“Una visita a la montaña”
Opinión sobre Picos de Europa

En el puesto nº 5 de 452 cosas que hacer en Asturias
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Opinión escrita 2 septiembre 2013

He visitado los picos desde desde Fuente Dé y desde Poncebos. Los dos con sistema de remonte. Recuerdo que el viaje y la vista en la opción de Fuente Dé era impresionante y las vistas en la cima eran de escándalo. Hace unas semanas tome el remonte desde Poncebos que te lleva a un pueblo que se llama Bulnes y no me gusto tanto. Primero por que el remonte es a traves de un tunel (cero vistas a comparación con Fuente Dé), ademas me pareció caro si no recuerdo mal eran 21 euros ida y vuelta. Al llegar a la cima la vista es chula y Bulnes es una aldea pintoresca y bonita. Hay un mirador a unos cuantos metros del pueblo que vale la pena visitar pero sin lugar a dudas me quedo con la opción de Fuente Dé.

Opinión escrita 30 agosto 2013

La subida en el teleférico desde Fuente Dé, el sosiego, la respiración de aire puro, la sensación de libertad. Es la segunda vez que voy y más impresionante que la primera.

Opinión escrita 18 agosto 2013

toda la zona es impresionante, nosotros estubimos en bulnes, nos parecio caro el funicular, pero viendo el pueblo arriba en la montaña, se te olvida el precio.

Opinión escrita 6 agosto 2013

La visita a los Picos de Europa y, sobre todo, la subida a los lagos de Enol y de Ercina se ha convertido en un espectáculo turístico y en una fuente de recaudación para el Principado de Asturias. El paisaje desde arriba es espectacular, pero no más que otras muchas panorámicas de Cantabria o de Asturias que se pueden apreciar gratuitamente, sin esperas y sin masificación. Para acceder obligan a pagar un peaje de ocho euros, el precio del billete de autobús, al que luego has de esperar para que te baje. No permiten acceder en coche.
Una vez allí disfrutas de un entorno bastante común en la zona. Cuidado con el agua de la fuente situada junto al centro de interpretación, en la senda a los lagos. Te advierten de que no has de beber cuando te ven que vas a hacerlo o cuando lo haces, pero no hay cartel alusivo a que no es potable o apta para consumo.

Opinión escrita 7 julio 2013

Llevo dos años y medio viviendo en medio de los Picos de Europa. Son sencillamente, IMPRESIONANTES. Dignos de ver, de visitarlos, de sentirlos. Lástima que en tiempo no nos acompañe en muchos de los días.