“Salud y Bienestar en un Entorno Inmejorable”
Opinión sobre Hotel Enclave

Hotel Enclave
Ocupa el puesto n.º17 de 49 hoteles en Oviedo
Comunidad de Madrid, España
“Salud y Bienestar en un Entorno Inmejorable”
Opinión escrita el 11 marzo 2014

Anclado en el corazón de Asturias, el Hotel Enclave emerge en los buscados parajes, la luminosidad y horizontes rurales de un ecosistema natural y envolvente. Las sensaciones son realmente buenas, la unidad entre las diferentes construcciones colindantes puede interpretarse como una sucesión encadenada al tiempo de la arquitectura pasada y presente, contrastando un complejo con partes del s.XVIII e instalaciones actuales.

Viajé con mi pareja el viernes de Carnaval 2014 buscando una oportunidad para el descanso, una tregua con nuestros quehaceres diarios. He de admitir que leí muchas opiniones de los viajeros aquí presentes, por lo que todas mis expectativas eran altas (y todas ellas superadas) desde que atravesé las puertas de la recepción. La atención prestada fue de lo más cortés, limada y profesional, no solo nos indicaron algunas de las ventajas del hotel, sino que además resolvieron todas nuestras dudas mediante consejos, agendas y medios en los que poder desenvolverse cómodamente. Los pequeños detalles se muestran desde la entrada a la habitación, ya que no tardaron en subirme un peine solo dos minutos después de mi llamada. La cama es verdaderamente cómoda y grande, una amplia televisión, un completo minibar, ventanales con buenas vistas, un baño de lo más moderno y cómo no, dos armarios con caja fuerte donde depositar todas las pertenencias. No obstante, con un hotel semejante y ante tales dotes de servicios, instalaciones y oportunidades ¿quién pasa demasiado tiempo en la habitación? Como amantes de la curiosidad, decidimos investigar todos los rincones contiguos, desde los jardines de paseo para clientes del hotel (con ermita incluida), hasta el salón inglés, sala de juegos, el restaurante, el balneario y una vez terminado todo esto, investigamos todo el pueblo con un soleado paseo entre la naturaleza, el río Gafo y la vida cotidiana autóctona. Centrándonos solamente en el Hotel Enclave y en especial su balneario “Aquaxana”, (en deferencia a la salud y el bienestar en/de todos los sentidos) dejó en nosotros sensaciones inmejorables, les aseguro que fueron dos horas de lo más entretenidas, con espectáculo de luces y música incluido. Tanto mi cuerpo como mi mente están un poco más descansados hoy, sin los menhires a la espalda de años trabajados. Adelantándonos a los acontecimientos nocturnos y tras un buen descanso (de verdad, ¿Qué pócima somnífera echan a esas camas?) bajamos al conocido “Salón de los espejos”, donde la arquitectura rococó invade unas paredes decoradas con tonos pastel donde mi pareja tuvo a bien destacar que “hasta Antonieta de Austria” hubiese tomado allí su té con porcelana de Limoges. El desayuno ha sido de lo más completo y delicioso, con un gran trato de las personas encargadas. También he de hacer hincapié en la inmaculada limpieza de todos los rincones que paseamos por este bello hotel.

Resumiendo; volveremos, no cabe duda de que volveremos y por supuesto, recomiendo a todo el mundo que se acerque a este complejo lleno de vida, salud y de ambiente único.

Consejo sobre las habitaciones: Las ventanas de la habitación 157 dan al pueblo y está situada sobre la terraza del bar-restaurante.
  • Se alojó en marzo de 2014, viajó en pareja
balneariocaldas, Director en Hotel Enclave, respondió a esta opinión, 12 abril 2014
Estimado Jorge,
le agradezco todos los comentarios transmitidos a los viajeros sobre nuestras instalaciones y me enorgullece enormemente saber que hayamos superado sus expectativas, día a día trabajamos para poder ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y conseguir que se marchen de Las Caldas con una sensación como la que usted he experimentado. Espero poder volver a verles pronto por Las Caldas. Reciba un cordial saludo.

Opinión escrita el 13 enero 2014

Hotel magnifico para descansar unos dias,con unas instalaciones fantasticas,el personal muy
atento y servicial y el spa maravillosa,tienen un desayuno muy completo y las habitaciones
grandes y espaciosas.

