“Me sentí cliente de segunda”
3 de 5 burbujas Opinión sobre Hotel Carlton

Hotel Carlton
Ocupa el puesto n.º10 de 43 hoteles en Bilbao
Pamplona, España
“Me sentí cliente de segunda”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 febrero 2014

No hay que olvidar que es un hotel de 5 estrellas y respecto a eso se queda bastante justo. Llegamos cargados al hotel y no hubo nadie que nos abriera la puerta (bastante incómoda y pesada), luego nos dimos cuenta que había una persona encargada de ello pero solo estaba a ratos. Lo mismo nos pasó con las maletas, estaba el botones sentado delante del ordenador y ni nos miró. La persona que nos atendió en recepción bastante eficiente, quizá una amabilidad exagerada, personalmente me siento más a gusto con personas mas naturales.
Algo que hace que el hotel sea especial es su ubicación inmejorable.
La habitación está bien en general. Hay detalles que se podrían pasar en hoteles de otra categoría pero no en un 5 estrellas. La moqueta necesita un cambio porque se notaba negruzca en las zonas de paso, el cabezal de capitoné tenía enganchados en los botones pelusas y algún pelo de otro huésped.
El baño estaba muy limpio. Tenía el mismo modelo y color que los lavabos y la bañera de mi casa, puestos hace 20 años. La puerta del baño era traslúcida y sin pestillo, poca privacidad para mi gusto.
La cama era bastante cómoda, hubiera dormido de lujo si no se oyera por la noche los cánticos y conversaciones de la gente paseando por la calle a altas horas de la madrugada.
La variedad y calidad del desayuno es excepcional. Se agradece la variedad de zumos naturales, salmón ahumado, jamón ibérico, fruta........
En general no está mal el hotel, se puede volver siempre que encuentres una buena oferta.

Consejo sobre las habitaciones: Me consta que hay habitaciones reformadas y otras que no lo están, y al parecer al mismo precio. Si...
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó en pareja
SilviaVO, Director Comercial en Hotel Carlton, respondió a esta opinión, 8 abril 2014
Muchas gracias por su opinión, y por haber escogido el Hotel Carlton para su estancia en Bilbao. Efectivamente, el Hotel Carlton dispone de personal para recoger sus maletas y abrirles la puerta de acceso al Hotel, lamento que este servicio no se le haya dado no cumpliendo así sus expectativas. Averiguaremos lo que ha ocurrido para que no vuelva a pasar. Gracias de nuevo por su opinión.

5 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
  • Turco primero
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Hotel clásico, en el mejor sitio de bilbao, excelentes y enormes habitaciones renovadas. El hall y zonas comunes reflejan un antiguo esplendor, pero conserva su clase y tiene encantó. Lo uso a menudo por trabajo, a veces me suele acompañar mi mujer y mi hija de un año, y son ellas las que disfrutan del hotel y de lo bien que las atienden. Muy recomendable.

Se alojó en febrero de 2014
Muchas gracias por su opinión y por escogernos como su alojamiento en Bilbao cuando visita la ciudad.
Vitoria-Gasteiz, España
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 febrero 2014

Es un hotel emblemático en Bilbao, al que aún se empeñan en darle una pompa que hace, me atrevería a decir una década, dejó de tener. Ayer pasé un noche en él, y la verdad que hay muchísimos detalles negativos que no se puede permitir un 5 estrellas. Lo peor y lo más destacable, es sin duda, los asombrosos ruidos que se escuchan de las habitaciones vecinas. Ni en un hostal, he escuchado tan nítido todo. La bomba del baño es del año de la reconquista y mete un ruido ensordecedor que parece que han puesto un altavoz y que te despierta sin lugar a dudas, desenchufar algo, el interruptor, cualquier cosa que se caia al suelo, ha sido un agonía. Por otro lado, nunca he tenido ningún problema con las almohadas de todas las camas en las que he dormido y la verdad que esta me ha dado la noche. Nada más apoyar la cabeza en ella, desaparecía y ha sido realmente incómodo. El agua del grifo salía caliente, imagino que para consumir las botellas de agua del minibar (esas si a precio de un 5 estrellas), y hacía un calor insoportable dentro de la habitación imposible de regular a pesar de bajar la temperatura.
La habitación era más pequeña de lo que la venden en su página web, y con todo ello ha sido una decepción que va a hacer que no vuelva.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó en pareja
Muchas gracias por su opinión, y por haber escogido el Hotel Carlton para su estancia en Bilbao. Lamentamos que su estancia no haya cumplido con sus expectativas y le invito a que contacte directamente conmigo en una posible futura reserva.
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 febrero 2014

Una ubicación privilegiada, con un personal muy amable. Las habitaciones son muy cómodas y espaciosas, aunque el baño era un poco pequeño y los amenities muy escasos... Importante! Hay que solicitar plaza para el parking!

Consejo sobre las habitaciones: Mejor en planta alta!
  • Se alojó en mayo de 2013, viajó con los amigos
Muchas gracias por su opinión y por habernos escogido como su alojamiento en Bilbao. Esperamos volver a verle pronto en nuestras instalaciones.
Santander, España
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Un poco caro, pero es perfecta la situación, esta todo al alcance, la verdad ruido no oímos como algunos comentan, estuvimos muy cómodos, si nuestra economía lo permite volveremos!!!
Ah el desayuno muy completo en un pequeño comedor,!!! Y no olvidéis dar un paseo por el hotel,tiene unas vidrieras muy bonitas

Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Bilbao
Abando

Información adicional sobre el Hotel Carlton

Establecimiento: Hotel Carlton
Dirección: plaza de federico moyua 2, 48009 Bilbao, España
Ubicación: España > País Vasco > Provincia de Vizcaya > Bilbao
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Acceso para sillas de ruedas
N.°5 de hoteles para familias en Bilbao
N.°6 de hoteles de negocios en Bilbao
N.°7 de hoteles románticos en Bilbao
N.°9 de hoteles de lujo en Bilbao
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 105 € - 228 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Hotel Carlton 5*
Desde 1926, el Hotel Carlton es el mas emblemático de la ciudad de Bilbao. Distribuidas en 6 plantas, dispone de 141 amplias habitaciones recientemente renovadas ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Odigeo, ViajesElCorteIngles, Hoteles.com, Priceline, Prestigia, Atrapalo, TripOnline SA, Evoline ltd, Rumbo y Traveltool, S.L.U. por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Carlton con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Carlton Bilbao
Carlton Bilbao