo.
Lo mejor, es que al no ser temporada alta, apenas si nos encontramos con más gente.
Esto es pura naturaleza en verde.

Opinión escrita 7 octubre 2012

Mi marido y yo nos alojamos entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre en Campiello, en Balcón Real, y desde ahí, como es de suponer, recorrimos la Senda del Oso, visitamos a Paca y Tola, pero en tres oportunidades nos trasladamos al Parque de Somiedo, Pola de Somiedo nos pareció
hernosísima, pero desde allí los paseos son impresionantes, tras caminos sinuosos llegamos a los distintos Puertos, dos de ellos linderos con León, el Puerto Ventana y el Alto de la Farrapona. Los paisajes desde allí son increíbles. El paseo a los lagos es realmente una experiencia muy recomendable. Y quien no intente el trayecto de la Braña de la Pornacal se habrá perdido una parte esencial de Asturias rural.

Opinión escrita 23 agosto 2012

Ademas de todo lo que trae de serie, se encuentran en él una serie de carreteras de montaña, que son lo mas parecido al paraiso para los amantes de las motos, centenares de kilometros de curvas enlazadas subiendo y bajando puertos de montaña, accediendo a valles perdidos, con unas vistas maravillosos, impresionate el recorrido bajando el Puerto de Somiedo, en Pola de Somiedo subir hasta el puerto de San Lorenzo, bajar a Teverga y subir por el Puerto de Ventana, por ejemplo. Una delicia, y además todo lo demás-