“Todo un descubrimiento”

Salamanca, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 120 votos útiles
“Todo un descubrimiento”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 enero 2014

Para nosotros resultó todo un descubrimiento, aunque, aviso, no es fácil encontrarlo. Si os alojáis en el propio Hotel y habéis disfrutado de una jornada intensa por Oviedo y sus alrededores (la bella costa asturiana o la visita obligada a la alegre Gijón), premiaros con una cena en este restaurante.

De entrada, no tendréis ni que salir del hotel y la sorpresa será inmediata. Primero, porque su decoración rompe radicalmente con el resto del hotel. De un hotel donde tienes la sensación de que has llegado al cielo (por el blanco nuclear y las líneas de Catedral moderna –Calatrava-), pasas a una atmósfera íntima, recoleta, romántica… De ahí la sorpresa inicial.

El restaurante cuenta, además, con el activo de su maitre, un grandísimo profesional, con mucho mundo y muchísima clase que es un valor seguro para este local.

Sin embargo, todo lo dicho no avalaría este restaurante de no contar con lo fundamental: Una cocina original que reinventa la gran cocina asturiana. Buena materia prima, acertada elaboración y un servicio espléndido.

¿Caro? A nosotros no nos lo pareció teniendo en cuenta todo lo dicho: Bistro muy cuidado y el interior de un original y moderno hotel de cuatro estrellas. Desde luego, si sois personas que preferís comer abundante, no es vuestro local. Pero si vuestras preferencias pasan porque os sorprendan y disfrutar de lo nuevo que os puede aportar cada plato, este lugar os gustará.

Nosotros pedimos para compartir un arroz meloso de setas que estaba espectacular y en su punto justo de elaboración para ofrecer todo el sabor. Y una presa ibérica a la que el cocinero exprimió todas sus posibilidades. Los platos aportan, además, el disfrute visual de una presentación estupenda y una explicación aleccionadora y sin aburrir del maitre.

Espero haberos servido de utilidad. A nosotros, sinceramente, nos encantó y fue un dinero bien empleado.

• Visitado el diciembre de 2013

Oviedo, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 117 votos útiles
“Muy buen Restaurante un poco conocido.”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 enero 2014

Restaurante muy bonito dentro del Hotel Ayre en Oviedo, carta sencilla pero producto muy bueno, grandes carnes, amplia bodega de vinos y todo ello con buena relación calidad-precio.

Visitado el diciembre de 2013
common_n_restaurant_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Distinto”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Parece q estas en Nueva York! Decoracion, Maitre poliglota, comida internacional con guiño asturiano. Desde luego es un toque de aire fresco; precio medio.Dejate recomendar por el maitre, a nosotros nos resulto estupendo: rollitos de pitu de caleya, calamares rebozados en kikos...muy diferente y divertido

Oviedo, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Muy bien”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Cena en solitario,el trato muy bueno me gustó la decoración es original.En cuanto a la comida muy buena presentación, excelente calidad, cantidad suficiente muy amable el metre,excelente profesional, interesante carta de vinos para repetir sin dudarlo y muy recomendable

common_n_restaurant_reviews_1bd8 46 votos útiles
“Pretencioso”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Se trata de un restaurante de Hotel, si no nos ayudan en recepción no lo encuentras, el acceso es por el mismo hotel, no habíamos reservado mesa estaba vacío y nos han puesto dificultades. Por fin sentados un amable maitre nos explica en donde estamos, a los 5 minutos de explicaciones sobre el hotel y el calatrava le decimos que no vamos a comprar el hotel solamente queremos intentar cenar......cenamos a la carta todo son pequeñas porciones con nombres extravagantes, bastante rico pero caro, todo caro comida, vinos,cervezas y agua.....lo siento nos hemos equivocado de sitio, demasiada modernidad, mucho cuento, sabores excesivamente elaborados como artificiales y precios caros, el servicio muy lento, una pequeña cena para tres personas, casi solas en el pequeño restaurante ha durado más de dos horas y media.........la modernidad es otra cosa.

• Visitado el octubre de 2013