“Excelente relación calidad-precio”

Sercotel Ciudad de Oviedo
Ocupa el puesto n.º21 de 48 hoteles en Oviedo
“Excelente relación calidad-precio”
Opinión escrita el 26 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

Muy buena situación entre el casco antiguo y la zona comercial, habitaciones confortables, sin grandes lujos pero con todo lo necesario, destaca por encima de todo la limpieza.
Algunas críticas ponen pegas al precio del desayuno... Sinceramente en Oviedo con la cantidad de pastelerías y confiterías que hay, jamás se me ocurriría desayunar en un hotel...

Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja

Opinión escrita el 24 agosto 2013

Los Apartamentos Calrín son unos apartamentos nuevecitos y modernísimos que pertenecen al hotel Sercotel Ciudad de Oviedo. El registro por tanto se hace en este hotel, que está en la misma calle justo en frente, en el número 21. Y la recepción 24 horas es la del hotel, pero si necesitas algo en el apartamento no tienes más que decírselo.
La ubicación es estupenda, en plena calle Gascona, o sea en pleno Bulevar de la Sidra. Sales del portal y tienes mil sitios para cenar, además en una calle peatonal por donde apenas pasan coches , donde se está muy a gusto. Y cuando acabas, estás a un paso de casa.
Para llegar puedes meter el coche en la calle Gascona y descargar las cosas en el apartamento pero luego aparcar por la zona es muy difícil. No obstante el hotel tiene un garaje también en la misma calle, en el número 24, que es comodísimo. Cuesta 10 euros por día, que no es precisamente barato, pero merece la pena.
Se trata de un edificio de 6 plantas con 2 apartamentos en cada planta. A nosotros nos dieron el 5ºB, que daba a la parte de atrás y no se oía ni un ruido a pesar de estar en la zona más animada de Oviedo. Dormimos fenomenal. Creo que los “A” dan a la calle Gascona y a lo mejor tienen más ruido. Así que lo mejor es pedir un piso alto y en la zona B.
A todos ellos se llega en un ascensor, nuevo, como todo el edificio, y que funciona perfectamente.
El apartamento en sí está nuevecito, con muebles modernos. Tiene una cocina y un salón todo junto, con televisión de pantalla plana y una mesa de cristal con 4 cómodas sillas. La habitación tiene un armario empotrado enorme, caja fuerte y una cama grande y cómoda. A nosotros además nos pusieron una cuna porque íbamos con un bebé, y muy bien.
Toda una pared es de cristalera, tanto en los A, como en los B, así que disponen de muchísima luz natural. Tienen aire acondicionado y calefacción, aunque a nosotros nos hizo una temperatura ideal y no pusimos ninguna de las dos cosas.
La cocina tiene vitrocerámica y una nevera grande, como se ve en las fotos.
El baño es también muy nuevo y moderno. Todos con ducha no tienen bañera en ninguno.
Importante: te limpian los apartamentos todos los días. Te hacen las camas y te cambian las toallas. Te barren y friegan el suelo y limpian el baño y reponen el papel higiénico. Lo que no hacen, creo, es fregar los cacharros, pero nosotros los dejábamos fregados por la noche así que tampoco lo puedo asegurar. También te tiran la basura.

Como puntos negativos sólo diría:
- Hubo un día que se olvidaron de hacernos la habitación. A las 9 de la noche lo dije en la recepción del hotel, y nos llevaron toallas limpias.
- El día que llegamos eran las 13:30 y el apartamento no estaba limpio. Sin embargo, la gente del hotel fue muy amable y mientras esperábamos nos llevaron un carrito con bebidas, bocadillos, café, leche, croisants,refrescos, para que tomáramos o que quisiéramos, nos vino muy bien porque íbamos con una niña de 20 meses y no habíamos comido aún. Todo un detalle por parte del hotel.
- En la cocina deberían añadir algo de menaje: todas las sartenes y ollas son grandes. Deberían tener un cacito pequeño, o una cacerola pequeña. Además podían poner una cafetera y una tostadora que no hay. Tampoco hay lavaplatos, asique hay que fregar a mano (dado que no tienen este electrodoméstico, el servicio de limpieza debería fregar los platos , pero bueno). Y o hay ningún producto de limpieza. Por lo tanto no hay fairy. Menos mal que yo lleve una botellita de las pequeñas de agua con un poco de fairy y otra con un poco de detergente de la lavadora, si no te toca comprarlo. Tampoco hay estropajo, así que hay que llevarlo.
- Solo hay un cepillo y un recogedor si se cae algún liquido no tienes fregona, paños de cocina solo tienes dos. Podían dejar una bayeta vileda por lo menos.

No obstante, me parece que son unos apartamentos ideales. Yo volvería sin duda y ojalá en mis próximos destinos encuentre un apartamento con similares características. Totalmente recomendables!!!

Consejo sobre las habitaciones: Pedir una habitacion en los pisos superiores (5º y 6º) y que sean la letra B, que da a la parte de...
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con la familia
Opinión escrita el 20 agosto 2013

Se trata de un hotel bastante básico pero que a pocos pasos te encuentras en la catedral. Su ubicación en plena calle de las Sidrerías hace que se escuchen ruido en las habitaciones que dan a ésta, por lo que recomiendo una interior. Las habitaciones son amplias y el baño muy correcto. Disponen de una pequeña cafetería. El desayuno que habíamos contratado con el precio de la habitación es más que suficiente, dispones de una variedad de dulce, salado, muy correcta. El trato en la recepción fue muy amable, la habitación que contratamos no cumplía nuestras expectativas y pedimos una solución; a pesar de que el hotel estaba bastante lleno nos cambiaron las habitaciones a unas superiores pagando una justa diferencia. El parking no lo recomiendo en absoluto, dispone de un ascensor, las plazas son muy pequeñas, y debes hacer muchas maniobras para salir (11 euros/día).

Consejo sobre las habitaciones: Interior y evita el parking
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con la familia
Opinión escrita el 19 julio 2013 mediante dispositivo móvil

Buena localización, en el centro histórico. Habitaciones agradables y acogedoras,con estilo clásico Muy limpio y buena atención. El precio del desayuno buffet me pareció un poco elevado. Por la noche se escucha el ruido de la calle...las personas y niños cenando en los bares.

• Se alojó en julio de 2013
Opinión escrita el 5 julio 2013

Buen hotel tradicional ubicado en la imperdible calle de las sidrerías, con personal de recepción atento y con recomendaciones siempre dispuestas.
Habitación de buenas dimensiones con cama muy confortable.
Baño muy amplio y bien equipado.
No hemos tomado desayuno, porque, para el precio del alojamiento era comparativamente muy caro

• Se alojó en mayo de 2013, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Oviedo
Eurostars Hotel de la Reconquista

Ubicación: España > Asturias > Oviedo
N.°15 de hoteles de lujo en Oviedo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 63 € - 110 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Sercotel Ciudad de Oviedo 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Atrapalo, Hoteles.com, TripOnline SA, Agoda, Traveltool, S.L.U., Odigeo, ViajesElCorteIngles, Priceline, HRS, Rumbo, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Sercotel Ciudad de Oviedo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Sercotel Oviedo
Hotel Ciudad Oviedo