“La peor habitación de un NH de todas las que conozco.”
Opinión sobre NH Oviedo Principado

NH Oviedo Principado
Ocupa el puesto n.º4 de 49 hoteles en Oviedo
Opiniones
“La peor habitación de un NH de todas las que conozco.”
Opinión escrita el 5 abril 2012

El Hotel NH Principado es un céntrico hotel de 3 estrellas situado en el centro de Oviedo, justo enfrente del edificio histórico de la Universidad de Oviedo con su bonito claustro. Estuve alojado durante 3 noches en este hotel a finales del pasado mes de septiembre de 2011. No es el hotel que elegiría otra vez para estar en Oviedo durante varios dias (si por la situación pero no por lo demás).

Es un edificio de estrecha fachada y 5-6 plantas, de tamaño mediano-pequeño (alrededor de 100 habitaciones); tiene más de 50 años de antigüedad pero ha sido sometido a remodelaciones recientes de manera que en el interior no da sensación de hotel antiguo.

Se accede al hall mediante 2-3 escalones; este es pequeño, con aspecto de nuevo con maderas claras y suelo también claro tipo mármol; en el hay varios sofás y aunque es completamente interior está bastante bien iluminado. La recepción queda a la derecha en el hall de entrada y no es amplia; solía estar atendida por dos personas.

El conjunto está bien conservado e iluminado pero a mi no me resultaba muy cómodo para estar en el pues todo el tránsito de gente, constante, te pasa casi al lado (vamos que no es muy tranquilo y silencioso precisamente en ningún punto).

Otro detalle que recuerdo es que mi habitación era de las que quedaban en la parte trasera del hotel y para llegar a ella tenía que hacer todo un tour.

UBICACIÓN: en la calle San Francisco nº 6. En pleno centro histórico y comercial de Oviedo y cerquísima de los principales lugares: Catedral, Parque San Francisco, Teatro Campoamor, Calle Uría, Boulevard de la sidra, etc. Sus coordenadas GPS son: N 43.362020 y W 5.846708.

Está justo al lado de un restaurante considerado como de los mejores de Oviedo, sino el mejor: Casa Fermín.

HABITACIÓN: es, sin duda alguna, la peor habitación de entre las que he estado en los hoteles NH (que me suelen gustar): interior, pequeña y agobiante; eso si, todo con aspecto de muy nuevo pero si querías meter horas en la habitación se te quitaban las ganas.

El aspecto y decoración no eran malos, con suelo de madera oscura, paredes claras y mobiliario de línea moderna; la ropa de cama y cortinas de tono oscuro que contribuían aún más a la poca luz de la habitación. La decoración en la línea de los NH: moderna y no sobrecargada (eso me gusta).

El baño también más bien pequeño pero con todo nuevo y bien. El kit de baño aunque no se caracterizaba por su abundancia no llegaba al punto de ridiculez (por lo mínimo) que es norma de un par de años a esta parte de la cadena NH.

El equipamiento de las habitaciones el habitual en hoteles de este estilo: aire acondicionado; TV satélite; conexión a internet y minibar; creo que no tenía caja fuerte.

Me imagino que tiene que tener habitaciones mucho mejores que la mía (peores seguro que no).

DESAYUNO: en la planta baja del hotel, en un local bastante amplio y cómodo. Era tipo bufet y estaba bastante bien.

PERSONAL: muy correcto y amable tanto en recepción como en el comedor del desayuno.

SERVICIOS: bar-cafetería; restaurante; internet wi-fi en todo el hotel (11 €/día y 6 €/hora). Yo me pregunto: ¿de verdad creen que internet sigue siendo un artículo de lujo? ¿tanto pagan ellos por ese servicio como para cargar eso a los clientes?. ¡¡¡Es ridículo, debería ser gratis!!! (cobrenlo por otro lado hombres de Dios) pero en fin este tema de internet debe ser como la imagen de marca de esta cadena NH (igual que la irrisoria dotación de los kits de baño). No tiene parking ni garage pero lo hay en las inmediaciones.

