“La historia”

Muséu del Pueblu d'Asturies
En el puesto nº 13 de 77 cosas que hacer en Gijón
Información sobre la atracción
Opinión escrita 4 enero 2014

Me gustó mucho este museo etnológico. Muy cuidado y completo. El entorno, precioso, ubicado cerca de un parque.

Opinión escrita 13 octubre 2013

Esta situado junto al Estadio El Molinón. Entrada gratuita los domingos por la mañana. Recreación artificial de los útiles y casas típicas de los poblados asturianos.

Opinión escrita 20 septiembre 2013

Está situado enfrente del estadio Molinon, hasta llegar al museo hay un bonito paseo, a través del parque Isabel. Tiene por un lado el museo arqueologico con un edificio de tres plantas con muchos elementos del pasado remoto y reciente de Asturias. Y por otro lado al aire libre hay casas asturianas y horreos y una bolera muy original. Interesante.

Opinión escrita 14 agosto 2013

Debo reconocer que me encantan los museos de este tipo, y en este caso, su visita me resulto de lo más grata. Se comienza por un recorrido en el edificio principal de la vida doméstica en Asturias desde el XVIII hasta los años 60/70. No es que contenga piezas extraordinarias pero resulta muy ilustrativo, con sus paneles explicativos y bastante conmovedor. Eso si, hay una colección de baúles en el piso bajo que es muy interesante.
El recorrido continúa en el parque donde se puede visitar diversas paneras, un llagar de sidra, un museo de la gaita excelente, aperos variados....
Desde mi punto de vista, muy interesante y realmente lo recomiendo

Opinión escrita 29 julio 2013

Puedes ver un pueblo asturiano tradicional. Deshabitado pero muy interesante. Esta ubicado muy cerca de la playa.