“Encantados con este sitio.” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Bitoque - CERRADO

Bitoque
Opciones: Abierto hasta tarde, Comidas, Cenas, Desayuno, Reservas, Capacidad
Barrio: Abando
Descripción: GASTRO BAR. RESTAURANTE.
Murcia, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 9 votos útiles
“Encantados con este sitio.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 julio 2013 mediante dispositivo móvil

Fuimos por probar y acertamos de lleno. Todas las tapas y pinchos buenisimas. Recomiendo la hamburguesa de buey para dos. Nos encano. El trato muy cercano y amable. Incluso el cocinero salió a preguntarnos qué tal la comida y charlamos un rato amistosamente. Tienen todo tipo de vinos. El local muy moderno. Lo recomiendo. Repetiria sin dudarlo.

Visitado el julio de 2013

Bilbao, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 69 votos útiles
“Probablemente de las mejores tapas en Bilbao”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 julio 2013

¡Cuidado! No podemos decir que sea un restaurante al uso. Es, más bien, un espacio de pequeñas raciones-tapas.

Para mi gusto uno de los mejorcitos, sino el mejor de Bilbao.

Espacio pequeño donde en la pizarra se pueden ver tanto la propuesta de tapas como algunas sugerencias de vinos.

Ayer, con unos amigos catalanes, disfrutamos de foie, pulpo, carrillera, yema de huevo con espárragos y tempura de bacalao.

Fue el final de nuestra ruta. Nuestros invitados se pimplaron además para terminar una estupenda torrija y salieron encantados.

Nota a tener el cuenta. Si hay algún vino de los propuestos que no está disponible, la oferta que le sustituye sigue siendo igual de interesante.

Quien se acerque al pequeño local no piense en encontrarse con mesas con mantel y demás, sino con un espacio informal donde poder picar y compartir.

• Visitado el julio de 2013
Gracias, TxetxuBarandiar... B
Lugo, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 118 votos útiles
“muy buenos pintxos”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 junio 2013

Probamos el foie, riquísimo. La hamburguesa de atún, regular. Huevo de caserío con patata, rico. El servicio es correcto y atento. El local está bien decorado y los precios no son desorbitados.
Lo recomiendo.

• Visitado el junio de 2013
Bilbao
common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“Riquísimo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 junio 2013

Normalmente estuve en el bitoque de Albia a la barra pero última vez he podido disfrutar de una cena estupenda en el restaurante abajo. Todos los pintxos fueron súper buenos en particular me encanto' el tomate de deusto con su tierra. Los vinos fenomenales

• Visitado el junio de 2013
Opiniones
common_n_restaurant_reviews_1bd8 354 votos útiles
“El pequeño Bitoque, de lo más grande de Bilbao”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 marzo 2013

Aunque este lugar existe tan solo desde el año 2006 ha conseguido situarse en los lugares del cabeza no solo de Bilbao sino de todo el País Vasco en lo que repecta a este tipo de lugares llamados gastro-bares o de cocina en miniatura (eso es lo que es, más que un bar de pinchos propiamente dicho). En los últimos años ha ganado prácticamente los concursos a los que se ha presentado en el País Vasco y fuera de el. Una relación de esos importantes premios aparece en su página web.

Los dueños del negocio son una joven pareja formada por un inglés, que a su vez es el chef, que tras alcanzar éxitos en Inglaterra continuó su formación en el Restaurante Martín Berasategui de Lasarte (3 estrellas Michelín). Por otra parte, su mujer es una vizcaína que ejerce la labor de maitre y también con una formación notable pues tras su paso por la Escuela de Hostelería de Artxanda trabajó en sitios tan conocidos como los restaurantes de Martín Berasategui y el Akelarre en San Sebastián.

Hace aproximadamente 2 años han abierto, también en el centro de Bilbao, otro negocio llamado Bitoque Albia en un local mucho más ámplio y con otro concepto distinto, en algunas cosas, al Bitoque Original. y que a mi en las ocasiones en las que he estado me ha gustado menos que el Bitoque original que es un sitio que a mi me encanta y siempre que voy por Bilbao, por esa zona, procuro visitarlo pues sigue al pie del cañón, magnífico, y sin notar en nada la ampliación del negocio.

SITUACIÓN: en la calle Rodríguez Árias nº 32, prácticamente en la Plaza de Campuzano en la zona de Indautxu. Abre en horarios de comida y cena y cierra domingo noche, lunes y martes mañana. Sus coordenadas GPS son: N 43.263051 y W 2.940436.

LOCAL: su extrior es de fachada blanca, de madera y en su inetrior encontraremos planta baja y entresuelo. Muy pequeño y montado con mucho detalle.

En la planta baja está la barra, cuya capacidad es de unas 10 personas y una serie de baldas en las paredes, en todo el perímetro del local, donde la gente posa las consumiciones o las tapas. Separada por una mampara de cristal está la cocina, a la vista, que es un diminuto espacio del que salen las maravillas que uno puede comerse allí y que muchas veces se hacen (o se montan) al momento. Vale la pena ver como componen la tapa o mini ración (o como se llame), es todo un arte.

En la pared de enfrente a la barra hay 2 pizarras en las que aparecen escritas las cosas que se pueden comer (unas 15 ó 20 habitualmente) y sus precios. Además en otra pizarra, en una pared lateral, aparecen vinos y precios de estos.

Una escalera lleva a la parte superior destinada a comedor, en plan raciones exclusivamente. Es una entreplanta con piso de madera y 5-6 mesas pequeñas con espacio para unas 15 personas.

Todo el conjunto aunque es pequeño da una buena impresión.

ACCESIBILIDAD: es lo peor del local pues hay que bajar 2 ó 3 escalones y el acceso a la planta superior (mediante una escalera de caracol) es casi imposible para personas con problemas de mobilidad.

COMIDA: excepcional. La imaginación de quién diseña la carta es infinita. Tengo entendido que cada trimestre renueva en gran medida la carta.

Casi todo lo que yo probé me ha parecido sensacional. Algunas de las cosas que ofrecen son: ravioli de chipirón con salsa de su tinta; rissotto de vieiras y queso azul; croquetas cremosas de ibéricos; ensalada de queso con gominolas de frutos rojos; salchicha de chipirón; solomillo con chutney de cítricos; costilla de cerdo con piña asada; foie fresco con esparrago triguero o carrillera con crema de patata ¡¡SENSACIONAL!!. De postre: brownie con helado de toffe; torrija caramelizada con helado de café. Tienen además una buena variedad de vinos.

PERSONAL: el local lo atienden la dueña y otra chica. Simpáticas, agradables y muy profesionales. En la cocina suele estar últimamente un cocinero, joven, que no es el dueño, pero que se ve que controla bien el tema.

PRECIO: la gran mayoría de las tapas oscilan entre 2,5 y 3,5 €. Habrá quién opine lo contrario pero a mi no me parece caro porque aunque son tapas, no muy grandes, son muy elaboradas y si te tomas tres (por ejemplo) ya has comido y por el precio de un menú del día normalito. No me parece un planazo para todos los días pero para ir de vez en cuando me parece que está muy bien.

LO +: el enorme nivel de su cocina.

LO —: lógicamente, el tamaño del local que si está lleno es incómodo.

• Visitado el diciembre de 2012