Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.
¡Nuevo! Encuentra y reserva el hotel ideal en TripAdvisor y consigue los mejores precios

“Silencio y comodidad.” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Barcelo Oviedo Cervantes

Los mejores precios para -
Introduce fechas para encontrar los mejores precios
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Los precios son para 1 habitación, 2 adultos
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 9 sitios más
Barcelo Oviedo Cervantes
Ocupa el puesto n.º3 de 51 hoteles en Oviedo
Certificado de excelencia
EcoLíderesNivel bronce
Oviedo
1 opinión
common_n_hotel_reviews_1bd8 1 voto útil
“Silencio y comodidad.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 julio 2014

Las noches que estuve en el hotel fueron por trabajo y necesitaba silencio y comfort para poder estar descansado y eso fue ampliamente alcanzado. Notable la comodidad.
La ubicación y el trato del personal ha sido excelente.

  • Se alojó el julio de 2014, viajó de negocios
    • 3 de 5 estrellas
      Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas
      Ubicación
    • 4 de 5 estrellas
      Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas
      Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas
      Limpieza
    • 4 de 5 estrellas
      Servicio
Opinión obtenida en colaboración con Barceló Hotels & Resorts

¿Útil?
1 Gracias, José Manuel D
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

609 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    328
    202
    57
    15
    7
Ver opiniones para
98
303
24
105
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
  • Calidad del sueño
  • Habitaciones
  • Servicio
  • Calidad-precio
  • Limpieza
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (46)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Holandés primero
  • Portugués primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Puerto De Vega, Spain
Colaborador de nivel
23 opiniones
22 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 40 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 julio 2014

La ubicación de hotel, a cinco minutos escasos caminando de la calle comercial Uría, o a diez del centro histórico, todo ello en un agradable paseo, lo hace un hotel muy recomendable.

El acceso al hotel, en coche, es muy sencillo, disponiendo, habitualmente, de aparcamiento en superficie, de pago -zona azul-, en las inmediaciones del hotel. El hotel dispone de parking subterráneo, con ascensor de acceso directo al hall desde las plantas -2 y -4, a un precio relativamente asequible -unos 17 euros según la web de reservas www.barcelo.com-.

El hotel se ubica al pie de una transitada calle, aunque no por ello excesivamente ruidosa, por lo que las vistas que tenemos no son especialmente destacables. Indicar que se encuentra ocupando un edificio clásico, rehabilitado, al que se anexionaron unas modernas estructuras acristaladas -premio al diseño, según tengo entendido, aunque, en mi opinión, mejorable el sentido práctico de las instalaciones, tal y como relataré más adelante-.

El hotel pertenece a la categoría cinco estrellas, si bien, al menos en las ocasiones en las que me alojé en él, su precio y, por extensión sus servicios, no se corresponden con un cinco estrellas en rigor. No existe, por ejemplo, ayuda con el equipaje, la limpieza, si bien en general es correcta, tiene que mejorar sus estándares (hay rincones que nunca se limpiaron en la habitación), la calidad del desayuno, si bien, reitero, acorde al "económico precio" que se paga -teniendo en cuenta lo que suelen costar los desayunos en un hotel- no se equivale al que cabría esperar de un cinco estrellas.

Una vez dentro del hotel, la decoración huye de lo clásico, en muchas ocasiones también de lo práctico. No entraré en valorarla, es algo demasiado subjetivo.

Destacar, sin lugar a dudas, la atención y amabilidad del personal a todos los niveles -al menos a los niveles a los que yo tuve acceso- recepción, servicio de habitaciones, desayunos y piso.

Las habitaciones estándar, para mi personalmente, son perfectas, careciendo de grandes vistas pero siendo luminosas. Personalmente evitaría las habitaciones en la planta alta -creo que es la 6- pues son habitaciones ligeramente abuhardilladas que a mi, personalmente, me dan cierta sensación de agobio.

Las habitaciones deluxe -no estoy seguro si esta es la designación correcta pero vamos, las del siguiente nivel de precio- difieren de las estándar en que serán un poco mayores, ofreciendo, además de la cabina de ducha, de una bañera con chorros. Estas habitaciones disponen de la pared que separa de la habitación, fabricada en vidrio transparente -con una corredera de madera que permite hacer visible, o no, el lavabo y la bañera desde la cama.

