“La nueva gerencia ha estropeado lo que era un sitio fabuloso.”

No se han proporcionado fotos
¿Tienes una foto?
Súbela.
No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Gijón
Albergue Juvenil Palacio de San Andres de Cornellana
Ocupa el puesto n.º13 de 19 hostales y pensiones en Gijón
Vigo, España
“La nueva gerencia ha estropeado lo que era un sitio fabuloso.”
Opinión escrita el 20 octubre 2009

Formo parte de un grupo organizado, que vamos todos los años un fin de semana a Asturias.

Durante los dos primeros años, nuestra opinión del albergue era inmejorable : La gerencia muy bien, las habitaciones mejores, la limpieza, el desayuno, todo. Pero ha cambiado desde hace dos años...

El pasado año, nos encontramos con que la gerencia era diferente y el trato también. Para empezar nos dejaron ( previo pago ) unas sábanas sucias y que olían mal, la habitación que durante todos los años utilizábamos, la habían cerrado "sin explicación" y nos alojaron en un cuarto pequeño y con todas las literas juntas ( éramos 10 ).

Pero lo peor llegó este año: Una semana antes y para formalizar la reserva tuvimos que pagarle por adelantado el 40% de la misma, rellenando unos papeles y formalismos. Hablé con el/la responsable por mail y me explicó que no había ningún tipo de problema de disponibilidad ni de horario para entrar, puesto que somos todos de otras partes de la península y trabajamos hasta tarde.

Llegamos el viernes a la 1:00 de la madrugada, y nos encontramos con la sorpresa de que la persona que allí estaba nos dice que el albergue está cerrado desde las 21:00, y que no nos facilitan habitación hasta el día siguiente. Ante esa sorpresa y con nuestra reserva confirmada y pre-pagada, intentamos hacerle entender que eso no es lo tratado, y que es imposible que el alojamiento esté cerrado desde esa hora, cuando en los papeles de información del hall dice bien claro que está abierto las 24 horas, 365 días al año.

Según ese hombre, son las nuevas normas instauradas en Abril, y aunque el año pasado él mismo nos hiciera el check-in, en esos momentos sólo ejerce labores de seguridad, sin poder hacer nada más.

Al final, después de 1 hora intentando dialogar con esa persona, recibiendo por su parte ironías, risa y hasta algún descalificativo personal, aceptó a darnos la llave de una habitación " haciéndonos un favor".

Como si todo eso no fuera suficiente. No funcionaba ningún tipo de calefacción por las noches, los desperfectos que tenía la habitación el año pasado, estaban igual o peor este y durante los dos días, tuvimos que ducharnos con agua fría. Para terminar de redondear el fin de semana, el domingo por la mañana, (a las 9:20) bajamos a desayunar y se negaron a darnos algo por lo que habíamos pagado, cuando el horario de desayuno termina a las 9:30.

Otro detalle a destacar es que han suprimido su "pequeño centro de ocio " que tenían en la planta baja, con varios ordenadores, que aunque no eran muy modernos funcionaban perfectamente por una red Wifi y 3 cables de red tirados encima de una mesa...y si no dispongo de portátil ??

Solicitamos una hoja de reclamaciones y mis compañeros expusieron sus quejas y protestas en ella. Primero se olvidaban de darnos la copia que nos corresponde, y después no nos querían poner el sello del establecimiento.

Indudablemente, no tenemos pensado volver a alojarnos en ese sitio, porque aunque todo el mundo puede tener fallos o un sitio no estar perfecto al 100%, no me gusta que me traten como si me estuvieran haciéndo un favor dándome alojamiento en un sitio donde he pagado.

• Se alojó en octubre de 2009

Los viajeros también vieron estos hoteles de Gijón
AC Hotel Gijón
NH Gijón
NH Gijón
N.° 2 de 47 en Gijón
Tryp Gijon Rey Pelayo Hotel

¿Has estado en Albergue Juvenil Palacio de San Andres de Cornellana? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Albergue Juvenil Palacio de San Andres de Cornellana

Establecimiento: Albergue Juvenil Palacio de San Andres de Cornellana
Dirección: Camino Caleros 4 | Contrueces, 33209, Gijón, España