“Merecida estrella Michelín”
Opinión sobre Nerua Guggenheim Bilbao

Nerua Guggenheim Bilbao
En el puesto nº 35 de 1.142 Restaurantes en Bilbao
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Descripción: Nerua toma su nombre de la Ría del Nervión, la columna vertebral de Bilbao, que en latín antiguo se denominaba Nerva. Unimos la innovación con las raíces, con nuestro entorno. Es un espacio pensado para vivir una experiencia gastronómica y cultural. La naturaleza marca los ritmos de nuestra cocina, nos adaptamos a cada temporada sin censuras para hacer la cocina que sentimos, una cocina local que nace en las huertas, en el mar y en las granjas. Nuestra experiencia es la mejor técnica, cocinamos con libertad para crear placer y diversión. Fieles a nuestros principios, defendemos el entorno y a los productores que hacen posible nuestro objetivo: ser vanguardia e innovar sin perder el sabor de nuestras raíces. ‘Muina’, el alma de nuestra cocina. Núcleo, meollo, esencia.
common_n_restaurant_reviews_1bd8 77 votos útiles
“Merecida estrella Michelín”
Opinión escrita el 7 agosto 2014

Restaurante de cuidada decoración minimalista, excelente equipo humano atento y experimentado y menús degustación a elegir entre 9 y 14 platos con o sin maridaje. En nuestro caso degustamos el menú de 14 platos con maridaje, y aunque caro, tengo que admitir que disfrutamos muchísimo de cada plato y de cada vino. Felicitación especial para el sumiller, con el que charlamos brevemente sobre vinos y denominaciones y respondió amablemente a todas nuestras preguntas. Recomendable si visitas Bilbao y te gusta la cocina de vanguardia.

• Visitado el agosto de 2014

Bilbao
common_n_restaurant_reviews_1bd8 2 votos útiles
“1 estrella michelin,por la sofisticación.”
Opinión escrita el 6 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Comida muy muy elaborada.
Realmente esperaba màs de este restaurante.
calidad precio: caro
La atención fantástica, lo que exige un restaurante de estas caracteristicas, lo que más me gustó fue la cocina.

• Visitado el junio de 2014
common_n_restaurant_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Genial”
Opinión escrita el 10 julio 2014

Un restaurante donde dejarse llevar por el chef y vivir nuevas experiencias sensoriales. Muy buena bodega y gran servicio de sala, cercanos pero sin agobiar. La mesa se presenta casi desnuda, como las paredes, aqui lo importante está en el plato

• Visitado el junio de 2014
common_n_restaurant_reviews_1bd8 13 votos útiles
“Cena con vistas”
Opinión escrita el 8 julio 2014

Desde la misma entrada en la que pasas a la cocina y te ves inmerso en un laboratorio de sabores y olores inmaculado en blanco y acero inoxidable, la charla con el Jefe de Cocina mientras degustas unos aperitivos tan artísticos como el edifico que lo alberga, y luego pasar a un comedor minimalista, donde lo que importa es la vista a la Ría, la Universidad de Deusto y el Museo Guggenheim; dando paso a una cocina de estrella y una bodega excelente.

Visitado el agosto de 2013
Madrid
common_n_restaurant_reviews_1bd8 60 votos útiles
“No vuelvo”
Opinión escrita el 8 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Resulta difícil evaluar este restaurante. Hay platos sorprendentes, combinaciones de sabor originales y acertadas, servicio correcto, sommelier competente, y a pesar de que el restaurante estuvo lleno, todo funcionó bien.
Sin embargo, hay cosas que molestan, en primer lugar, que los precios en la carta no incluyan el IVA. Esto sigue siendo una práctica incorrecta demasiado frecuente.
Considerando los precios, simplemente no hay suficiente producto en el menú. Piel de bacalao frita como snack, sabroso pero no es más que un uso interesante de un desperdicio. El menú de 6 platos solo tiene 2 productos de coste elevado, sin llegar a ser productos de lujo, lo que cabria esperar en un menú de 79€ (IVA incluido). Con el maridaje de vinos es igual. 28 € por persona, por 4 copas de vinos económicos. No se nota generosidad y no puedo evitar la sensación de estar defraudado.

Visitado el junio de 2014