“Excelente opción. Recién renovado.” 4 de 5 estrellas

NH Collection Villa de Bilbao
Ocupa el puesto n.º1 de 43 hoteles en Bilbao
EcoLíderesNivel Plata
España
“Excelente opción. Recién renovado.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 julio 2014

En un edificio acristalado, incrustado entre uno de viviendas y otro oficial, y situado en la Gran Vía, junto al Sagrado Corazón, muy cerca de las salidas de la ciudad, del campo de Fútbol y del Euskalduna, a un paso de la zona comercial más importante de Bilbao encontramos el NH de referencia de la ciudad. Recientemente renovado.

Cuatro escaleras hacia abajo nada más pasar las correderas puertas de cristal nos sitúan en la recepción. Alargada, en tonos claros, que termina en el bar y que se abre con una mesa de acogida para grupos y congresos. Frente al mostrador, de madera blanca y gris, con unas enormes lámparas redondeadas encima, situado a la izquierda, unos sofás para esperar. Llegamos a media tarde. Cuatro personas hacen cola en la recepción atendida sólo por una persona. Cuando llega nuestro turno el trato es ágil y rápido. Eficacia por encima de cualquier otra cosa. Nos preguntan nuestras preferencias respecto al tipo de habitación (fumador o no) y a la cama y rápidamente nos asignan una habitación, nos entregan la llave y los códigos del wifi que funcionan como en todos los hoteles de la cadena.

La renovación se olvidó de los ascensores. Se les nota antiguos y quizá demasiado estrechos para un hotel de estas características incrustados en una pared de mármol blanca y negra que desentona un poco con la madera y moqueta del resto de la recepción. En su interior anuncios sobre el buffet que ya no sólo es de desayuno sino también de comida y cena.

Los pasillos son espectacularmente anchos. Moqueta gris claro, maderas claras en las puertas y vescom crudo en la pared. Tras la enorme puerta de la habitación otro ancho pasillo nos abre la puerta del baño a la derecha, un espejo a la izquierda y al fondo, tras otra puerta el dormitorio. El suelo enmoquetado se convierte en una agradable madera clara muy bien cuidada. Todo da la sensación de amplitud excepto el estrecho patio interior, lleno de maquinaria de las instalaciones, al que da el enorme ventanal. Un estor oscuro y unos potentes cortinones oscurecen la poca luz que puede entrar por allí. Tranquilidad para dormir a cambio de vistas de la ciudad.

El espacio es muy luminoso. Lo ocupan una enorme cama blanca, con un cabecero decorado con una gigantesca flor de trigo en verde y gris; dos mesillas, un larguísimo mueble situado a los pies de la cama que engloba en el mismo cuerpo un maletero, el escritorio (inmenso), el minibar y sobre él una televisión de plasma colgada de la pared, una mesa baja y una butaca de lectura junto a la ventana. Todo ello en madera blanca. Delante del escritorio una cómoda silla de trabajo giratoria y con ruedas. Enchufes para el portátil y un flexo de trabajo. El wifi funciona correctamente, como en el resto de la cadena. En horas punta quizá sea algo lento.

La oscuridad no es problema para dormir porque se consigue fácilmente al no haber demasiada luz exterior. La insonorización interior es bastante correcta y la exterior también, porque aquellas enormes máquinas deben hacer bastante ruido. El aire acondicionado funciona perfectamente, de forma silenciosa y eficaz. Todo ello ayudan al descanso, pero sobre todo la formidable cama: mullida, fresca, limpia, enorme, con 6 almohadas de distintos tipos. Sobre las mesillas interruptores para manejar todas las luces y enchufes disponibles para cargar los gadgets tecnológicos, además lámparas de noche que cuelgan del techo y de lectura orientables ancladas al cabecero. La pared situada frente a la ventana dispone de un armario ropero muy generoso con puertas correderas de cristal.

El baño es cuadrado, espacioso, revestido de porcelana negra de grandes baldosas. Inodoro, lavabo y una ducha separada por una mampara de cristal. Todo nuevo: grifería, sanitarios, instalaciones, luminarias.Todo funciona a la perfección: caudal, temperatura y presión. Especialmente en la ducha, que ofrece una enorme alcachofa cuadrada de efecto lluvia.

La lencería es nueva, grande y suficiente, propia de la cadena. Además ofrecen las nuevas amenities de NH: champú, gel, crema hidratante y las propias de la enseña Collection de la compañía: crema de manos, toallas de lavabo y set de afeitado.

El desayuno ofrece un showcooking para los platos calientes y recién hechos (huevos, bacon...) y el resto de oferta, variada y abundante presentada en buffet, destacando la variedad de zumos y de frutas. El café, de máquina, es bastante aceptable. Todo ello servido en un comedor luminoso, con paredes blancas con escritos alusivos a los servicios de restauración que ofrece y una gran cristalera a la Gran Vía.

En la recepción además de lo de siempre, nos preguntan si hemos descansado. Y se agradece.

Consejo sobre las habitaciones: Las interiores son algo oscuras pero más tranquilas.
  • Se alojó el junio de 2014, viajó de negocios
    • 3 de 5 estrellas
Jon E, Director de Relaciones Públicas en NH Collection Villa de Bilbao, respondió a esta opinión, 9 julio 2014
Estimado cliente:

Muchísimas gracias por sus comentarios en Trip Advisor, desde el hotel Nh Collection Villa de Bilbao pensamos que su opinión es de gran ayuda para futuros clientes que quieran alojarse en nuestras instalaciones.

