Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.
Hotel Carlton
Hoteles cercanos
121 US$
114 US$
Booking.com
Ver oferta
  • Wifi gratuito
  • Restaurante
Hotel Gran Bilbao(Bilbao)(Increíble relación calidad/precio)
127 US$
92 US$
Booking.com
Ver oferta
  • Wifi gratuito
  • Restaurante
117 US$
104 US$
Expedia.com
Ver oferta
  • Wifi gratuito
  • Restaurante
121 US$
101 US$
Barcelo.com
Ver oferta
  • Wifi gratuito
  • Restaurante
Melia Bilbao(Bilbao)
196 US$
101 US$
Melia.com
Ver oferta
  • Wifi gratuito
  • Piscina
190 US$
161 US$
Agoda.com
Ver oferta
  • Wifi gratuito
  • Restaurante
95 US$
Agoda.com
Ver oferta
  • Wifi gratuito
  • Piscina
118 US$
108 US$
Orbitz.com
Ver oferta
  • Wifi gratuito
  • Bar/Salón
106 US$
NH Hotels
Ver oferta
  • Wifi gratuito
  • Restaurante
Ibis Bilbao Centro(Bilbao)(Increíble relación calidad/precio)
81 US$
79 US$
Expedia.com
Ver oferta
  • Wifi gratuito
  • Restaurante
Opiniones (1.029)
Filtrar opiniones
1.029 resultados
Puntuación de viajeros
447
401
126
42
13
Tipo de viajero
Época del año
IdiomaTodos los idiomas
Más idiomas
447
401
126
42
13
Lee lo que dicen los viajeros:
Filtro
Actualizando lista...
314 - 319 de 1.029 opiniones
Opinión escrita 30 de agosto de 2011

Desde que me alojé en el magnífico "Le bristol" de París siempre trato de hospedarme en hoteles emblemáticos, con el encanto propio de principios del siglo pasado. El Hotel Carlton de Bilbao ocupa un antiguo edificio de Manuel María Smith que data, si no me equivoco, del año 1915. La primera impresión es lógicamente buena, pues sería desconcertante decepcionarse con un 5 estrellas en tan imponente inmueble. Sin embargo, no antes de entrar, comienzan los inconvenientes. La puerta principal conserva dos anchos escalones, haciéndola infranqueable si contamos con algún pariente minusválido o una pesada maleta. A esto último me gustaría añadir un elogio hacia el enorme esfuerzo y dedicación que los botones ponen en su trabajo, ignorando tanto tu presencia como la de tu equipaje. Poco después nos topamos con un recepcionista maleducado, antipático, con inexplicables aires de grandeza y una falta de profesionalidad inquietante. Lo más curioso es que la antipatía y la incompetencia parecen ser requisito sine qua non para ocupar este cargo, pues no fue uno, sino todos los recepcionistas los que tenían un trato frío y desagradable. Además, el personal en general no ofrece alternativas o soluciones a sus peticiones y le contestan con un cortante “no”, tras el que se produce un incómodo silencio en que se espera una disculpa o el ofrecimiento de alguna otra opción. Las instalaciones son inaceptables para un Hotel de esta categoría pues el gimnasio ocupaba un espacio no mucho mayor que nuestra habitación y el "baño turco" consistía en una pequeña cabina de PLÁSTICO con menos vapor que el que produce una olla express. El jacuzzi, la piscina o la sauna son inexistentes. Las habitaciones necesitan urgente insonorización pues el ruido de las ambulancias, las motos y los coches patrulla constituyen el hilo musical de las mismas. El baño es minúsculo en comparación con el resto de la habitación y por si fuera poco un tabique contribuye al máximo “aprovechamiento” del espacio de este, separando el retrete de la bañera. Segregación nada práctica teniendo en cuenta que para llegar a la zona del aseo hay que atravesar el baño, por lo que no es posible usar el retrete si hay alguien en la ducha. A diferencia de la mayoría de los 5 estrellas, el Carlton no ofrece (entre muchas otras cosas) ningún tipo de regalo de bienvenida, como bombones o chocolate, ni siquiera un mísero caramelo. Aunque los rellanos estén decorados con hermosas banquetas Luis XVI, los muebles de la habitación son sospechosamente parecidos a los de IKEA. Aporto un link de la página por si alguien está interesado en adquirir un escritorio como el de su habitación que, por desgracia, no parece estar disponible en blanco actualmente. [--]

