“Pintxos excelentes en la Plaza Nueva”
Opinión sobre Gure Toki

Gure Toki
En el puesto nº 12 de 1.129 Restaurantes en Bilbao
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde
Barrio: Bilbo Zaharra
Bilbao, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Pintxos excelentes en la Plaza Nueva”
Opinión escrita el 27 abril 2014

Solemos frecuentar la Plaza Nueva los fines de semana, para comer un pintxo y tomar una caña.

El Gure-Toki es, junto con el Negresco ( También en la Plaza Nueva), mi favorito para ello.

El local es pequeño, sólo dispone de unas pocas mesas pequeñitas, y para comer unos pintxos, es mejor llegar un poco primero (Antes de las 12.00), porque si no luego se pone a reventar y se hace incómodo. El servicio es correcto.

Tiene dos tipos de pintxos : Los de toda la vida (1.80 €) y los más elaborados ( de 3 € en adelante ). Ambos son altamente recomendables, por la calidad de las materias primas y su cuidada elaboración. En la terraza, los precios suben sensiblemente.

Un lujo al alcance de todos los bolsillos.

• Visitado el abril de 2014

• Chino (simplificado) primero
  • Turco primero
Betanzos, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 66 votos útiles
“Fantástico lugar para irse de pintxos”
Opinión escrita el 22 abril 2014

Para nada estoy de acuerdo con las dos últimas opiniones ( al escribir esto ). En nuestra opinión el Gure Toki es un fantástico lugar para irse de pintxos y no podemos hacer más que recomendarlo.

¿Por qué? Porque somos turistas. Así de sencillo. Puedo entender que a los locales el Gure Toki les pueda parecer algo caro. Lo entiendo perfectamente. Tienen 365 días del año para descubrir pequeñas gemas en Bilbao donde tomar pintxos buenos y baratos. Pero los pobres turistas que visitamos una ciudad tenemos simplemente un par de días, y normalmente solemos orbitar alrededor de las partes más vistosas de la ciudad, en este caso el casco viejo, Plaza Nueva, Guggenheim, etc. Pues bien, nuestra experiencia fue que en ese corto espacio de tiempo probamos pintxos en varios locales de la zona y simplemente los del Gure Toki estaban en otra liga. Todos estaban buenísimos, todos intentaban apartarse de lo habitual y aunque es cierto que algo caros lo cierto es que para nosotros que tenemos el tiempo muy contado y no nos podemos permitir el probarlo todo lo cierto es que el pagar ese pequeño plus de Plaza Nueva y de Gure Toki vale muchísimo la pena.

Seguramente no sean los mejores pintxos de Bilbao, ni los más originales como hay gente que ha sugerido, pero lo dicho, para nosotros buenísimos, en un lugar muy fácil de encontrar y muy agradable de estar y en definitiva que no tiene fallo. Nos pareció excelente.

• Visitado el abril de 2014
Bilbao, España
“Normalito”
Opinión escrita el 17 abril 2014

Desde luego, Plaza Nueva no es el mejor sitio para irse de pintxos. Quizás los turistas busquen este tipo de lugares, pero un bilbaíno de a pie seguro que conoce un montón de sitios mejores y más económicos que Plaza Nueva. Dicho esto, la calidad de los pintxos de Gure Toki es buena, quizás algo cara teniendo en cuenta la originalidad de los mismos. El local, incómodo y siempre abarrotado de gente. No es un sitio en el que suelo pensar a la hora de irme de potes.

• Visitado el marzo de 2014
Jerez de la Frontera, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 7 votos útiles
“Decepcionante”
Opinión escrita el 14 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Sabiendo que es un bar de pintxos entendemos las características de estos bares pero creo q no merece estar en el puesto de valoración que aquí tiene.
Servicio inexistente, calidad y originalidad de los pintxos medio/bajo e instalaciones poco cuidada siendo supuestamente uno de los mejores bares de bilbao

Barcelona, Catalonia, Spain
common_n_restaurant_reviews_1bd8 44 votos útiles
“Otro imprescindible”
Opinión escrita el 3 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Aunque quizas la Plaza Nueva ya no sea "el mejor lugar" para ir en Bilbao, el Gure Toki tiene unas tapas impecables, fuimos en la peor hora, bien pasado el mediodia sin embargo la calidad del producto fue muy buena. Comimos un pulpo brillante, vieira con migas un poco recalentada pero especial, risotto con hongos perfecto y su tapa estrella, el huevo, deliciosa. El precio correctisimo y el trato de los dos camareros, GENIAL, jose cubano y un paisa colombiano amabilisimos. No hay que dejar de visitarlos.

Visitado el marzo de 2014