726 resultados
Opinión escrita 21 de agosto de 2018

Es un buen hotel, con habitaciones remodeladas y una ubicación muy céntrica. El desayuno me parece mejorable para la categoría del hotel. Ojo porque el parking es muy estrecho y con según qué coche se pasa mal.

• Se alojó en junio de 2018, viajó en Business
Opinión escrita 19 de agosto de 2018

"Malagracia" es el término referido a una persona poco servicial. Esa es la característica principal del personal del hotel Abando.
Empecemos por las cosas buenas: el hotel está bien ubicado, a pocas cuadras del teatro Arriaga, del Casco Viejo y del Corte Inglés. El Café Iruña está apenas a unos metros.
En todas las habitaciones hay caja fuerte y además una tetera para que uno se prepare té, manzanilla o menta y en la recepción suele haber un frasco con galletitas.
Dicho esto, me causó perplejidad el pésimo servicio para un hotel que pretende tener 4 estrellas. No hay acceso para personas con discapacidad ni rampa para subir las maletas. Esto lo tiene que hacer el propio huesped, porque el personal de recepción se limita a mirarlo con hostilidad. Como escribió otro usuario de Tripadvisor, en otro establecimiento ese personal no duraría ni un día. Parecía que habían contratado a las personas más amargadas de Bilbao.
Por 149 euros la noche ni siquiera una sonrisa o una ayuda con el equipaje... y el desayuno no está incluido. Un día probamos el desayuno buffet de 18 euros y está bastante bien (por cierto, Patxi, el mesero, parecía la única persona amable del hotel). Ofrecen un "desayuno express" de 3 euros donde dicen que hay pintxos, pero no es cierto, salvo un pancito partido en dos que no vale ni 10 céntimos... y el sujeto que atiende es otro amargado.
Por 149 euros me pusieron en una habitación oscura, donde no había ni mesa de noche ni un lugar para el equipaje (la 207, evítenla a toda costa). Salvo las habitaciones con vista a la calle, las demás son oscuras y requerirán de una linterna para ver su equipaje.
De hecho, si no fuera por el café Iruña, no valdría la pena ni pensar en el Abando. Mejores hoteles pueden costar la tercera parte.

Consejo sobre las habitaciones: Exigir que la habitación tenga luz natural y mesa de noche.
  • Se alojó en agosto de 2018, viajó con su familia
Opinión escrita 18 de agosto de 2018

No conozco el hotel, pero de entrada la reserva con DESITINIA ha resultado un fracaso, de entrada ponen un precio al que se tiene que añadir obligatoriamente un seguro, en mi caso que viajo solo, me obligaban a poner un segundo ocupante, con lo que cobran el seguro de dos, aunque ponía la posibilidad de anulación, después de llamar al gestor, me dicen que no se puede hacer, con lo que al final el precio final se encarece.

Si esta es una practica habitual?, no aconsejo trabajar con DESTINIA .COM

Se alojó en agosto de 2018, viajó sin acompañante
Opinión escrita 17 de agosto de 2018 mediante dispositivo móvil

Lo mejor es su ubicación, a medio camino entre el ensanche y el casco viejo. Las instalaciones acordes a la categoría. Por poner algún defecto diría que se oía algo de ruido del gimnasio ubicado en el piso superior, pero nada excesivo.

Se alojó en agosto de 2018, viajó con su pareja
Opinión escrita 12 de agosto de 2018 mediante dispositivo móvil

No habiendo estado alojados en este hotel quiero dejar aquí nuestra opinión y agradecimiento al personal de recepción que se encontraba trabajando el sábado 11 de agosto por la tarde. Entramos para pedir información sobre la parada de taxi más cercana, por tener una urgencia, y la persona de recepción nos pidió el taxi muy servicialmente, por lo que estamos muy agradecidos. Sin duda da gusto que tengan personal así y esperamos alojarnos en otra ocasión en ese hotel.

Se alojó en agosto de 2018, viajó con su familia