En conclusión, lo mejor de este hotel es su encanto y belleza arquitectónica. Lo peor, sin duda alguna, su personal, que parece irritarse con la presencia de los clientes; por ello, no seré yo, ni mi familia, ni mis amigos, los que perturben otra vez el bienestar y la ociosidad de su servicio. Por suerte, en Bilbao existen buenas alternativas que cuentan con instalaciones y trabajadores propios de un 5 estrellas; como son el Domine (con vistas al Guggenheim) y el Meliá (con piscina y un cómodo Wellness Center). Un simple NH ofrece el mismo servicio que el Carlton a un precio mucho menor.

  • Se alojó en agosto de 2011, viajó con amigos
    • Relación calidad-precio
    • Calidad del sueño
    • Limpieza
    • Servicio
3  Gracias, Auretblonde
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Opinión escrita 14 de julio de 2011

Servicio infumable. Los maleteros corren escaleras arriba para no recoger las maletas, solo cuando te vas te ayudan por las propinas.
Recepcion maleducados te tratan como en un cuartel, compinchados con los taxistas de la esquina , tienen comisinones con restaurantes peores que el hotel. Solo se salva la situacion. Impresentables

  • Se alojó en junio de 2011, viajó en Business
    • Relación calidad-precio
    • Calidad del sueño
    • Limpieza
    • Servicio
5  Gracias, arkkenn
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Agustinos, Director Comercial en Hotel Carlton, respondió a esta opiniónRespondido: 22 de julio de 2011

Buenos días,

Mi nombre es Silvia Varea y soy la Directora Comercial de Aránzazu Hoteles, grupo hotelero al cual pertenece el Hotel Carlton de Bilbao. Hemos leído su crítica acerca de nuestro establecimiento, y en mi primer lugar nos gustaría pedirle disculpas. Lamentamos que su estancia haya sido desagradable, y consideramos que, lo que usted relata, no se ajusta al servicio que estamos habituados a ofrecer.
En segundo lugar, y siempre que sea posible por su parte, nos gustaría solicitarle que nos ampliara información acerca de su estancia para poder investigar los hechos. Si lo cree conveniente, también su datos de contacto para que la Dirección del Hotel Carlton contacte directamente con usted.
Reiteramos una vez más nuestras disculpas.

Un cordial saludo,

Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Opinión escrita 3 de junio de 2011

Inmejorable situacion a 5 minutos del guggenheim. A 2 pasos del metro y de la zona comercial. Habitaciones muy amplias y renovadas y con cuarto de baño muy completos.

  • Se alojó en mayo de 2011, viajó con su pareja
    • Limpieza
    • Servicio
1  Gracias, erloco
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Opinión escrita 7 de mayo de 2011

Estuvimos 2 noches en este hotel y en lineas generales muy bien.Habitaciones muy amplias y cuidadas,el baño amplio y cuidado tambien.Las instalaciones del hotel preciosas.La ubicación inmejorable.El único pero es el tema del parking.Entramos un sábado y no se si debido a las bodas o a que el parking es pequeño no teníamos plaza y con el gran diluvio que caía en ese momento tuvimos que irnos a buscar un parking.La verdad que es un gran fastidio y mas cuando se viaja con un bebe.

  • Se alojó en mayo de 2011, viajó en Business
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
Gracias, pablau
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Opinión escrita 29 de marzo de 2011

Un clasico que no falla. Es una apuesta segura, fui hace tiempo y tengo el mejor de los recuerdos de su cama, qué comodidad!

  • Se alojó en febrero de 2011, viajó con su pareja
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
Gracias, ignaciopm
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Ver más opiniones