Personalmente he disfrutado mucho a través de la lectura de su opinión y me agrada que clientes como usted puedan ser tan descriptivos a la hora de valorar nuestros productos y servicios. Realmente creo que no hay nada más que añadir ya que sus explicaciones son muy claras y concisas. Espero que su comentario sea de ayuda para otros huéspedes.

Me pongo a su entera disposición para todo aquello que pueda necesitar en futuras estancias y le reitero mi más sincero agradecimiento por su valoración.

• Coreano primero
  • Turco primero
Valencia, Spain
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 julio 2014

Lo que más me gustó fue la ubicación, la habitación y la atención recibida. La iluminación del baño necesitaría mejorar en más claridad y luminosidad. Habría que diseñar una iluminación sin sombras...

• Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia
Opinión obtenida en colaboración con NH Hotels

Jon E, Director de Relaciones con Clientes en NH Collection Villa de Bilbao, respondió a esta opinión, 4 julio 2014
Estimado cliente:

En primer lugar desearía agradecerle los comentarios positivos que ha publicado, le puedo asegurar que son la base para nuestra mejora continua.

En lo referente a la luminosidad y claridad de los cuartos de baño tendremos en cuenta sus comentarios y su percepción será transmitida al resto del equipo del hotel Nh Collection Villa de Bilbao. Quizá se pueda utilizar algún tipo de bombilla distinta a la que utilizamos y que proporcione una mayor luminosidad.

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 junio 2014

Estuvimos mi marido y yo un fin de semana. El desayuno fue buenísimo, tanto por la cantidad como por la calidad de los productos. La cena excelente, recomiendo especialmente las láminas de buey, "exquisitas". El personal encantador, tanto en el restaurante, como en recepción. La habitación amplia con camas comodísimas. La situación del hotel estupenda, con un precioso parque al lado y con buen acceso a todo lo que se puede ver en Bilbao.

• Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja
Opinión obtenida en colaboración con NH Hoteles

Estimado cliente:

En nombre de todo el equipo del Hotel Nh Collection Villa de Bilbao le agradezco que se haya tomado unos minutos de su valioso tiempo para hacernos saber su satisfacción sobre el hotel.

Esperamos tener de nuevo la oportunidad de sobrepasar sus expectativas en un futuro no muy lejano, mientras tanto, no dude en ponerse en contacto conmigo para todo aquello que pueda necesitar.

Muy atentamente.

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 junio 2014

He estado en este hotel en varias ocasiones y me impresión ha sido siempre la misma. Las camas confortables, cafetera de cápsulas en la habitación, bien insonorizadas, el desayuno es variado y con productos de calidad. El personal es atento y cordial.

Ubicado en una avenida principal, a unos pasos del Euskalduna y a un corto paseo del Guggenheim. El casco viejo esta algo más alejado pero igualmente se puede llegar caminando en unos 15 minutos.

Una muy buena opción en la ciudad, aunque la verdad es que Bilbao tiene un buen nivel hotelero

• Se alojó el junio de 2014, viajó de negocios
Estimado cliente:

En nombre de todo el equipo del Hotel Nh Collection Villa de Bilbao le agradezco los comentarios positivos que ha publicado.

Valladolid, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 junio 2014

Fui con una amiga dos noche a Bilbao y el hotel ha sido espectacular. Buena atención en recepción, camas enormes con 3 almohadas comodisimas. La única pega que le pongo es que la habitación daba a un patio interior y no entraba nada de luz natural y el baño algo pequeño (en comparación con otros nh) pero por lo demás muy modernito y genial. Merece la pena pasar un finde alli.

• Se alojó el junio de 2014, viajó con los amigos
    • 5 de 5 estrellas
Jon E, Director de Relaciones con Clientes en NH Collection Villa de Bilbao, respondió a esta opinión, 27 junio 2014
Estimado cliente:

Lo primero de todo agradecerle en mi nombre y en el de todo el equipo del Hotel NH Collection Villa de Bilbao sus comentarios.

Nos alegra que haya disfrutado de su estancia y fin de semana en nuestra ciudad.

Si decide regresar a Bilbao en un futuro, estaremos encantados de poder alojarle.

Quedo a su entera disposición y le envío mi más sincero saludo.

Guest Relations Manager
Los viajeros también vieron estos hoteles de Bilbao
Barceló Bilbao Nervión

N.°2 de hoteles de negocios en Bilbao
N.°4 de hoteles para familias en Bilbao
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 102 € - 160 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — NH Collection Villa de Bilbao 4*
El NH Collection Villa de Bilbao es un hotel de cuatro estrellas convenientemente ubicado en el centro de Bilbao, renovado recientemente y listo para cubrir las más altas expectativas de confort y calidad en el servicio. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, TripOnline SA, Muchoviaje, Prestigia, Expedia, Agoda, Odigeo, Hoteles.com, Priceline y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el NH Collection Villa de Bilbao con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Nh Villa De Bilbao
NH Collection Villa De Bilbao