“Fin de Semana relajado”

NH Oviedo Principado
Ocupa el puesto n.º6 de 49 hoteles en Oviedo
“Fin de Semana relajado”
Opinión escrita el 31 julio 2014

Mi pareja y yo pasamos un fin de semana en este céntrico hotel de Oviedo.
El mejor aspecto a destacar de el establecimiento es, sin duda, su situación. El hotel se sitúa en pleno centro de Oviedo. Tienes la sensación de estar a un paso de todo lo que le da vida a Oviedo. A un paso de su catedral, de sus restaurantes mas famosos y de sus amplias calles peatonales.
Por otra parte el personal de Recepción es encantador, recibiendo por parte de ellos un trato exquisito, como acostumbra la cadena NH en todos sus hoteles.
Quizas este hotel es un poco antiguo si lo comparamos con otros NH, en parte de sus instalaciones podemos apreciar el paso del tiempo en este edificio, que ya era hotel mucho antes que NH.
En resumen, estancia agradable, desayuno genial, instalaciones algo mejorables, pero en general, una estancia que volvería a repetir.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones con vistas a la calle son mejores, pero hay que indicarlo con tiempo al realizar la...
  • Se alojó en julio de 2014, viajó en pareja

Provincia de Alicante, España
Opinión escrita el 30 julio 2014

El hotel está situado en un sitio privilegiado, a 5 mins tanto de la catedral y el casco antiguo, como de la calle Uría y la zona de las tiendas del centro.

El personal ha sido muy agradable y de ayuda en todo momento.

Las habitaciones son correctas y disponen de lo necesario. Sin quejas del servicio de limpieza.

• Se alojó en julio de 2014, viajó en pareja
Opinión escrita el 24 julio 2014

El Principado es un Hotel "de los de siempre" de Oviedo, y ya debe tener más de 100 años. Está situado en un lugar inmejorable a 5 minutos andando de la Plaza de la Escandalera y otro tanto del Fontán y la Catedral. Este Hotel creo que ha sido "degradado" aunque puede que nunca haya sido un 4 estrella porque las habitaciones (al menos la mía) son muy pequeñas. Hay algunas cosas que mejorar como la falta de enchufes suficientes en la habitación (endémico en la mayoría de los hoteles), o los grifos de la ducha que pierden agua. Un enchufe se activa con un interruptor, pero yo no lo supe hasta después de dejar la habitación (si está indicado yo no lo ví).
Por lo demás, el desayuno me pareció muy bueno y a buen precio para lo que se acostumbra (9€ si lo reservas con un día de antelación) y el personal amable.

Consejo sobre las habitaciones: solo probé una habitación del 1er piso y me pareció un poco oscura.
  • Se alojó en julio de 2014, viajó solo
Mundo mundial
Opinión escrita el 24 julio 2014

Llevo varios meses alojándome en este hotel en Oviedo porque me parece que está muy bien situado, muy céntrico, al lado del teatro Campoamos, parque San Fransico, la Catedral, Gascona (si os apetece tomar sidra)...

Algunas habitaciones están bien de amplitud, pero otras son muy pequeñas. Desde algunas habitaciones me imagino que se verá la calle, aunque en las que me he alojado yo siempre dan a un patio interior, quizás por eso mismo me parece un hotel bastante silencioso.

Os recomiendo habitaciones dobles de dos camas, ya que las camas de matrimonio son pequeñas para dos personas y el colchón no es demasiado bueno (en alguna habitación me he encontrado que el colchón está más hundido por el centro y se levanta en la parte inferior del mismo).

El baño está francamente bien, suelen ser amplios y cómodos.

Lo que más me gusta de este hotel, es salir y poder desplazarte por el centro cómodamente a pie. A parte de su ubicación tengo que resaltar el espectacular desayuno buffet que hay, en el que se tiene en cuenta también a personas que son intolerantes a la lactosa y alérgias al gluten ya que hay alimentos para ellos. El personal, tanto de recepción como las del comedor es otro punto a favor de este hotel, ya que son atentísimos, agradables y muy profesionales.

Otro aspecto a saber si vas a visitar Oviedo en coche es que el hotel no dispone de parking. Pero a 1 minuto se encuentra el parking de la plaza de la Escandalera. Si presentas el ticket del parking, te lo sellan en recepción y así a la hora de pagar en el parking, se te hace un descuento.

• Se alojó en julio de 2014, viajó de negocios
Madrid, Spain
Opinión escrita el 10 julio 2014

El hotel está super céntrico, al lado del teatro Campoamor, el Ayuntamiento, la Catedral y la zona de las sidrerías, es silencioso y el personal es amable y profesional. Lo recomiendo por su callidad-precio.

• Se alojó en junio de 2014, viajó con los amigos
Opinión obtenida en colaboración con NH Hotels

Los viajeros también vieron estos hoteles de Oviedo
Barcelo Oviedo Cervantes
4.0 de 5 burbujas 459 opiniones

¿Has estado en NH Oviedo Principado? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el NH Oviedo Principado

Establecimiento: NH Oviedo Principado
Dirección: Calle San Francisco 6 | Old Town, 33003, Oviedo, España (Previamente NH Principado)
Ubicación: España > Asturias > Oviedo
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Servicio de habitaciones Suites
N.°5 de hoteles de lujo en Oviedo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 68 € - 170 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — NH Oviedo Principado 4*
Con una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad, el hotel NH Principado en Oviedo se encuentra a pasos de las numerosas atracciones de la ciudad. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, NHHotels, Expedia, Atrapalo, Odigeo, Agoda, Hoteles.com, TripOnline SA, Traveltool, S.L.U., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el NH Oviedo Principado con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Nh Principado Oviedo
NH Oviedo Principado Asturias