He de diferir de otros comentarios en los que se apunta a la buena insonorización de este hotel, y lo hago desde mi experiencia personal, habiéndome alojado, sino en todos, sí en muchos de los distintos tipos de habitaciones que ofrece. Explicar que las habitaciones traseras son silenciosas por dar a un patio exterior -amplio y luminoso- sin posibilidad de ruidos. Las habitaciones delanteras (entiendo que normalmente de mayor categoría) dan a la calle principal, de por sí más ruidosa, y con edificios enfrentados -frente a las amplias cristaleras de la habitación- lo cual resta cierta intimidad. Pero, centrándome en la insonorización, entre habitaciones, ésta es bastante deficiente -soy de la opinión de que el premio a la rehabilitación del edificio se lo llevó el diseño y no la calidad de materiales empleados en la misma, ni el sentido práctico de aquella-.

Ruidos exteriores aparte, que en fin de semana suelen ser despreciables por reducirse la intensidad del tráfico en la calle principal frente al hotel, destacar, sin lugar a dudas, la calidad de las camas; los colchones, tanto la calidad como la amplitud de éstos -incluso en habitaciones de dos camas-, los almohadones, tanto su calidad como su número y la calidad y limpieza de la impecable lencería blanca de cama. Realmente el descanso en las camas de este hotel suele ser óptimo.

Destacar también el sistema de ducha, de obra y disponible también en las habitaciones estándar. Se trata de una cabina acristalada -vidrio opaco- de grandes dimensiones, dotada de lluvia, en el techo, teléfono de ducha y tres chorros verticales realmente relajantes -difuminan, perfectamente, el chorro de agua sin producir molestias por impacto sobre la piel.

La zona de lavabo, sin estar integrada en la habitación, no dispone de puerta separadora de ésta -lo cual puede restar intimidad si se viaja compartiendo habitación-. Tanto la cabina de ducha como la cabina de WC se encuentran aisladas por sendas puertas de vidrio -opaco-.

Acabar haciendo alusión al desayuno, el cual, en mi caso según la oferta estaba incluido en el precio de la habitación, por lo cual lo probé. Hago esta aclaración porque, dada la calidad de éste, reducida y muy distante -como su precio- respecto a lo que se espera de un cinco estrellas, personalmente no aconsejaría pagarlo aparte ya que existen opciones cercanas de sitios en los que desayunar, correctamente, por precios ajustados.

Al mencionar la baja calidad del desayuno me baso, como no podría ser de otro modo, en mi repetida experiencia personal. La variedad del buffet expuesto, si bien es cierto que aparte se puede solicitar algún plato caliente hecho al momento, es bastante justa, disponiendo de unas barras de pan (para cortar rebanadas) que, sinceramente, se presentan mal horneadas -vamos, sin fermentar siquiera-, están sin cocer y, mucho me temo que no se trate ni de pan fresco sino prehorneado y de muy baja calidad -debiera disponerse de pan fresco DE PANADERÍA, ¡¡que alguna quedará!!. La bollería, es la misma bollería industrial que hoy en día te encuentras en cualquier lado, congelada y horneada. También se dispone de una sección de fiambres y quesos. El zumo, me refiero al de naranja que se supone natural y fresco -y no es la primera vez que ocurre- se encontraba, a la hora que bajé a desayunar -antes de las 10 h- oxidado, fermentado. Finalmente, ya que no se trata de defenestrar a nadie, sino de intentar incluir una mejora en el servicio -que no ha de suponer un incremento del coste del mismo para el hotel-, decir que, en el caso del café, se da la opción de servírselo, por uno mismo, a partir de una máquina automática -de las que muelen en el instante- o, bien, un café "tradicional" elaborado y servido por el propio personal del servicio de desayunos.

Resumiendo, este hotel, a un precio inferior a los 90 euros por noche en régimen de A+D para habitación estándar doble, sería totalmente recomendable.

  • Se alojó el julio de 2014, viajó solo
    • 4 de 5 estrellas
      Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas
      Ubicación
    • 5 de 5 estrellas
      Servicio
¿Útil?
Gracias, PEDROASTURIANO
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Colaborador de nivel
32 opiniones
28 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 38 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Nos alojamos en la habitación executive. Muy espaciosa y limpia con un contraste de luces muy bonito. La cama muy grande y cómoda. Me encantó el baño y las cadenas al lado del espejo. El jacuzzi es básico, preferíamos una ducha con hidro. En general, muy buen hotel, muy bonito y muy bien ubicado.

  • Se alojó el diciembre de 2013
    • 4 de 5 estrellas
      Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas
      Ubicación
    • 4 de 5 estrellas
      Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas
      Limpieza
    • 5 de 5 estrellas
      Servicio
¿Útil?
Gracias, lauriast
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Madrid, España
Colaborador de nivel
70 opiniones
15 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 54 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 julio 2014

Es mi tercera estancia en el Hotel Cervantes y sigue manteniendo esa buena presencia física que le da el peculiar edificio sobre el que asienta.

Habitaciones más que correctas muy bien aisladas térmica y acústicamente. Buena atencion en la recepción y garaje a precio razonable.

