“situación y calidad de sueño, pero con edredón”
Opinión sobre Silken Monumental Naranco

Silken Monumental Naranco
Ocupa el puesto n.º7 de 49 hoteles en Oviedo
“situación y calidad de sueño, pero con edredón”
Opinión escrita el 6 julio 2014

Este hotel está situado fuera del centro de Oviedo pero a menos de 10 minutos andando, lo que te da la gran ventaja de poder pasear y de no tener el follón de una ciudad tanto en el día como en la noche.
El personal del hotel, tanto en recepción como en cafeteria muy amables, simpáticos y profesionales.
Pedimos habitaciones con camas separadas y lo más tranquilas posibles, Nos dieron las del sexton y ultimo piso y con ventana al patio posterior, con lo que entraba la luz, pero nada de ruido un lujo auténtico.
Las camas un poco pequeñas, pero los colchones cómodos. Las almohadas no muy buenas y lo peor el edredón: posiblemente para el invierno esté bien, pero en verano pasas un calor tremendo o frío si te lo quitas, con lo que al final tienes que dormir toda la noche con el aire acondicionado puesto y eso reseca mucho, hace ruido, etc.
No lo entiendo, la verdad.
Desayuno caro, así que nos decidimos por tomar algo en la cafeteria.

Consejo sobre las habitaciones: habitaciones sexton piso con ventana interior
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con la familia
Daniel G, Gerente en Silken Monumental Naranco, respondió a esta opinión, 7 julio 2014
Estimado jagvb,
gracias por las molestias tomadas para comentar los servicios de nuestro hotel, y gracias por la amabilidad de sus comentarios.
Veo que ha tenido la oportunidad de conocer nuestras nuevas habitaciones y que le han gustado bastante, lo cual me alegra. Me sorprende el comentario de la medida de las camas ya que tenemos el tamaño habitual en todos los hoteles modernos para las habitaciones standard, aunque también disponemos de alguna habitación especial con medidas mayores (como las Junior Suite).
Nuestros colchones, almohadas y ropa de cama son todos nuevos, apenas tienen un mes. Precisamente con la reforma hemos optado por cambiar las colchas por los edredones nordicos, a nuestro parecer, más comodos y modernos. Con este tema ocurre como con el aire acondicionado, es un tema tan particular de cada cliente que es imposible alcanzar el confort de todos los huéspedes a la vez, más aún en el norte de España, que en algunas estaciones del año, hace calor por la mañana y refresca por la noche. Siento que, en su caso, le haya hecho pasar calor.
Aprovecho de nuevo para agradecerle su tiempo y esperamos volver a verle pronto por nuestro hotel.
Saludos cordiales,

Opinión escrita el 3 julio 2014

Un buen hotel que si bien no está en el centro de la ciudad, tampoco está lejos (Oviedo no es especialmente grande). Lo único criticable de su ubicación es una cuestión urbanística de Oviedo que apuesta demasiado por el coche y hace que caminar sea incómodo. Respecto al servicio, excelente, las chicas de recepción son muy simpáticas y me dieron durante la semana un muy buen trato y el servicio de desayuno y limpieza fueron perfectos. Lo más destacable lo comparte con el hotel hermano en Gijón, el Wi-Fi. Simple y llanamente la mejor conexión que he disfrutado en hotel alguno. Gratuito, sencillo y rápido, muy rápido, hice un test y disponia de 20mb reales de bajada y subida. Perfecto para los viajes de negocios.

El único pero que le pongo es que las habitaciones resultan muy frías, tanto en sentido literal como figurado. En el literal ya no se podía utilizar por fechas el calor (y pasé frío) y en el figurado, el tipo de muebles y sobretodo de suelos, hacen que no parezca una habitación, es más cercano a lo que parece una consulta (aunque más cómodo evidentemente).

• Se alojó en mayo de 2014, viajó de negocios
Estimado huesped,
muchas gracias por sus comentarios, tan amables como prácticos para otros clientes de nuestro hotel.
Para un cliente de negocios como creo que es su caso, creo que nuestro hotel ofrece muchas ventajas. En primer lugar, efectivamente nuestra ubicación no está en el mismo centro de la ciudad pero tampoco es una zona alejada y lo ganamos en tranquilidad, además de estar bien situados respecto a otras instalaciones como el Palacio de Congresos o a las salidas de la ciudad por autopista.
Me agrada que haya reflejado el tema del WIFI ya que muchos clientes reclaman un wifi gratuito y de alta velocidad pero desconocen la dificultad y el coste de isntalación y mantenimiento que esto supone para un hotel, en el que muchos usuarios se conectan a un mismo tiempo. Dentro de las reformas que hemos hecho ultimamente hemos querido que este fuese un tema principal y vemos que lo hemos logrado y que además nuestros huéspedes empiezan a agradecerlo.
El tema de la decoración de las habitaciones, evidentemente, es un tema muy particular y no puedo entrar a valorarlo. En la reforma hemos querido que primase la comodidad y los aspectos practicos (facil limpieza, iluminación, duchas en todas las habitaciones, etc.), pero si no le ha convencido, disponemos de una zona con otro tipo de decoración, con el mobiliario en color cerezo y luz comfort, sin llegar a ser clasica posiblemente es una decoración más calida. Pregunte por ella en su siguiente estancia.
Gracias de nuevo y saludos cordiales,
León, España
Opinión escrita el 22 junio 2014

Si quieres evitar ruidos y jaleo por el centro de Oviedo, este es tu hotel. A diez minutos andando del centro de la ciudad.
Merece la pena alojarse aquí. Camas cómodas, wiffi gratis, parking que no es caro... Merece la pena por todo.

