“EL MUNDO POR MONTERA”

Parque Nacional de Picos de Europa
En el puesto nº 23 de 433 cosas que hacer en Asturias
Información sobre la atracción
Opinión escrita 24 agosto 2013

Subimos en el teleférico, desde Fuente Dé.
He ido varias veces y nunca deja de sorprenderme. Cada estación del año, cada año que pasa, hay algo nuevo que observar, que fotografiar... algo nuevo que te sorprende.
No dejes de subir y caminar y sentirte pequeño ante tal inmensidad pétrea.
Hay mil rutas, cada una más bonita que la anterior.

Opinión escrita 31 julio 2013

Mi suegro Severino sí que tenía razón, esta parte de Asturias, con el Santuario de Covadonga y los lagos de Covadonga son uno de los más hermosos parajes españoles. Cuando se dice Asturias, Paraíso Natural, se entiende perfectamente el porqué al llegar a este sitio. Pero como una parte de este Parque, yo incluiría el Parque Natural de Redes, una atracción que no figura en TripAdvisor y que yo recomiendo visitar. De Oviedo, la capital, hasta Campo de Caso, son unos 74 km. Este pueblo está en el medio de Redes y si subimos a cualquiera de sus pueblos, a ambos lados de la ruta, viviremos una experiencia asturiana sin igual, con poblados colgados de la montaña, ríos y manantiales, valles inmensamente verdes, gente increíble y hospitaliaria. Yo estuve en Caleao que está a 6 km arriba de Caso. Un pueblo magnífico, pequeño, escarpado, con varias opciones de alojamiento, las de la entrada del pueblo atendida por Bibi, la posada de Casa Zulima (la mamá de Bibi), con su restaurante siempre abierto. Y si queremos algo más privado, las cabañas de La Prida o L'Oteru, bien arriba del pueblo y con una increíble vista del valle de Isorno. Les recomiendo ir no menos de dos días completos. Hay unos circuitos de caminatas increíbles en varios sentidos desde el pueblo. Caminatas de día completo, pero al llegar, el atardecer sobre el valle, una cerveza en el mirador superior de L'Oteru y un plato de comida caliente en Casa Zulima, harán recobrar las fuerzas para el día siguiente. Y al salir de Caleao en dirección a Covadonga - Cangas de Onís, ir hacia el dique del Riaño, de manera de ver los miradores en la bajada de Oseja de Sajambre y el desfiladero de los Beyos.... Volveré apenas pueda, ojalá que con mi familia completa. No vayan todos juntos, el pueblo tiene que permanecer así....Gracias Seve, tenías razón, tu pueblo es bello, como también la gente que lo habita........

Opinión escrita 28 julio 2013

Las vistas desde los picos es impresionante, pasear por ellos da sensación de libertad y en julio aun encontramos nieve que podemos tocar con nuestras manos.

Opinión escrita 10 julio 2013

It is a fantastic beautiful place, visit Lagos de Covadonga and la basilica de Covadonga and santuario de Covadonga
Fantastic views

Opinión escrita 26 junio 2013

En un momento dejas el coche y te adentras por los caminos en plena naturaleza. Si subes en el Teleferico de Fuente De en unos minutos parece que te has trasladado a Suiza.
Por otro lado es una comarca ideal para degustar sabores que en las ciudades estamos perdiendo, en especial los quesos y los boronos.