Es un hotel de un nivel superior al habitual de la cadena Barceló.

Como aspectos a mejorar la conexión wifi de la habitación se caía constantemente y, a diferencia de otras opiniones vertidas por aquí, el desayuno, aunque variado, es de una calidad tipo hotel turista con un zumo de naranja químico y aguado y bollería de "ocasión"

En cualquier caso, a igualdad de estrellas y de hotel céntrico en Oviedo, me parece mejor opciónque el Reconquista.

Consejo sobre las habitaciones: Recomendables, por un poco más, las habitaciones Executive.
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas
      Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas
      Limpieza
    • 4 de 5 estrellas
      Servicio
¿Útil?
1 Gracias, J M
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
San Luis Potosí, México
Colaborador de nivel
82 opiniones
17 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 42 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 julio 2014

Con una arquitectura preciosa y antigua, lograron hacer el lugar trendy y moderno, con una excelente decoración y distribución de las áreas comunes. Los cuartos igual de bien decorados. El desayuno excelente, y te ofrecen una mejor tarifa que la que ofrecen las paginas web, eso lo tienes que pedir a tu llegada en recepción; en todo el tiempo que estuve recorriendo España, creo que fue donde mejor experiencia de desayuno tuve dentro de un hotel.
El unico pero que le pongo a este lugar es su ubicación, aunque es buena creo que para recorrer los lugares turísticos no es la mejor.

  • Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas
      Ubicación
    • 5 de 5 estrellas
      Limpieza
    • 5 de 5 estrellas
      Servicio
¿Útil?
1 Gracias, Rodatac
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles que quizás también te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Oviedo
A 0.6 km
Ayre Hotel Oviedo
Ayre Hotel Oviedo
N.° 2 de 51 en Oviedo
4.5 de 5 estrellas 934 opiniones
A 0.7 km
NH Oviedo Principado
NH Oviedo Principado
N.° 4 de 51 en Oviedo
4.0 de 5 estrellas 595 opiniones
A 0.7 km
Silken Monumental Naranco
Silken Monumental Naranco
N.° 6 de 51 en Oviedo
4.0 de 5 estrellas 268 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios
A 0.2 km
Eurostars Hotel de la Reconquista
A 4.4 km
Castillo del Bosque la Zoreda
A 0.8 km
Princesa Munia Hotel & Spa
Princesa Munia Hotel & Spa
N.° 8 de 51 en Oviedo
4.5 de 5 estrellas 164 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios

¿Has estado en Barcelo Oviedo Cervantes? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Barcelo Oviedo Cervantes

Establecimiento: Barcelo Oviedo Cervantes
Dirección: Calle Cervantes 13, 33004, Oviedo, España
Número de teléfono:
Ubicación: España > Asturias > Oviedo
Servicios:
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
N.°2 de hoteles de negocios en Oviedo
N.°2 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Oviedo
N.°3 de hoteles de lujo en Oviedo
N.°4 de hoteles para familias en Oviedo
N.°5 de hoteles románticos en Oviedo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 73 € - 138 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Barcelo Oviedo Cervantes 5*
Número de habitaciones: 72
Descripción oficial (proporcionada por el hotel):
El hotel Barceló Oviedo Cervantes***** está situado en el corazón de Oviedo, en el centro de la zona comercial, a 5 min. de la Catedral, de la estación de Renfe – autobuses y del nuevo Palacio de Congresos. Un hotel de diseño en una antigua casona de principios del siglo XX, de la que se ha rehabilitado la fachada, que ahora convive en armonía con 2 modernas alas acristaladas. La obra del hotel recibió el premio ACPE 2007 a la mejor rehabilitación arquitectónica. El hotel Barceló Oviedo Cervantes está pensado tanto para los negocios, como para el ocio y diseñado especialmente para el descanso. Sus habitaciones combinan modernidad y equipamiento con este histórico edificio. Además, el hotel cuenta con 12 modernas salas de reuniones con capacidad para 300 personas, un ciber-corner a disposición de los clientes y Wi-Fi gratuito en todas las instalaciones del hotel, para que su estancia y sus reuniones de negocios sean todo un éxito. Sin duda uno de los hoteles más singulares de la capital asturiana. ... más   menos 
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Weekend Desk, TripOnline SA, Odigeo, Expedia, Barcelo, Priceline, Prestigia y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Barcelo Oviedo Cervantes con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hotel Barcelo Oviedo Cervantes
Barcelo Oviedo Cervantes Asturias

¿Es este su perfil de TripAdvisor?

¿Es propietario o gestiona este establecimiento? Reclame su perfil de forma gratuita para responder a las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.

Reclamar su perfil