• Se alojó en mayo de 2014, viajó de negocios
Daniel G, Gerente en Silken Monumental Naranco, respondió a esta opinión, 26 junio 2014
Estimado JaviOsasuna,
gracias por haber utilizado nuestro hotel y por haber reflejado sus opiniones sobre nuestros servicios de una forma tan positiva.
Efectivamente no estamos en el mismo centro de la ciudad pero el paseo a pie de unos 10 minutos es realmente agradable y ofrece la oportunidad de conocer otras zonas de Oviedo muy interesantes, teniendo además presente que es una ciudad muy segura, con una gran zona peatonal y una de las más limpias de Europa , tal y como le han vuelto a reconocer con la entrega al ayuntamiento de la sexta "Escoba de Platino", consecutiva. Todo ello invita a caminar Oviedo y disfrutarlo intensamente.
Recientemente hemos llevado a cabo una reforma completa de nuestras instalaciones para hacer más grata la estancia de nuestros clientes y nos alegra ver que esto está dando sus frutos.
Precisamente el WIFI es uno de los servicios que mejor nos están valorando, ya que los clientes lo estiman básico para su estancia, y aunque el cambio realizado y el mantenimiento mensual de la red es costoso, ahora ofrecemos un WIFI totalmente gratuito con uno de los mejores anchos de banda del mercado.
De nuevo le agradezco sus palabras y le emplazo para vernos en sus proximas visitas a Oviedo.
Un saludo cordial,
Santoña
Opinión escrita el 14 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Estuvimos allí mi mujer mi hijo y yo mientras pasábamos consulta en los Vega y tanto sus instalaciones como su servicio se corresponden con su categoría. Relación calidad precio excelente. Volveremos.

Se alojó en enero de 2014, viajó con la familia
Gracias, La esquina de T... C
Daniel G, Gerente en Silken Monumental Naranco, respondió a esta opinión, 19 junio 2014
Estimado huesped,

muchas gracias por su opinión y por la generosa valoración de nuestros servicios e instalaciones.
Nuestro objetivo de trabajo no es otro que conseguir que todos nuestros clientes se marchen con la misma opinión que usted y con la idea de volver al hotel. Obviamente no siempre lo conseguimos ya que en este objetivo intervienen muchas variables que no se pueden tener controladas al 100%, pero cuando lo logramos y nos lo reconocen nos hacen muy felices.
Como paciente del Instituto Oftalmológico de los Dres. Fernandez Vega sabe que nuestro hotel, además de una ubicación muy cercana dispone de condiciones e instalaciones especialmente pensadas para su descanso, como por ejemplo nuestras nuevas camas reclinables con mando.
Muchas gracias de nuevo, y esperamos verle proximamente.
Saludos
Buño, España
Opinión escrita el 29 mayo 2014

Tengo nueva cita en la clinica enla clinica Fernandez Vega y sin duda volvere a este hotel super limpio comimos en el restaurante era tarde las 23horas nos han havierto el comedor muy amables la camarera simpatica y agradable el arroz con leche repeti estaba de rechupete el mejor que he comido en mi vida sin duda volveremos estuvimos el18 de mayo habitacion 315 muchas gracias hasta pronto

Consejo sobre las habitaciones: la 315 estupenda
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó en pareja
Daniel G, Gerente en Silken Monumental Naranco, respondió a esta opinión, 2 junio 2014
Estimada Rosa María,
muchisimas gracias por estos comentarios tan amables sobre nuestro hotel y el servicio que le hemos prestado durante su estancia.
Es un placer ver que las nuevas instalaciones le han gustado y que nuestros platos le han resultado tan sabrosos. Intentaremos seguir trabajando en esta linea para no defraudarle en sus siguientes visitas.
Como paciente del Instituto Oftalmológico de los Dres. Fernandez Vega ya sabe que cuenta con condiciones muy especiales en nuestro hotel.
Gracias por su confianza y espero verle pronto por nuestro establecimiento
Un saludo cordial,
Director
Los viajeros también vieron estos hoteles de Oviedo
Ayre Hotel Oviedo

Ubicación: España > Asturias > Oviedo
N.°6 de hoteles de lujo en Oviedo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 56 € - 118 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Silken Monumental Naranco 4*
Moderno hotel de cuatro estrellas, con instalaciones de gran calidad y un servicio personalizado y muy amable. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Atrapalo, Booking.com, Odigeo, Priceline, Hoteles.com, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Rumbo, HotelQuickly, Hotelopia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Silken Monumental Naranco con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Silken Monumental Naranco Oviedo
Silken Oviedo