“Merece la pena verla”

Vitoria-Gasteiz, España
common_n_attraction_reviews_1bd8 8 votos útiles
“Merece la pena verla”
Opinión escrita el 28 octubre 2013

la visitamos porque alli está enterrado Pedro Menendez de Aviles, que ha sido el fundador de San Agustín en Florida, USA. y hace un año estuvimos or alli.

Visitado el octubre de 2013

León
297 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 1.509 votos útiles
“La tumba de Pedro Menendez de Avilés”
Opinión escrita el 11 octubre 2012

Publico este comentario para rectificar otro que hice sobre la Iglesia de San Nicolás de Bari, que por error confundí con ésta que siempre se le ha llamado Iglesia de San Nicolas, ésta a la que me refiero se encuentra en el arrio de Sabugo y es un magnífico templo Románico, el más antiguo de Aviles, portada muy bien restaurada por Menedez Pidal, allí está enterrado D. Pedro Menéndez de Avilés que además de de Comandante de la mar Océana, Capitán General de la Armada de Indias, combatió en la batalla de San Quitín y fue adelantado de la Florida, casi nadie al aparato, y seguramente el personaje más ilustre nacido en Avilés. Recomiendo que se investigue sobre su biografía porque es apasionante. Yo por respeto siempre que voy a Avilés intento hacer un hueco y visitar este templo. También es de gran interés histórico-artístico la capilla funeraria adosada de los Alas. Lamento la confusión pero ya es casualidad que ambas sean de los franciscanos, ambas se hallan llamado iglesia de San Nicolas de Bari, pero la actual está en la calle de San Francisco.

Visitado el julio de 2012