“Una cocinera excepcional”
Opinión sobre BURASARI Terrace & Restaurant - CERRADO

BURASARI Terrace & Restaurant
Intervalo de precios: 12 $ - 35 $
Opciones: Abierto hasta tarde, A domicilio, Reservas
Descripción: Sabores del Sudeste Asiático en Gijón. Malasia, Thailandia, India, Japón, etc.Chef de Origen Malayo, Ira Noor Lailee y su marido Rafael Riera recalan en Asturias después de cerrar su Restaurante Español en Langkawi (Malasia). Buenos Precios y una Terraza Chill Out espectacular. Posiblemente el mejor restaurante Asiático en Asturias.
Opinión escrita 11 mayo 2014

En este restaurante situado a las afueras de Gijon, en un marco incomparable como es la parroquia de Somio, todo gira en torno a la comida asiática, porque la realidad es que no se puede hablar de nada más que de comida y una excepcional cocinera.

A la llegada nos encontramos con una vivienda unifamiliar, con una buena terraza de la que podemos disfrutar en verano, ya que no esta habilitada para las noches de invierno, primavera ni otoño, estamos en Gijon y la época para disfrutar de una terraza descubierta se limita exclusivamente al periodo estival si no la adecuamos para el frío, viento y lluvia. Una pena la terraza es magnífica. Ya dentro, los que conocemos este local de anteriores restaurantes que hubo en las mismas instalaciones, no vemos ningún cambio, lo que es trasladarnos al mundo asiático, va a ser que no, pero lo que sí es verdad que las instalaciones están en impecable estado de revista, buena mantelería, buena vajilla y cristalería, pequeños detalles como los servilleteros a destacar.

La comida como os comentaba es excepcional, de entrada tomamos unos hosomakis especialidad de la casa que estaban buenísimos, de segundo unos rollitosrellenos de noodles, con una salsa agridulce algo picante elaborada por la cocinera realmente buena y por último un guiso asiático de ternera con cúrcuma y acompañado con un arroz, realmente delicioso.

El servicio lo realiza el propietario del negocio, a su favor, sabe de lo que habla, conoce bien la carta, el producto y la cocina, en contra resulta en algún momento algo pedante, aunque hay que reconocer que es muy atento.

El precio a pesar de los comentarios que he leído en esta misma página, me parece muy correcto, lo que os he comentado que tomamos más una botella de agua, 44 euros, me parece muy ajustado, sobre todo por la calidad del producto.

Mi opinión en general es que es un buen restaurante de comida asiática con toques japoneses, donde deberían mejorar la ambientación y donde el servicio hay momentos que resulta pesado.

Opinión escrita 23 abril 2014

Pequeña decepción....los platos que pedimos estaban muy bien pero los precios son excesivos principalmente respecto a la cantidad ofrecida. 40 Euros por 3 platos (2 entrantes y un plato principal) en total para 2 personas, con una copa de vino y agua y sin postres es un poco exagerado para estos lares. Además deben de tener un gran problema de ventilación en la cocina porque el olor de la comida impregna todo el restaurante y por lo tanto la ropa de los clientes...después de nuestra visita tuvimos que poner a lavar toda la ropa. Esto se puede esperar de un buffet chino de 6 euros pero no de un lugar como este....

Opinión escrita 22 abril 2014

No es comida asiatica europeizada. Es asiatica de verdad. Calidad de producto, buena cocina y una atención muy agradable.

Opinión escrita 19 abril 2014

Creo que es lo mejor que puede decirse.Es muy bueno,con la mujer de Rafa como una cocinera asiatica fuera de lo comun y Rafa amable y ameno.Absolutamente recomendable.Confio en que esten mas tiempo y no se vuelvan a Asia.

Opinión escrita 19 abril 2014

Para los amantes de la comida asiática es un tesoro, personalmente no conozco ningún otro restaurante de comida asiática auténtica en Asturias. Nos recordó mucho a lo que comíamos en Tailandia y Malasia, y es la primera vez que nos pasa en España.
El restaurante está bien puesto, sin excesos.
Éramos dos personas y salimos a 25-56€ por persona, comiendo un entrante abundante de Témpuras y después un plato principal, con agua y sin postres, y acabando con un delicioso té.
Recomiendo el restaurante parte gente que disfrute comiendo diferente y en un ambiente tranquilo.