“Comida casera altamente recomendable”
Opinión sobre La Tenada

La Tenada
En el puesto nº 1 de 212 Restaurantes en Avilés
Bueno para: Familias con niños, Ocasiones especiales, Cocina local, Niños, Vistas
Opciones: Abierto hasta tarde, Cenas, Comidas, Terraza exterior, Reservas, Sirve alcohol, Camareros, Acceso para discapacitados
Asturias
common_n_restaurant_reviews_1bd8 33 votos útiles
“Comida casera altamente recomendable”
Opinión escrita el 24 octubre 2011

Este fin de semana estuvimos en La Tenada. Nos lo había recomendado un amigo y tengo que decir que cumplió sobradamente con nuestras expectativas.
Los platos son siempre los mismos, así no hay problema en la elección. Decir que el pote asturiano y el compango es de los mejores que he probado. Intentar probar todos los platos (aunque sea sólo un poquito de cada uno) porque están buenísimos. A mi no me gusta el cordero y tengo que decir que el que nos pusieron en La Tenada estaba muy rico. De los postres, yo me quedaría con el arroz con leche.
Solo me queda deciros que si intentáis guiaros por el navegador tengáis cuidado dónde os envía. Nosotros terminamos al final del Concejo de Illas y nos decía que el restaurante estaba allí, en medio de la nada. Menos mal que llamamos y nos explicaron, muy amablemente, como llegar.
Yo os dejo las coordenadas del GPS para que os sea más fácil llegar:
N 43º 29.695' , W 5º 58.210'.
Espero que os sea de ayuda.
Este es un blog con más detalles para que podáis ver las fotos de los platos: [-----]

• Visitado el octubre de 2011

Avilés, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 7 votos útiles
“cocina tipica asturiana”
Opinión escrita el 9 octubre 2011

Puedes degustar las exquisiteces asturianas del interior en una sola comida, cuidado con comerlo todo. Aconsejo degustar de todo un poco porque merece la pena, pero la palma se la lleva el pote de berzas que es excepcional y de postre el arroz con leche y el queso de la Peral . Es menú cerrado por lo que te sientas y van sacando... El entorno es perfecto en plena aldea pero a escasos 15 minutos de Avilés . En el verano tienen una terraza preciosa que parece que estás en el monte .
vale la pena conocerlo

• Visitado el octubre de 2011
Oviedo, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 377 votos útiles
“Comida casera al 100%”
Opinión escrita el 21 mayo 2010

Fabuloso bar, restaurante de comida casera y ambiente familiar, donde se puede degustar un único menú compuesto de: pote asturiano con su compango, chuletas de cerdo con patatas y huevos, picadillo, callos, cordero guisado y ternera guisada. De postre arroz con leche o queso de la peral con dulce, café y chupitos de 3 tipos diferentes de orujo todo por 20€.
Resaltar que toda la comida es casera, los animales los crian ellos y las verduras son de la huerta propia.
No ir al restaurante con intención de pedir otra cosa porque solo tienen ese menú, de echo a la entrada hay un cartel que pone "HOY TENEMOS LO DE TODOS LOS DIAS".
Tampoco ir sin tener reserva porque dareis la vuelta y mejor hacerla como minimos con 2 semanas de antelación.
Merece la pena ir.
Un saludo.