“Ñam ñam!”

En el puesto nº 17 de 1.178 Restaurantes en Bilbao
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno
Barrio: Bilbo Zaharra
Opinión escrita 11 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Estuvimos el sábado por la noche, a tope de gente, un no parar de sabores, texturas y una presentación excelente en cada pintxo. Sin duda, el mejor sitio de la Plaza.

La dueña, muy atenta, nos recomendó la Sopa con huevo de Codorniz y las Anchoas en chupito.

Repetiremos.

Opinión escrita 5 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Muchos años viendo y oyendo comentarios positivos del pintxo Sopa de Idiazabal...
Buenísimo, la sopa suave pero con mucho sabor, contraste excelente con los hongos y el maiz.
Zorionak!!

Opinión escrita 27 abril 2014

Solemos frecuentar la Plaza Nueva los fines de semana, para comer un pintxo y tomar una caña.

El Gure-Toki es, junto con el Negresco ( También en la Plaza Nueva), mi favorito para ello.

El local es pequeño, sólo dispone de unas pocas mesas pequeñitas, y para comer unos pintxos, es mejor llegar un poco primero (Antes de las 12.00), porque si no luego se pone a reventar y se hace incómodo. El servicio es correcto.

Tiene dos tipos de pintxos : Los de toda la vida (1.80 €) y los más elaborados ( de 3 € en adelante ). Ambos son altamente recomendables, por la calidad de las materias primas y su cuidada elaboración. En la terraza, los precios suben sensiblemente.

Un lujo al alcance de todos los bolsillos.

Opinión escrita 22 abril 2014

Para nada estoy de acuerdo con las dos últimas opiniones ( al escribir esto ). En nuestra opinión el Gure Toki es un fantástico lugar para irse de pintxos y no podemos hacer más que recomendarlo.

¿Por qué? Porque somos turistas. Así de sencillo. Puedo entender que a los locales el Gure Toki les pueda parecer algo caro. Lo entiendo perfectamente. Tienen 365 días del año para descubrir pequeñas gemas en Bilbao donde tomar pintxos buenos y baratos. Pero los pobres turistas que visitamos una ciudad tenemos simplemente un par de días, y normalmente solemos orbitar alrededor de las partes más vistosas de la ciudad, en este caso el casco viejo, Plaza Nueva, Guggenheim, etc. Pues bien, nuestra experiencia fue que en ese corto espacio de tiempo probamos pintxos en varios locales de la zona y simplemente los del Gure Toki estaban en otra liga. Todos estaban buenísimos, todos intentaban apartarse de lo habitual y aunque es cierto que algo caros lo cierto es que para nosotros que tenemos el tiempo muy contado y no nos podemos permitir el probarlo todo lo cierto es que el pagar ese pequeño plus de Plaza Nueva y de Gure Toki vale muchísimo la pena.

Seguramente no sean los mejores pintxos de Bilbao, ni los más originales como hay gente que ha sugerido, pero lo dicho, para nosotros buenísimos, en un lugar muy fácil de encontrar y muy agradable de estar y en definitiva que no tiene fallo. Nos pareció excelente.

Opinión escrita 17 abril 2014

Desde luego, Plaza Nueva no es el mejor sitio para irse de pintxos. Quizás los turistas busquen este tipo de lugares, pero un bilbaíno de a pie seguro que conoce un montón de sitios mejores y más económicos que Plaza Nueva. Dicho esto, la calidad de los pintxos de Gure Toki es buena, quizás algo cara teniendo en cuenta la originalidad de los mismos. El local, incómodo y siempre abarrotado de gente. No es un sitio en el que suelo pensar a la hora de irme de potes.