“Buenas instalaciones, pero mucha desorganización”
4 de 5 burbujas Opinión sobre Barcelo Oviedo Cervantes

Barcelo Oviedo Cervantes
Ocupa el puesto n.º2 de 49 hoteles en Oviedo
EcoLíderesNivel bronce
“Buenas instalaciones, pero mucha desorganización”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 noviembre 2012

Era la segunda vez que visitaba Oviedo, y elegimos el mismo hotel que la primera estancia (2011), ya que tanto la ubicación como las instalaciones son fantásticas.
Ahora bien, tienen algunos problemas con el servicio que son decepcionantes en un hotel de su categoría. En esta segunda visita aprovechamos la oferta del “Menú del desarme” que incluía 2 noches de hotel, más desayuno, más un menú para 2 personas (ya fuera en el propio hotel o en otro establecimiento; nosotros elegimos el propio hotel por un tema de comodidad). La aventura para reservar comienza cuando, al tratarse de una promoción especial, decido hacer la reserva a través del teléfono en vez de internet: por supuesto, en la central de reservas de Barceló no saben nada del tema pero me dan el teléfono del hotel para que llame allí directamente. Llamo, y la persona de recepción me indica que llame al día siguiente (eran las 8 de la tarde), porque la persona que gestiona las reservas tiene horario de 9 a 2 y de 5 a 7. Como ese horario coincide con mi horario laboral, le pido a mi mujer que llame ella al día siguiente. Al llamar, le atiende esta persona (recordemos que es la persona encargada específicamente de las reservas) y le dice que como hay mucha demanda mejor le pone un correo y sobre eso le contesta. Entiendo que haya demanda, pero de ahí a no poder ver en el momento si tienen habitaciones libres o no, en fin, se me hace raro, máxime cuando la persona que le atendió se dedica específicamente a eso. El caso es que mi mujer le pone el correo con las fechas de nuestra estancia y especificando el día que queríamos disfrutar de la comida y ahí empieza una cadena de correos que parecía un auténtico dialogo de besugos: primero nos daban unas fechas para la habitación y otra para la comida (la comida en octubre y la estancia en noviembre, algo totalmente absurdo), luego ambas en noviembre (pero la comida el domingo en vez del viernes como habíamos pedido), etc etc.
Para rizar el rizo, y cuando ya habíamos dejado aclarado del día de la comida, mis suegros hacen también una reserva con las mismas fechas para estancia y comida, pidiendo al hotel que les incluyan en la misma mesa que a mi mujer y a mi el día de la comida. En el momento les responden que no se preocupen, que no es necesario, que basta con indicarlo al llegar. Así lo hicieron cuando realizaron el check-in (una hora antes de la reserva para comer que teníamos) y sin embargo cuando llegamos al restaurante sólo tenían constancia de la reserva de mi mujer y mía para dos personas, y nada más. Hay que decir que los camareros en todo momento fueron amables y ágiles, y rápidamente nos juntaron 2 mesas. Cuando al fin nos sentamos, y tras un par de minutos de espera, llega el camarero y, después de disculparse, nos indica que por error no habían recibido aviso de que íbamos a tomar el “Menú del desarme” y que no tienen listas esa comida, pero a cambio nos ofrece otro menú que, francamente, nos resultó más apetecible que el que a priori teníamos reservado y que de hecho al final nos gustó mucho.
Sirva todo este rollo para aclarar que, aunque el servicio hizo todo lo posible para remediar el entuerto, es difícilmente justificable que algo tan simple como una reserva de 2 noches y un menú genere toda esta confusión, más todavía cuando tienes toda la información por escrito (mails), que por cierto revisamos para ver si habíamos metido la pata poniendo alguna fecha mal, pero no, todo estaba bien por nuestro lado.
Y para terminar, lanzo una pregunta al aire: ¿qué manía les ha entrado ahora a todos los hoteles de ponerte máquinas de café para el desayuno, en vez de prepararlo y traerlo ellos, como han hecho toda la vida? En hoteles de hasta 3 estrellas lo vería normal, en uno de 4 estrellas ya me parece cutre, pero en un hotel de 5 estrellas me parece imperdonable.
Si no fuera por el tema de la desorganización, le habría dado 5 estrellas.

