Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Esperaba otra cosa”

Mejores precios para -
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Los precios son para 1 habitación, 2 adultos
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 11 sitios más
Hotel Ercilla Lopez de Haro
Ocupa el puesto n.º19 de 42 hoteles en Bilbao
Bilbao, España
Colaborador de nivel 5
35 opiniones
8 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 14 votos útiles
“Esperaba otra cosa”
Opinión escrita el 19 mayo 2013

Pase una noche en el hotel,sus 5 estrellas no se corresponden con el estado del hotel.
Tengo que decir que el servicio fue muy bueno.
El hotel tenia detalles muy feos como por ejemplo, a la alfombra de la entrada que tenia sus años estaba con aspecto viejo y rota,el marco de la puerta d la habitación descascarillaba la pared,en el baño de la habitación había un detalle en pintura negra muy mal pintado, el mueble bar? No se donde estaba,no le encontré...en fin,que me esperaba otra cosa...
No creo que vuelva.

  • Se alojó en mayo de 2013
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
1 Gracias, Naiara0
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

508 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    130
    217
    102
    39
    20
Ver opiniones para
71
250
26
53
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
  • Calidad del sueño
  • Habitaciones
  • Servicio
  • Calidad-precio
  • Limpieza
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (30)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Griego primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Holandés primero
  • Polaco primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Sueco primero
  • Turco primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Santiago de Compostela, España
Colaborador de nivel 2
5 opiniones
3 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 2 votos útiles
Opinión escrita el 21 abril 2013

este hotel esta bien,pero es muy caro y nunca tiene un detalle con los clientes sobre el precio
indicarle que el director es una buenisima persona ,pero siempre hay direcrores o jefes de empresas que siem pre tienen detalles con los clientes si no los pierde

  • Se alojó en febrero de 2013, viajó solo
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
Gracias, jonathan826
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
ErcillaH0teles, Director Comercial en Hotel Ercilla Lopez de Haro, respondió a esta opinión, 24 abril 2013
Buenos días,
Agradecemos su interés y la opinión que ha compartido con los usuarios de Tripadvisor, y sus agradables comentarios.

Acerca de nuestras tarifas, la realidad es que la ciudad de Bilbao en general mantiene un nivel de tarifas muy por debajo de la calidad de sus hoteles y de la media de cualquier otra ciudad similar o incluso con menores puntos de interés o atractivos para el viajero. Si bien es posible que en determinada fecha su reserva se hiciera a una tarifa más elevada dependiendo del período, como podrá comprobar, el Ercilla López de Haro en particular es sin duda uno de los hoteles más asequibles de Bilbao y muy ajustado en su relación calidad-precio.

Dadas sus características, fidelizar a nuestros huéspedes es esencial para nosotros. Prestamos especial atención y ponemos especial énfasis en el trato personalizado a nuestros clientes, con un servicio casi dedicado en exclusiva a hacer sus estancias únicas.

Estaremos encantados de atender sus peticiones y esperamos poder recibirle de nuevo pronto.

Atentamente
Ercilla Hoteles
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Somorrostro, Pais Vasco, Spain
Colaborador de nivel 4
22 opiniones
6 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 13 votos útiles
Opinión escrita el 21 febrero 2013

Este sabado estuve cenando en Bilbao, en el Hotel Lopez de Haro, situado en la calle Obispo Orueta bien cerquita de la plaza de Abastos... La cena, un menú de fin de semana por 19,95€. ¿Que se puede esperar por 19,95 €? pues un buen menú, os lo aseguro, un ambiente tranquilo y unas instalaciones bien cuidadadas, que recuerdan a aquellos viejos hoteles de antaño, que no reparaban en gastos de decoración etc...
Por 19,95 merece la pena salir el sabado...
Agur

  • Se alojó en febrero de 2013, viajó con los amigos
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
1 Gracias, Ismael M
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Palma de mallorca
1 opinión
common_n_hotel_reviews_1bd8 5 votos útiles
Opinión escrita el 30 noviembre 2012

Es vergonzoso que a un hotel de 5 estrellas te roben en tu propia habitación! Y pidiendo hablar con el director, y no se presenté por vergüenza!!! N'hi siquiera tener un poco de humildad y ofrecer una copa ho lo que sea! Es muy vergonzoso, tengo vergüenza agena , que no quiera saber nada del robo , n'hi contactarnos por las molestias que hemos tenido al propio hotel.No se merece n'hi una estrella!
La habitación estaba sucia cuando llegamos, lleno de pelos y olía muy mal!
Muy mal servicios!
NO RECOMENDADO!!!!!

