“Toda una experiencia”
Opinión sobre Restaurante Mina

Restaurante Mina
En el puesto nº 39 de 1.231 Restaurantes en Bilbao
Intervalo de precios: 65 US$ - 118 US$
Bueno para: Ocasiones especiales, Reuniones de negocios, Cocina local, Romántico
Opciones: Cenas, Abierto hasta tarde, Reservas
Barrio: Bilbo Zaharra
Opinión escrita 3 de mayo de 2014

Estuve o el pasado uno de mayo en este restaurante. Por suerte se nos ocurrió reservar en la barra. Impresionante, un ejercicio de precisión total, es un espacio bastante reducido. Para no perdérselo. La comida impresionantemente buena. Me gustó mucho todo, especialmente el callo de bacalao al curry rojo, la merluza (exquisita) la cebolla en texturas. Repetiría y lo recomiendo sin dudarlo. El trato por parte del personal a la altura de todo lo demás

Opinión escrita 12 de abril de 2014

Cuando me dijeron, al reservar, que sólo quedaba sitio en la barra, estuve a punto de desistir. ¡Menos mal que no lo hice! Hemos tenido la suerte de poder asomarnos al corazón de esta MINA, en la que Álvaro Garrido y su mujer capitanean una brigada breve, pero muy eficaz, de la que extraen joyas gastronómicas.
Es un servicio impecable, que actúa a los perfección, con la dificultad añadida de tener que moverse en un espacio reducido, entre barra y cocina.
La contemplación de la cocina, a menos de un metro, es otro plato, no menor, del menú. Ves en directo todos los emplatados e incluso la elaboración completa de muchos de ellos. Particular interés tuvo el arduo trabajo del Chef con lo que, al comerlo, supimos que era un suculento solomillo, arrebatado por fuera, rosa intenso por dentro, cubierto por un bouquet de verduritas y una salsa deliciosa.
Cada uno de los diez platos fue un acierto. Cebolla glaseada, mejillones, foie con espuma de cerveza negra (el amargor de la cerveza no mataba el sabor del foie; éste, cocido en aquella, pierde toda su grasa y se "estiliza" a la perfección), txangurro, ¡morcilla de sangre, espectacular!, merluza perfecta de punto.... Todo memorable, rematado por una minimalista tarta de manzana y una sensacional crema quemada, de la que sólo nos faltó sujetar el soplete. Lo hizo con arte y oficio XXX Galdos (no se veía el nombre bordado en la impoluta chaquetilla, sólo el apellido), minero de esta singular, soberbia y sorprendente MINA. Raúl ¿Ramos? y otros mineros anónimos completan un equipo compacto, eficiente y profesional.
Una grandísima mesa. O mejor, una grandísima barra, asomada de cerca a una estupendisima cocina.
De los grandes, no sólo de Bilbao

Opinión escrita 17 de febrero de 2014

Una nueva cocina de verdad. Todo de muy buena calidad y sorprendente. El personal muy profesional y amable. El menú de 10 platos nos sorprendió y pudimos cambiar algún plato que no era del agrado de algún comensal, cosa que es de agradecer. Si hay que poner un pero, diría que nos pareció un poco caro.

Opinión escrita 13 de febrero de 2014 mediante dispositivo móvil

Realmente muy muy bueno, solo para amantes de la nueva cocina, si eres de llenar la barriga este no es tu sitio, un 10 en amabilidad, sevicio, cocina, ambiente, muy atentos, el menu super acertado en mezcla de sabores, punto de coccion de los alimentos, texturas,... Ya digo lo mejor que he probado en mucho tiempo. Un pero no tenian el vino solicitado, y el cambio no nos agradó. Para repetir seguro.

Opinión escrita 9 de febrero de 2014

Fuimos mi mujer y yo con una pareja amiga. Era sábado y nos sirvieron el menú de 69 euro+Iva.
Es un derroche de servicio (10 platos con sus cubiertos) y el menu nos pareció sabroso aunque echamos a faltar algún plato con alguna verdura, algo de la huerta...únicamente un plato (cebolla de Zalla) rompía la linealidad del menu. Algo de arroz en risoto..
el servicio aunque correcto, nos pareció un poco "junior" y el cocinero no hizo ninguna visita a la mesa después de la comida.
Pedimos maridaje de vinos y estuvo acertado, cava, manzanilla, borgoña. albariño...
La sala es comoda y aunque estaba lleno el restaurante es posible conversar durante la comida.