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó con la familia

4 de 5 burbujas
Ciudad Real
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 noviembre 2012

Estuvimos dos días y la verdad que el hotel merece las 5 estrellas que tiene.
Las habitaciones son amplias y el baño también.Los amenities están bien,la habitación es bonita y sobre todo,no se oye nada y la cama es muy cómoda.
El desayuno es buffet y te hacen tortitas, tortillas...muy bien.
Bien situado,cerca del centro y con parking. WI FI gratuito.
Servicio muy amable.
Yo repetiría sin duda.
Si os he sido útil votarme,gracias.

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó en pareja
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 noviembre 2012 mediante dispositivo móvil

Está muy bien ubicado, muy cerca de la calle Uría. Las habitaciones son amplias y muy limpias. Lo mejor el desayuno: gran variedad.Trato muy amable y personal. Silencioso. Perfecto para el descanso. Tiene parking propio y wifi gratuito.

• Se alojó en noviembre de 2012
Colloto, España
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 noviembre 2012

hotel con toda clase de comodides, habitaciones amplias a todo confor, tiene un restaurante muy guapo con un estilo muy nuevo , este restaurante esta situado en una calle muy centrica de oviedo (c/ cervantes) . tiene una fachada que era de una pequeña mansion , todo reformado con un bonito estilo,en el rstaurante se come muy bien aunque es un poco caro .

• Se alojó en abril de 2012, viajó en pareja
San Sebastián - Donostia, España
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 noviembre 2012

Su ubicación es muy buena, a escasos 10 minutos de las calles más comerciales y casco antiguo. El silencio es absoluto por lo que se descansa fenomenal.
Las habitaciones que nos dieron daban a un patio interior con una vista terriblemente deprimente.
De decoración moderna y funcional, las habitaciones son amplias (cogimos dos dobles de uso individual) aunque sobra la dichosa moqueta en la zona de las camas. A propósito, aunque sabían que estaría una sóla persona por habitación nos encontramos dos camitas en vez de una cama grande.
Cuenta con internet vía WIFI gratuito de gran calidad. La televisión es de 32" aprox. Los precios del minibar son abusivos (3€ el botellín de agua).
La limpieza de las habitaciones y del hotel en general es correcta.
El trato del personal fue discreto. Es un punto en el que deberían intentar mejorar. No cuesta nada esbozar una sonrisa al dirigirse a los clientes.
El aparcamiento (17€ noche) cuenta con amplias plazas, aunque el acceso no lo es tanto. En todo caso, recomiendo coger plaza. El aparcamiento por la zona no es nada fácil.
El precio (conseguimos una oferta) fue de aprox. 70€/habitación.
Las cinco estrellas les quedan muy grandes. En mi opinión, cuatro sería lo más adecuado, si bien he estado en hoteles de tres estrellas, como el Hotel Monte Triana de Sevilla, con mejor servicio que el recibido en el Oviedo Cervantes. Ni te aparcan el coche, ni te suben las maletas (aunque nos preguntaron si necesitábamos que nos las subieran cuando íbamos a coger el ascensor), ni te dan las zapatillas blancas de felpa que dan en otros hoteles Barceló,...
En fín, nos defraudó. En nuestro siguiente viaje a la preciosa ciudad de Oviedo probaremos otras opciones.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó con la familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Oviedo
Ayre Hotel Oviedo

N.°4 de hoteles para familias en Oviedo
N.°5 de hoteles románticos en Oviedo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 79 € - 197 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Barcelo Oviedo Cervantes 5*
El hotel Barceló Oviedo ***** está situado en el corazón de Oviedo, en el centro de la zona comercial, a 5 min. de la Catedral, de la estación de Renfe y del nuevo Palacio de Congresos. Un hotel de diseño en una antigua casona de principios del siglo XX, de la que se ha rehabilitado la fachada, que ahora convive en armonía con 2 modernas alas acristaladas. El hotel Barceló Oviedo está pensado tanto para los negocios, como para el ocio y diseñado especialmente para el descanso. Sus habitaciones combinan modernidad y equipamiento con este histórico edificio. Además, el hotel cuenta con 8 modernas salas de reuniones con capacidad para 150 personas, un ciber-corner a disposición de los clientes y Wi-Fi gratuito en todas las instalaciones del hotel, para que su estancia y sus reuniones de negocios sean todo un éxito. Sin duda uno de los hoteles más singulares de la capital asturiana. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Barcelo, Hoteles.com, Priceline, Agoda, Odigeo, Expedia y Traveltool, S.L.U. por lo que podrás hacer tus reservas para el Barcelo Oviedo Cervantes con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Barcelo Oviedo Cervantes
Barcelo Oviedo Cervantes Asturias