Se alojó en noviembre de 2012, viajó con los amigos
¿Útil?
5 Gracias, Belu90
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
ErcillaH0teles, Director Comercial en Hotel Ercilla Lopez de Haro, respondió a esta opinión, 10 diciembre 2012
Estimada Cliente,
Lamentamos profundamente una situación como la que comenta y que su experiencia con nosotros no fuese tan satisfactoria como debería haber sido. Entendemos que su enfado marque por completo el resto de sus apreciaciones y le mueva incluso a la creación de un perfil en esta web con el que expresar su desagrado.

En todo caso, más allá del gusto personal de cada cliente o el mayor o menor grado de renovación que puedan tener nuestras habitaciones, la limpieza y el cuidado de todas ellas están fuera de duda. No tienen pelos ni huelen mal. Y aún entendiendo su malestar por la falta de su tablet, el espacio en blanco que se le brinda en esta web no requiere que se añadan más puntos en el comentario de los estrictamente justos.

El hotel dispone de cajas de seguridad gratuitas tanto en recepción como en la propia habitación, que funcionan para su comodidad con su propio código numérico y con capacidad más que suficiente para una tablet. Tal como consta en la información que aparece en tarjetas y en el hotel en general, y como de hecho es norma general en cualquier establecimiento hotelero, el hotel no puede hacerse responsable de los objetos y pertenencias que no hayan sido ni declarados ni depositados en las cajas de seguridad, lo cual es lo que nuestro personal intentó explicar. Si su tablet no estaba al parecer en la mesa cuando volvió a la habitación, la única manera en que podía ayudarle era en la denuncia tal como era de hecho su petición. Posiblemente no consideró que ofrecerles una copa fuese lo más adecuado en esos momentos sino más bien fuera de lugar. Por otra parte es la primera vez en los muchos años desde la apertura del hotel que se da esta situación, y de hecho, encontrándose el hotel casi completo, ningún otro cliente afortunadamente registró ninguna incidencia.

Si bien es cierto que por la hora en que se dió la reclamación, de manera excepcional no pudo ser atendida por nuestro director como es habitual cuando se produce cualquier hecho de cualquier tipo en el hotel, el personal a cargo intentó proporcionar toda la ayuda que se podía considerando la situación.

Quedamos a su entera disposición para cualquier cosa que pudiera necesitar o cualquier información que le sea necesaria.

Atentamente
Ercilla Hoteles
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Madrid, España
Colaborador de nivel 4
29 opiniones
16 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 35 votos útiles
Opinión escrita el 17 octubre 2012

Definitivamente, las estrellas de los hoteles no significan nada.
Este es un hotel de 5* ¿Por qué?.
La respuesta es complicada. El lujo es de dudoso buen gusto, las cosas no son antiguas, son viejas. Quizá en su día esto fue el "no va mas", pero hoy esta más cerca del pasaje del terror que de un alojamiento distinguido.
Los complementos del baño son lamentables por su escasez, pero sobre todo por su calidad (jamás me había lavado los dientes con un cepillo tan cutre), una sola pastilla de jabón para una habitación doble, de zapatillas y albornoz, nada de nada.
La tele es correcta, pero solo tiene sintonizados 10 canales (imposible sintonizar mas, la función está anulada)
La ubicación es buena, pero también lo es la de otros hoteles de la zona que le dan mil vueltas a este (no voy a dar nombres porque si usted es persona en viaje de trabajo, como yo, podrá puntuarlos como ha ido haciendo un servidor)

Reservé mi alojamiento a través de una conocida agencia de viajes, la diferencia entre alojamiento y desayuno y solo alojamiento era de 40€. Como supuse que no daban ni langosta, ni caviar iraní, reserve solo alojamiento. Lo paradójico del asunto, es que la carta del desayuno, colgada el el picaporte de la puerta, habla de 18€, ¿? No entiendo nada.
El personal, como suele ser normal, es atento y educado, ellos no tienen ninguna culpa.
Restaurar este recinto debe costar una cantidad impresionante de dinero, y los tiempos no están para excesos, pero se puede quitar una estrella como mínimo, y bajar los precios.
Si este hotel es de 5 estrellas, al Sheraton la Caleta de Tenerife le tendrían que poner 9 (eso si es un hotel 5* de verdad)

Pero las estrellas de los hoteles son un engaño, y las fotos de sus páginas web también.
O a mi me ha tocado el ala tenebrosa del recinto, no lo se.

Siento decir esto, pero salvo que venga a Bilbao por Hallowin, no vuelvo a alojarme aquí.

Pero es mi opinión. Respeto las suyas.

  • Se alojó en octubre de 2012, viajó de negocios
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
2 Gracias, mario g
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
ErcillaH0teles, Director Comercial en Hotel Ercilla Lopez de Haro, respondió a esta opinión, 21 noviembre 2012
Buenas tardes,
Muchas gracias por sus comentarios. Lamentamos muchísimo que su estancia no haya sido de su agrado. Para nosotros siempre es un placer escuchar la opinión de nuestros huéspedes. Esto nos ayuda a mejorar, especialmente cuando las críticas son negativas como en este caso.

