“100% recomendable”

Cocina: Española
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservas
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservas
Opinión escrita 10 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

No era mi primera visita a este bonito y peculiar sitio en el barrio de sabugo en Avilés. La comida como siempre en El Pañol está a la altura de la puntuaciòn que en su mayoría le otorgan aquí. Pedimos el pan cristal con sardinas marinadas que estaban de escándalo. Después probamos el atún rojo con salmorejo que también estaba riquísimo. Como plato final pedimos el codillo deshuesado que nunca falla, le dan un toque al final de horno que le da un sabor increíble. Me sorprendiò leer aquí que este restaurante tenía pocas referencias en su carta de vinos, pues tengo que decir que hay pocos sitios en asturias que dispongan de una carta de este tipo. Gerardo es un enamorado del vino y eso se demuestra en las explicaciones y en el asesoramiento que te hace sobre que vino beber. Está claro que hay que dejarse aconsejar por su sabiduría en ese campo y seguro que les sorprenderá. En nuestro caso nos sorprendiò con un Macan del 2009, un vino que no se encuentra así como así. El aceite Dauro de Gerona y el moscatel al final de la cena son detalles que hacen de este sitio un lugar que está un escalón por encima de los demás restaurantes de la zona.

Opinión escrita 7 agosto 2014

Recomendable.
El trato, el ambiente, la comida y el lugar no defraudan.
Riquísimo, siempre atentos y en su medida.

Opinión escrita 3 agosto 2014

Naci en Avilés,y estoy orgullosa de esta villa y de que existan sitios como EL PAÑOL,en los
que la gente que viene a conocer ASTURIAS,se encuentre una cocina excelente ,acompañada
de un buen servicio y trato al cliente.
EL PAÑOL,tiene un comedor acogedor ,intimo ,en el que además de comer bien,SE PUEDE
HABLAR(sin ruidos),con una delicada música ambiental,un mantel de refinado gusto y para
acabar puedes degustar exquisiteces,como el pan de cristal con tomate y jamón ibérico ,ó las
maravillosas alcachofas, ó el atún rojo con salmorejo,por citar algunas de sus especialidades.
Otra virtud de EL PAÑOL,es estar situado,al lado de una "joya románica", la IGLESIA VIEJA
DE SABUGO,en pleno barrio antiguo de pescadores.
Eso si,no olvdes nunca reservar la mesa antes de ir a comer ó cenar,porque tiene pocas
mesas y gracias a ello,puedes disfrutar de tranquilidad y de su excelente cocina.

Mª del Mar (AVILES)

Opinión escrita 3 agosto 2014

Muy amables, el camarero nos aconsejó que pedir. El pulpo estaba buenísimo y en general todo muy bien. Sitio tranquilo, pocas mesas.

Opinión escrita 1 agosto 2014

Situado en el casco antiguo de Avilés nos encontramos con este local pequeño e incomodo. Es incómoda su barra cuadrada para tomar un vino, su comedor por decirlo de alguna manera es el descansillo de la escalera. Los vinos en la barra no están mal, pero la carta de vinos por botellas es escasísima. la cocina es normal aunque se esmeren en la presentación. Tengo ganas de venir a Avilés en primavera y comer la menestra a la riojana que tiene mucha fama. Así que espero volver a ver si me llevo mejor impresión.