“Otra experiencia”
5 de 5 burbujas Opinión sobre Restaurante Kate Zaharra

Restaurante Kate Zaharra
En el puesto nº 35 de 1.104 Restaurantes en Bilbao
Cocina: Española
Bueno para: Grupos grandes, Familias con niños, Romántico, Vistas, Cocina local, Reuniones de negocios, Ocasiones especiales, Ambiente de bar
Opciones: Comidas, Abierto hasta tarde, Cenas, Tronas disponibles, Terraza exterior, Aparcamiento disponible, Restaurante privado, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Parking gratis/reducido con validación de ticket, Camareros, Acceso para discapacitados
Bilbao, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 35 votos útiles
“Otra experiencia”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 17 septiembre 2010

Uno de los 3 mejores restaurantes de Bilbao, auqnue necesita coche o taxi para ir ya que está en las fladas de un pequeño monte, pero a 10 minutos del centro.
Las vistas son excepcionales, es un caserio reconvertido.
Primero se suele pasar a la bodega de la planta baja a degustar su gran jamón y mejor lomo cortados a cuchillo con un vino de la extensa oferta que tienen.
Tras eso se pasa a comer. La carta te la recitan, a priori no sabes el coste de cada plato, lo que puede ser una pega para muchos clientes.
Ningún plato me ha defraudado nunca, la materia prima es de primera y dominan la brasa.
Los postres están a la altura.
Después de comer se puede ir a la terraza cubierta a tomar una copa, el café o echar una partida de cartas si hay mesa viendo Bilbao en toda su plenitud.
EL servicio es muy profesional y atento.
No es nada barato, pero es una experiencia diferente al puro hecho de ir a quitar el hambre.

bilbao
“Lo mejor del restaurante son las vistas y la bodega”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 septiembre 2010

El pasado sábado 4 de septiembre me acerqué hasta el Kate Zaharra junto con mi mujer y dos amigos más para ver si este restaurante podía ser el escogido para la celebración de nuestra boda. La cosa no pintó bien: el camarero, en vez de mostrarnos la carta con los precios, se dedicó a recitar los platos uno detrás de otro sin mencionar los precios en ningún momento. No sé cuál es el objetivo de semejante maniobra, pero yo soy incapaz de recordar todos los platos que me han dicho y, sobre todo, me parece importante conocer el precio de cada plato, porque no soy millonario y al final lo tengo que pagar.
Pedimos la carta y nos la dieron (donde como es habitual en España no figuraban los ingredientes de cada plato). Yo ordené para mí, calabacín relleno (16,50 €) y besugo (35 €). Los calabacines digamos que no estaban mal, aunque la oscura salsa de carne daba un aspecto siniestro al plato. Lo peor fue el besugo, de buena calidad pero inundado en aceite. Tuve que poner un platillo debajo para hacer pendiente en el plato del besugo y que el aceite hiciera charca en un extremo del plato. Pobre besugo, ¡ sólo sabía a aceite! Para mí, lo mejor de la comida: el sorbete de mandarina (6 €).
Las almejas (24,50 €) que ordenó mi mujer eran grandes y estaban bien.
No te molestes en buscar la carta ni los precios en su web; no los encontrarás.

bizkaia
common_n_restaurant_reviews_1bd8 6 votos útiles
“un rincon impresionante para ver bilbao”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 mayo 2010

el entorno excelente
las vistas inmejorables
la presentacion del restaurante para dejar boquiabierto a cualquier persona que quieras sorprender
la comida riquisima
la atencion muy agradable
el precio es alto y quizas no asequible a todo el mundo pero merece la pena
repitiria sin ninguna duda.

Tianjín, China
common_n_restaurant_reviews_1bd8 15 votos útiles
“La comida no es nada del otro mundo”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 mayo 2010

El viernes pasado fuimos a cenar a este restaurante. Yo llevaba ya tiempo queriendo ir allí porque había oido sólo cosas buenas, y la verdad es que me decepcionó bastante.

La comida es tradicional, y el entorno precioso, a la entrada del caserío las vistas nocturnas de Bilbao son magníficas, además según entras te dan la oportunidad, de antes de sentarte a cenar, bajar a la bodega a tomarte un vinito y unas tapas de jamón recién cortado a cuchillo y lómo ibérco en un ambiente muy majo. El servicio es también excelente y acorde con el tipo de restaurante,afable y cercano. Todo esto dio lugar a que mis expectativas crecieran, pero lo cierto es que la cena en sí nos decepcionó. La calidad de los platos fue bastante irregular. El besugo al horno que pidieron mi novio y mi madre estaba saladísimo y algo blandurrio (doy fe de ello porque lo probé) y eso que no tienen carta, que te ofrecen los pescados y carnes del día según toque. Mis albóndigas de solomillo con salsa de foie, sí que estaban buenas, pero los callos que pidió mi padre tampoco eran nada especial. Además los entrantes nos resultaron también bastante normalitos en especial el de calabacin relleno.
En resumen, como los precios son bastante sangrantes, esperabamos una cocina a la altura de lo que ibamos a pagar y no aquello.

Un miembro de TripAdvisor en Facebook
“Una buena idea de restaurante, que refleja muy bien la "cultura" Vasca" del buen comer”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 junio 2008

Gracias, Un miembro de TripAdvisor en Facebook