Obviamente no es discutible una opinión subjetiva. El mal gusto en la decoración o esos aspectos que parece ser que convierten nuestras instalaciones en un pasaje del terror son posiblemente los mismos que hacen que otros clientes salgan encantados del hotel, lo valoren y vuelvan una y otra vez. Posiblemente estaríamos de acuerdo en que para hoteles como el que Vd. mismo menciona en Tenerife las cinco estrellas se queden cortas. En todo caso, como sabrá, es un complejo resort de vacaciones, dificilmente comparable con un pequeño hotel urbano en el centro de una ciudad. Y aún así puede comprobar que sorprendentemente un hotel como ese tiene numerosas opiniones en diferentes foros de quienes lo encuentran descuidado y anticuado e incluso quien le rebajaría estrellas. Las estrellas responden a una serie de parámetros y servicios que los hoteles deben satisfacer. Las que cada hotel merece para cada cliente efectivamente es cuestión de opinión.

Gracias por sus comentarios sobre el personal. Su amabilidad y profesionalidad es generalmente apreciada de manera especial y posiblemente sí confiera al hotel un valor sobre los demás para otros clientes que no lo encuentran algo tan normal ni fácil de encontrar.

De todos modos, la razón de esta respuesta no es tanto comentar sobre su opinión sino sobre dos hechos objetivos, sobre los que sí debemos darle respuesta y así informar adecuadamente.

El primero es que el hotel está de hecho llevando a cabo una profunda reforma de la gran mayoría de habitaciones del hotel, mejorando instalaciones y servicios de las mismas. El segundo es la diferencia en el precio de los desayunos. El precio es 18 euros por persona iva incluído y aunque efectivamente no incluye caviar iraní ni langosta, es de una gran calidad y variedad. Puede comprobar que ese es el precio que se anuncia en nuestra página web y en cualquier lugar o publicidad que directamente dependa de Ercilla Hoteles y es la tarifa a la que todas las agencias deberían publicar y vender nuestro desayuno. Hay muchas razones por las que debido a ofertas especiales o paquetes de una determinada agencia la diferencia puede no concordar pero son las agencias las que deben explicarle esas diferencias durante el proceso de venta. En este particular el comentario en esta web y su perplejidad deberia por tanto trasladarlos a la agencia con la que hizo la reserva. No parece justo que se plantee en su comentario como una incongruencia o una falta de claridad por parte del hotel. Lamentamos no poder responder sin ni siquiera saber de qué agencia se trata de por qué no publican el precio que deberían.

Agradeciéndole de nuevo sus comentarios

Atentamente
Ercilla Hoteles
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Hoteles que quizás también te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Bilbao
Hotel Carlton
N.° 12 de 42 en Bilbao
914 opiniones
Hotel Ercilla
N.° 25 de 42 en Bilbao
936 opiniones
Abando
Mercure Bilbao Jardines de Albia
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios
Abando
Sercotel Coliseo
Sercotel Coliseo
N.° 10 de 42 en Bilbao
1.083 opiniones
Abando
Gran Hotel Domine Bilbao
Gran Hotel Domine Bilbao
N.° 2 de 42 en Bilbao
2.294 opiniones
Hotel Miró
N.° 5 de 42 en Bilbao
1.279 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios

¿Has estado en Hotel Ercilla Lopez de Haro? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Ercilla Lopez de Haro

Establecimiento: Hotel Ercilla Lopez de Haro
Dirección: Obispo Orueta 2, 48009 Bilbao, España
Ubicación: España > País Vasco > Provincia de Vizcaya > Bilbao
Servicios:
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
N.°12 de hoteles para familias en Bilbao
N.°14 de hoteles de lujo en Bilbao
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 72 € - 177 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Hotel Ercilla Lopez de Haro 5*
Número de habitaciones: 53
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA, HotelQuickly, Odigeo, Atrapalo, Prestigia, Agoda, ViajesElCorteIngles, 5viajes2012 S.L., Hotelopia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Ercilla Lopez de Haro con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hotel Lopez De Haro Bilbao
Guernica Mapa
Lopez Haro Hotel Bilbao
Hotel Lopez De Aro Bilbao
Hotel Lopez Haro Bilbao
Hotel Ercilla Lopez Haro
Lopez Haro Bilbao
c Lopez De Haro
Hotel Ercilla Lopez De Haro Bilbao
Ercilla Lopez De Haro Hotel

¿Es este su perfil de TripAdvisor?

¿Es propietario o gestiona este establecimiento? Reclame su perfil de forma gratuita para responder a las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.

Reclamar su perfil