Consejo sobre las habitaciones: Habitaciones amplias y confortables
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja
balneariocaldas, Director en Hotel Enclave, respondió a esta opinión, 24 enero 2014
Estimado Ángel,
deseo agradecerle sus comentarios y me agrada saber que han disfrutado de la estancia, esperamos volver a verles de nuevo por Las Caldas. Reciba un cordial saludo.
León, España
Opinión escrita el 29 diciembre 2013

Habíamos estado ya en el gran hotel, pero decidimos probar en El Enclave por comparar.
Después de hacer el check-in fuimos a la habitación y... ventana abierta y 12º en el interior. HELADOS!!! Habiamos pedido cama de matrimonio en la reserva y era de dos camas. Llamé a recepción para comunicar las dos incidencias, y me dijeron que no había posibilidad de cambiar la habitación. Pedimos un duplicado de la llave para poder dejar la calefacción encendida mientras estábamos en aquaxana. Y después de 2 horas, mucho mejor. Por lo demás, habitación como corresponde a las estrellas del hotel, aquaxana muy bien y el desayuno estupendo, El entorno del hotel y del balneario merece la pena pasearlo,

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja
balneariocaldas, Director en Hotel Enclave, respondió a esta opinión, 9 enero 2014
Estimado Álvaro,
deseo agradecerle sus comentarios y lamento enormemente la incidencia sufrida al llegar a su habitación, realmente la ventana no debería de haberla encontrado abierta, tomaremos las medidas oportunas para evitar que vuelva a producirse. Por lo demás me alegro que hayan disfrutado del resto de las instalaciones. Esperamos poder verles de nuevo por Las Caldas. Reciba un cordial saludo.
Valladolid, España
Opinión escrita el 8 diciembre 2013

Forma parte del complejo hotelero/balneario en las Caldas
Ubicacion y entorno maravilloso.
Comparte recepcion con el 5 estrellas y servicios de Spa , Balneario , restaurante ...
A diferencia del de 5 estrellas , las habiataciones suelen incluir en el precio el aceso al Spa ( de lo mejor que conozco y he visto unos cuantos ) no asi el balneario , ni el parking. Pero siempre se podran contratar a mayores
El parking exterior en condiciones de afluencia normal es mas que suficiente
Habitaciones modernas y amplias , excelente cama , almohadas y edredon . Albornoz y chanchas
tambien incluidos.
Muy buen desayuno , intentar evitar horas punta y evitaras esperas.
Desde luego alojarse aqui no tiene mucho sentido si no se va al balneario y/o al spa.
Balneario excelente , y la sala de las colunmas expectacular ( intentar coger alguna promocion ó paquete )
El Spa ( Aquaxana ) pasa como con el desayuno , si quieres estar tranquilo y relajado evita las horas punta ( tarde 19 h ). Es amplio y con buenas instalaciones , el espectaculo de luz , sonido y agua lo realizan varias veces ( preguntar horarios ) merece la pena verlo aunque solo sea una vez
El restaurante esta bastante bien , tienen una opcion de menu 30 € aceptable.
Personal amable y profesional en recepcion , restaurante , cafeteria y servicios de limpieza
He estado varias veces y me sigue pareciendo una excelente opcion relacion calidad / precio

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja
balneariocaldas, Director en Hotel Enclave, respondió a esta opinión, 9 diciembre 2013
Estimado Fernando,
deseo agradecerle sus comentarios y es un honor para nosotros saber que han disfrutado plenamente de su estancia. Como bien comenta, es cierto que en determinados servicios (desayunos, centros termales) hay horas punta en la que la afluencia de clientes es mayor aunque se controla en todo momento el aforo, pero irremediablemente esta mucho más tranquilo en momentos que no coinciden con la hora punta de cada servicio y por lo tanto la tranquilidad puede ser mucho mayor. Esperamos volver a verle pronto por Las Caldas Villa Termal. Reciba un cordial saludo.
Treceño, Cantabria, Spain
Opinión escrita el 18 noviembre 2013

Es la segunda vez que vamos en poco tiempo y ya se sabe que no hay dos sin tres. Las habitaciones grandes, comodas y con una buenísima cama. El desayuno solo con decir que tiene zumo de naranja natural ya es suficiente. Las zonas comunes del hotel también son amplias y cómodas y todo el personal excelente, siempre ayudando a una buena estancia.
Aquaxana, pues también increible, y alucino con la sesión nocturna. Ahora con el frio que hace salir a las piscinas exteriores, ... La unica cosa que se podría reseñar es que los fines de semana el aquaxana es una locura, está lleno, por eso descubrimos la sesion nocturna
Gracias a Elena y su equipo de recepcion y a los chicos del Aquaxana

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
balneariocaldas, Director en Hotel Enclave, respondió a esta opinión, 24 noviembre 2013
Estimado Roberto,
le agradecemos sus comentarios y nos agrada saber que han disfrutado de la estancia, día a día tratamos de mejorar y buscar siempre la plena satisfacción de nuestros clientes. Esperamos volver a verles nuevamente por Las Caldas. Reciba un cordial saludo.
Los viajeros también vieron estos hoteles de Oviedo
Gran Hotel Las Caldas

Información adicional sobre el Hotel Enclave

Establecimiento: Hotel Enclave
Dirección: Lugar Caldas S/N, 33174, Oviedo, España
Ubicación: España > Asturias > Oviedo
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°4 de hoteles spa en Oviedo
N.°13 de hoteles de lujo en Oviedo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 88 € - 178 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Enclave 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Atrapalo, Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Odigeo, Weekend Desk, ViajesElCorteIngles, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Enclave con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Enclave Oviedo, Asturias