“Salón espectacular”

Eurostars Hotel de la Reconquista
Ocupa el puesto n.º8 de 49 hoteles en Oviedo
“Salón espectacular”
Opinión escrita el 7 mayo 2012

Tuvimos la ocasión de ir al Hotel Reconquista porque teniamos el banquete de una boda allí. Todo el cocktail de bienvenida fue en el espectacular hall, en el que no faltó de nada. La cena fue en un salón grande, pero demasiado a mi gusto, no era muy acogedor y además tuvimos la mala suerte de encontrarnos con un par de sillas rotas que tuvimos que pedir que nos cambiaran porque era imposible apoyarse en el respaldo.

El baile y la barra libre fue en el salón Covadonga. Espectacular, te deja sin palabras. Una bovéda y una decoración de época, que aunque pequeño para tanta gente, te hacía sentir muy cómodo. La pena no poder alojarnos allí para ver cómo eran los habitaciones.

• Se alojó en mayo de 2012, viajó en pareja

• Primero en finés
  • Indonesio primero
Galdakao, España
Opinión escrita el 25 abril 2012

Un hotel muy bonito..., un monumento!!! Pero yo lo que busco en un hotel es un sitio donde dormir. Vamos..., es un buen sitio para dar un paseo y contemplarlo, te puedes tomar hasta algo en uno de los salones y disfrutar de su belleza. Pero lo importante de un hotel, para mi, son las habitaciones. Y en este punto, para un hotel de 5 estrellas no cumple las expectativas. Habitaciones pequeñas, con 20 m2 escasos de superficie, un baño muy justo. Cama baja, me llega por la rodilla, colchón viejo de poco más de 20 cm.Muebles sencillos... En resumidas cuentas hay hoteles de 3 y 4 estrellas con mejores habitaciones pero no son monumentos. Aparte, con una tarjeta de fidelidad que tengo, me deberían de haber puesto en la habitación un detalle de bienvenida, que no han hecho.

Consejo sobre las habitaciones: Si quieres una buena habitación vete a otro hotel. Si te sobra el dinero.., coge la más cara. Te cob...
  • Se alojó en abril de 2012, viajó de negocios
Villaviciosa, España
Opinión escrita el 15 abril 2012

El Reconquista es un lugar emblemático que fue hotel de referencia. El Hotel de los Premios Principe de Asturias. Es precioso. Yo me quedo en el patio de Gil de Jaz las horas muertas disfrutando del sitio. Cuando la cadena Meliá se hizo cargo de él me alegré esperando que fuera capaz de recuperar su prestigio. Pero le está costando. Hay mucho por hacer. Ha reformado algunas habitaciones pero no están insonorizadas y la Wi-Fi llega con dificultad al interior de ellas. No obstante es un placer dormir en el Reconquista. Han cerrado el bar inglés y es una pena. Por contra han abierto una cafetería a nivel del Patio de la Reina que no me gusta, fria y sin personalidad. De hecho no tiene clientela, al menos las veces que yo estuve. Falta la restauración a la altura del lugar, en Oviedo sobran sitios de excelente calidad donde comer y en el entorno del hotel se encuentra el denominado Distrito Gourmet. Habrá que seguir teniendo paciencia a la espera de las reformas. Con todo lo recomiendo pues el lugar lo merece y su céntrica ubicación es inmegorable.

Consejo sobre las habitaciones: Solicitar habitaciones ya reformadas
  • Se alojó en febrero de 2012, viajó en pareja
Gijón, España
Opinión escrita el 10 abril 2012

Es una pena que hoteles con la historia del Hotel Reconquista vayan perdiendo su solera y su empaque como consecuencia de las remodelaciones que estan sufriendo sin el mas minimo respeto a su arquitectura y con un mobiliario muy poco adecuado a este tipo de hoteles.
La actuación sobre el claustro situando en el un espacio para el desayuno y la colocación de un tendejon cubriendo una parte del patio, tanto por la idea en si, como por el mobiliario y diseño utilizados son una verguenza, y no me explico como los responsables de la cadena propietaria del hotel han permitido semejante barbaridad.
La nueva redecoración de las habitaciones y baños, en lugar de mejorar la calidad de estos ha conseguido vulgarizarlos.
Por lo demas sigue siendo lo que queda del Hotel de la Reconquista.

• Se alojó en abril de 2012, viajó en pareja
Baleares
Opinión escrita el 27 marzo 2012

Un Hotel situado en un recinto histórico, con excelente servicio y un desayuno impresionante, buen servicio de limpieza y una situacion totalmente céntrica.

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Oviedo
Barcelo Oviedo Cervantes

N.°4 de hoteles románticos en Oviedo
N.°7 de hoteles de lujo en Oviedo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 77 € - 175 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Eurostars Hotel de la Reconquista 5*
El Eurostars Hotel de La Reconquista es, posiblemente, uno de los establecimientos hoteleros con más solera de España. Tradición, lujo, nobleza y 300 años de historia lo han convertido en un símbolo internacional de Asturias. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Prestigia, Odigeo, Atrapalo, Hoteles.com, Eurostars, Agoda, TripOnline SA, Traveltool, S.L.U., HotelQuickly, HRS y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Eurostars Hotel de la Reconquista con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel La Reconquista Oviedo
Hotel Reconquista De Oviedo