PRECIO: 95 €/día (AD) la habitación doble. Si todas son como la mía la relación calidad-precio es nefasta.

MI IMPRESIÓN: lo mejor del hotel es indudablemente INMEJORABLE SITUACIÓN. La HABITACIÓN IMPEORABLE, nunca he estado en un NH con una habitación tan mala como en este. Creo que quedan mejor si el espacio de esa “cosa” que me dieron la dedicasen a otros quehaceres. Desayuno y personal correctos. Otra cosa que yo creo que, a estas alturas, ya hay que criticar es que COBRAN POR USAR INTERNET. Como además no es precisamente barato me parece que ES UN HOTEL CON UNA RELACIÓN CALIDAD-PRECIO NEFASTA, al menos juzgándolo en base a la malísima habitación que me dieron.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó de negocios

Trujillo
Opinión escrita el 11 octubre 2011

Ubicado en pleno casco antiguo de Oviedo, todos los puntos de interés se encuentran
muy cerca como para disfrutar de ellos caminando, cuenta con internet wifi gratuito solo en el loby, el desayuno buffett muy completo y con productos de primera calidad.
Recomiendo almorzar un día el menú asturiano, las fabas estan sencillamente espectaculares.

• Se alojó en julio de 2011, viajó en pareja
Opinión escrita el 30 agosto 2011

hotel muy centrico, muy dificil de aparcar, ideal por la ubicacion, pero necesita una reforma urgente, las habitaciones que nos dieron, eran muy pequeñas.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con la familia
La Coruña
Opinión escrita el 30 agosto 2011

La ubicación es magnífica. Se accede caminando a todo el casco antiguo. La habitación standard es cómoda, amplia y limpia. Descuento en un Parking muy próximo.
Como crítica pondría que no tiene servicio de lavandería en fin de semana (incluido viernes) y que la conexión a Internet sólo es gratuita en la Recepción.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó en pareja
Opinión escrita el 30 agosto 2011

El hotel está bien situado, al lado de la catedral, del Teatro Campoamor y de la calle Gascona. No tiene parking propio, hay que dejarlo en el de la plaza de la Escandalera, a unos 50 metros, en el que te hacen un 20% de descuento por ser del hotel.

Las habitaciones son pequeñas, lo que le convierte en un hotel menos confortables que otros NH. El baño en cambio sí estaba en línea con lo que esperábamos, pero ojo que tenía un escalón para acceder desde la habitación. No sé si habrá habitaciones adaptadas a discapacitados o gente mayor, esta no lo era desde luego.

El desayuno era buffett y para mi sorpresa el café era bebible, algo que no suele pasar en casi ningún hotel. El surtido de bollería y fruta era relativamente amplio.

Es un hotel más, bien situado en el centro y si encuentras una buena oferta es una opción recomendable para visitar la ciudad, pero no esperes grandes lujos.

El personal de recepción y del restaurante bien en mi opinión. Amables y correctos.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Oviedo
Barcelo Oviedo Cervantes
N.° 8 de 49 en Oviedo
Princesa Munia Hotel & Spa
Princesa Munia Hotel & Spa
N.° 9 de 49 en Oviedo

Hoteles en la zona de Oviedo con opiniones recientes

¿Has estado en NH Oviedo Principado? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el NH Oviedo Principado

Establecimiento: NH Oviedo Principado
Dirección: Calle San Francisco 6 | Old Town, 33003, Oviedo, España (Previamente NH Principado)
Ubicación: España > Asturias > Oviedo
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Servicio de habitaciones Suites
N.°4 de hoteles de lujo en Oviedo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 80 € - 160 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — NH Oviedo Principado 4*
Con una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad, el hotel NH Principado en Oviedo se encuentra a pasos de las numerosas atracciones de la ciudad. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de NHHotels, Booking.com, HotelQuickly, Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA, ViajesElCorteIngles, Odigeo, Evoline ltd, Hotelopia y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el NH Oviedo Principado con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Nh Principado Oviedo
NH Oviedo Principado Asturias