“Buena comida, aunque caro.” 4 de 5 estrellas

Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 38 de 988 Restaurantes en Bilbao
Bueno para: Reuniones de negocios
Opciones: Abierto hasta tarde, Comidas, Cenas, Acepta American Express, Acepta Mastercard, Acepta Visa, Estacionamiento gratuito en la calle, Wi-Fi gratuito, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Camareros, Acceso para discapacitados, Vino y cerveza
Descripción: Nerua toma su nombre de la Ría del Nervión, la columna vertebral de Bilbao, que en latín antiguo se denominaba Nerva. Unimos la innovación con las raíces, con nuestro entorno. Es un espacio pensado para vivir una experiencia gastronómica y cultural. La naturaleza marca los ritmos de nuestra cocina, nos adaptamos a cada temporada sin censuras para hacer la cocina que sentimos, una cocina local que nace en las huertas, en el mar y en las granjas. Nuestra experiencia es la mejor técnica, cocinamos con libertad para crear placer y diversión. Fieles a nuestros principios, defendemos el entorno y a los productores que hacen posible nuestro objetivo: ser vanguardia e innovar sin perder el sabor de nuestras raíces. Muina, el alma de nuestra cocina. Núcleo, meollo, esencia.
Durango
common_n_restaurant_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Buena comida, aunque caro.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 abril 2013

La comida no estuvo nada mal, y el servicio estupendo, pero me pareció caro comparado con otros lugares de la zona, aunque claro estás en el museo Guggenheim.

• Visitado el mayo de 2012
    • 2 de 5 estrellas

Mérida, México
common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“limpieza, sofisticación, elegancia y vanguardia”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 abril 2013

la genialidad del equipo comandado por Joseán Alija, enmarcados por la fabulosa estructura del museo Guggenheim de Bilbao, hacen de la experiencia algo único, soberbio, increíble. el concepto en apariencia sencillo encierra una complejidad y abstracción sobrecogedoras. La blancura del salón demuestra que las experiencias se construyen individualmente, mesa por mesa, comensal por comensal. Con un discurso culinario que recuerda que en la sencillez radica la perfección, las verduras, los caldos, el sabor y la técnica bien cuidada relatan una forma nueva para comer: mundo vegetal con el correcto punto de animalidad. Como siempre fue, como siempre debió haber sido. Alija y su equipo maestros de la sofisticación y la elocuencia.

• Visitado el marzo de 2013
San Sebastián - Donostia, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 89 votos útiles
“Decepción...De no volver!”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 marzo 2013

Raciones muy escasas.La media ración de Alcachofas consistia en SOLO 1 pieza.Así sucesivamente en todos los platos que degustamos.
En definitiva raciones irrisorias,precio desorbitante ( superior incluso a otros establecimientos de más estrellas.
Servicio muy lento para tanto cocinero que se veia.
Lo mejor: Servicio de Sala( muy atentos y amables) y el pan.

• Visitado el marzo de 2013
common_n_restaurant_reviews_1bd8 13 votos útiles
“No me encantó”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 enero 2013

La verdad es que llevaba muchas expectativas o demasiadas en este restaurante y tampoco es que me haya enamorado. El trato y el servicio de maravilla ya que nada más entrar te enseñan la cocina y te muestran sus diferentes aéreas de trabajo y te ofrecen un aperitivo, después entras en un salón totalmente desnudo....demasiado desnudo y te dejan la carta. Tomamos el menú degustación y nos pusieron una pasta de trigo con erizo que no me gustó nada...también nos pusieron un "falso bacalao" que resultó ser una cebolla deshidratada. Los postres tampoco me gustaron.

• Visitado el noviembre de 2012
    • 2 de 5 estrellas
Bilbao
common_n_restaurant_reviews_1bd8 12 votos útiles
“Asi no es la comida vasca”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 enero 2013

A los de casa nos gusta comer bien, nos gusta muchisimo la comida oriental , la nueva cocina, la tradicional y todas las buenas.Nuestros regalos suelen ser invitaciones a comer y conocemos casi todas las tres,dos y una estrellas Michelin.Ayer fuimos al Nerua, 8 platos.Pasamos verguenza, porque eramos los unicos vascos del lugar y nos da pena que piensen que comemos asì! Que horror! Nada que ver con ningun otro.De los 8 platos solo se salvaron las kokotxas , la pasta de trigo duro de carcel ! Un atentado al paladar¡ Soy una defensora a ultranza de la cocina de investigacion, del concepto y de la idea pero hay que tener valor para sacar aquello a una mesa y cobrar y encima dar las vueltas en la mano(. Por aquello del minimalismo)

• Visitado el enero de 2013