“Paisaje de ensueño”
Opinión sobre Picos de Europa

En el puesto nº 5 de 452 cosas que hacer en Asturias
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Opinión escrita 25 septiembre 2013

Estuvimos a principios de seprtiembre y merece la pena pasar el mal rato de carretera, sobre todo cuando te encuentras con una vaca ocupando uno de los dos carriles de la carretera de acceso...pero cuando cuadra un día completamente despejado como el que pudimos disfrutar, las vistas desde los lagos Ercina y Enol merecen la pena.

Opinión escrita 2 septiembre 2013

Realizamos la excursión desde Ribadesella, ascendiendo hasta la basílica de Monserrat, lugar histórico pues desde allí se paró la invasión mora. El camino es espectacular y va bordeando el río Sella donde se llevan a cabo competencias de kayak. Se puede ascender fácilmente hasta dos lagos de altura el Ercina y el Enol. El camino es de faldeo y muy seguro, para los mas prejuiciosos se aconseja tomar alguna delas excursiones que llevan desde Covadonga a los lagos. Es una excursión muy interesante y con vistas espectaculares.

Opinión escrita 2 septiembre 2013

Los lagos de Enol y de Ercina, una maravilla. Hemos intentado subir varias veces y nos fue imposible por la niebla, pero este año por fin pudimos admirarlos con un día soleado.
Nos parecieron fantásticos.

Opinión escrita 2 septiembre 2013

He visitado los picos desde desde Fuente Dé y desde Poncebos. Los dos con sistema de remonte. Recuerdo que el viaje y la vista en la opción de Fuente Dé era impresionante y las vistas en la cima eran de escándalo. Hace unas semanas tome el remonte desde Poncebos que te lleva a un pueblo que se llama Bulnes y no me gusto tanto. Primero por que el remonte es a traves de un tunel (cero vistas a comparación con Fuente Dé), ademas me pareció caro si no recuerdo mal eran 21 euros ida y vuelta. Al llegar a la cima la vista es chula y Bulnes es una aldea pintoresca y bonita. Hay un mirador a unos cuantos metros del pueblo que vale la pena visitar pero sin lugar a dudas me quedo con la opción de Fuente Dé.

Opinión escrita 30 agosto 2013

La subida en el teleférico desde Fuente Dé, el sosiego, la respiración de aire puro, la sensación de libertad. Es la segunda vez que voy y más impresionante que la primera.